Transmutation News – December 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Diciembre 2018

Como compartí el mes pasado, he estado teniendo experiencias poderosas con un grupo de espíritus muy viejos a los que llamo los Antiguos, por falta de un término mejor.

Me están dando mucho para reflexionar y abrazar. Porque cuando comparten información conmigo primero me la dan a través de una sensación corporal y luego suficientes palabras para captar el significado.

Recientemente siento que me han estado enseñando acerca de Portar Poder.

Los espíritus con los que trabajo son tan viejos, antiguos, hermosos y amorosos. Me mostraron cómo, en términos universales, estamos realmente aquí por un abrir y cerrar de ojos. Sé que la gente usa esta línea todo el tiempo. Pero realmente sentí cómo en el lapso de billones de años estamos aquí por menos de un segundo.

También me ayudaron con mi mayor dolor. Porque he dedicado mi vida adulta a la enseñanza del chamanismo. He estado observando cómo, a través de la popularidad del chamanismo, la práctica se ha diluido. Esto está restándole el gran poder de esta “medicina” para los tiempos en que vivimos.

El mensaje que me dieron los espíritus ayudadores es: “No se puede enseñar a las personas cómo llevar una magia que no tienen. Cuando la gente encuentre la magia, la portarán”.

Esto me dio una paz que he estado buscando. Sé que la gente encontrará la verdadera medicina y la llevarán cuando sea realmente necesaria para sobrevivir.

Todo este mensaje me dio paz y consuelo, ya que entiendo que ahora es el momento de centrarme más en enseñar a las personas las habilidades para vivir la vida, como he escrito en esta columna desde el año 2000. Esto es lo que las personas de nuestra cultura necesitan, ya que nunca aprendimos de los ancianos cómo comportarnos energéticamente con nuestras palabras, pensamientos y fantasías, y aprender sobre nuestras fortalezas, dones, sombras y debilidades.

Por eso es importante que comencemos allí antes de ir más profundamente en nuestro trabajo chamánico.

Pero recientemente se me mostró una nueva forma de enseñar a encontrarse y trabajar con los espíritus compasivos. Y esto se remonta al tema en el que estoy trabajando sobre el Portar Poder, Amor y Luz.

En el mundo occidental enseñamos a las personas a viajar y pedir por un espíritu guardián animal de poder, o un maestro en los reinos invisibles. Y luego sabemos que a las personas les gusta correr a buscar el significado de sus espíritus ayudadores en lugar de aprender del espíritu de ayuda mismo.

Recibí un nuevo protocolo para viajar y me encantaría que estuviera dispuesto a probarlo este mes. Siento que en realidad es una forma poderosa de ir en espiral hacia el Año Nuevo.

Aquí están los pasos. Por supuesto, usted quiere tamborilear, sonar, cantar, bailar o encontrar la forma en que le gusta trabajar.

1. Pregunte si hay un espíritu ayudador que se ofrezca voluntariamente para permitirle ingresar a su campo de energía.
2. Pregunte al espíritu de ayuda qué tipo de poder porta.
3. Pregúntale al espíritu ayudador si tiene permiso para portar su poder.
4. ¿Qué significa portar el poder y / o el poder de un espíritu de ayuda?

Por supuesto, esto lo llevará a una relación tan profunda con un espíritu de ayuda. Y debee hacer esto con cada espíritu de ayuda con el que trabaje.

La verdad del asunto es que los chamanes siempre llevaban el poder de su espíritu de ayuda en su cuerpo. En algunas culturas chamánicas clásicas, los chamanes con permiso y mediante actos sagrados comían la carne de un espíritu de ayuda. Esto es algo muy generalizado, especialmente cuando se trabaja con plantas: comer un pedazo de planta cuya medicina Ud. porta.

Pero en el mundo de hoy llamamos a los espíritus ayudadores de una manera que los hace separados de nosotros. Pero en realidad no estamos separados. Llevamos su poder para un propósito particular y para compartir sus dones, fortalezas y conocimientos de curación dentro de la comunidad.

Es una nueva forma de pensar acerca de contactar a los espíritus de ayuda. ¿Quién querría recurrir a un libro de animales de poder para buscar el significado de un animal de poder cuando tiene una experiencia tan profunda obteniendo la verdad de la relación por usted mismo?

Mientras celebramos el solsticio de Invierno / Verano, permítase reflexionar sobre este mensaje:

“La luz del sol está en todo. Portamos la luz del sol ”.

Espero que aquellos de ustedes que puedan comprar una copia de El libro de Ceremonia: Sabiduría Chamánica para Invocar lo Sagrado en la Vida Cotidiana se refieran al material que escribí para explorar el diseño de su propia ceremonia de solsticio para su comunidad. Y si no puede leer el libro, por favor viaje para obtener una que pueda compartir con sus seres queridos, amigos o en su comunidad en general. Es hora de que todos hagamos un esfuerzo y traigamos herramientas más poderosas e inspiradoras para nuestra comunidad. Realizar ceremonias es un acto sagrado.


La luna llena es el 22 de diciembre. Concentrémonos en llevar nuestra luz al mundo mientras hacemos nuestra práctica de transfiguración para tejer dentro ya través de la Tierra una hermosa red luminiscente de luz.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, visite la sección “Cómo crear una Red Humana de Luz” en la página de inicio para obtener instrucciones sobre nuestra ceremonia mensual.

Únase a mí para dar un sincero agradecimiento a los traductores que ayudan a tantas personas a ingresar a nuestra comunidad para que podamos trabajar juntos. Coloquemos una bendición especial para ellos en nuestro altar y cuando realicemos ceremonias. Y, por favor, únase a mí para agradecer y enviar bendiciones a Sylvia Edwards, quien me ayuda a llevarle las Novedades sobre Transmutación cada mes y ayuda con mucho más!

Petr Němčanský – Checo
Tea Thum – Finlandes
Carole Laplante – Frances
Bea Salgado – Frances
Barbara Gramlich – Aleman
Astrid Johnen – Aleman
Nello Ceccon – Italiano
Els de Graaff – Holandés
Sandra Koning – Holandés
Sofia Frazoa – Portugues
Irina Osechinskaya – Ruso
Anton Uvarov – Ruso
Ines Fermoso – Español
Lena Anderheim – Sueco
Simin Uysal – Turco

Me uno a cada uno en nuestro círculo global para desearles un hermoso solsticio y festividades. Nos vemos en el Año Nuevo!

Transmutation News – November 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Noviembre 2018

Me he estado uniendo a Uds. para realizar las prácticas para movernos a  una relación más profunda con Aire, Viento, Agua y Fuego.  Puedo realmente sentir una diferencia en mi cuerpo.  Siento una conexión más profunda conmigo misma al igual que con toda vida.

Un día comía una manzana pequeña de mi manzano. De repente, pude sentir que estamos conectados con el espíritu de cada forma de vida que comemos. Podía sentir las raíces crecer a través de mi cuerpo y una conexión más profunda con la naturaleza. Eso, por supuesto, despertó diferentes partes de mi imaginación, y comencé a pensar cómo cada vez que comemos nos conectamos con la forma de vida que ingerimos y los hilos de conexión se forman dentro de nosotros.

Comencé a pensar en cómo aquellos de nosotros que estamos comprometidos con nuestras prácticas espirituales a menudo comenzamos nuestro día, nuestro trabajo espiritual, y otros con gratitud. Y durante el mes de noviembre la gente en América celebra el Día de Acción de Gracias.

Esto me llevó a preguntarme acerca de la diferencia espiritual si antes de dar gracias pedimos permiso a la tierra de donde obtuvimos nuestra comida y el espíritu de todo. Pida permiso para comer la recompensa que la Madre Tierra nos proporciona junto con su asociación con el aire, el agua, el sol, la luna, las constelaciones.

Si pide permiso para “tomar” primero, me pregunto cómo cambiaría eso su propio paisaje interno, sus sentimientos, pensamientos, su salud y su conexión con la vida.

Ciertamente queremos mantener nuestras prácticas de gratitud e incluso profundizarlas en nuestro campo de energía. Pero, ¿qué pasa si agregamos la práctica de pedir permiso, así como también pedir apoyo sobre maneras de cómo aligerar nuestro paso en Gaia?

Mientras hacemos esto, imagino las fuerzas de la naturaleza, los ancestros y los antiguos cantando canciones de gratitud y agradecimiento para nosotros.

Esta práctica también podría ayudarnos a hacer cambios en la dieta y el estilo de vida a medida que sintonizamos en formas más profundas las energías que estamos absorbiendo.

La luna llena es el 23 de noviembre. Traigamos una conciencia más profunda y despertemos completamente a nuestro espíritu interior, que es simplemente pura luz divina. No lo contenga. Deje que fluya con abandono en lugar de tratar de contener su luz. Unámonos como compartir juntos  la luz transformadora con la Tierra y con toda vida. Piensa en cómo el sol, la luna y las estrellas transforman el crecimiento. ¿Está brillando su luz lo suficientemente fuerte como para ser una fuerza transformadora?

Si Ud. un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, bienvenido. Lea las instrucciones de nuestra ceremonia de luna llena visitando “Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio.

Un mensaje me llegó durante un paseo. Cuando el mundo se disuelve solo hay espíritu. Al pasar por las iniciaciones que estamos experimentando ahora, nos estamos disolviendo en nuestros seres espirituales.

Transmutation News – October 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Octubre 2018

Estamos viviendo en un tiempo en el que la vida se mueve a un ritmo tan rápido que a menudo olvidamos lo que es importante para nosotros, y ponemos nuestras prioridades personales a un lado mientras tratamos de mantener el paso.

Estaba con un amigo que estaba compartiendo acerca de una conferencia que escuchó en donde el orador dijo que la única forma en que las personas pueden moverse más rápido es si nos convertimos en parte humanos y parte computadoras. ¡Qué pensamiento tan interesante!

En verdad, la clave es que todos nosotros nos movamos más lentamente y empecemos a establecer nuestro ritmo que nos refleje un estado de salud y equilibrio. De esta forma, volvemos al flujo de la vida donde nuestro camino nos lleva a los siguientes pasos de sanación y evolución de una manera equilibrada en lugar de sentirnos atrapados en el torbellino de la vida en el mundo moderno.

Al participar en entrevistas para hacerle saber a la gente sobre mi nuevo libro, El Libro de Ceremonia, me encuentro teniendo dificultades en encontrar las palabras para hablar sobre el poder de la ceremonia. Lo que me di cuenta es que no podemos siquiera racionalmente imaginar el poder de realizar ceremonias. Porque el trabajo está tan centrado en el cuerpo en vez de ser un proceso lineal.

Las culturas chamánicas marcan el tiempo de manera diferente que nosotros. Nosotros estamos tan enfocados en los relojes y calendarios mientras que las personas en las culturas indígenas observaban los cambios de luz, las fases de la luna, las constelaciones en el cielo y, por supuesto, el cambio en las estaciones. Tienen una forma más orgánica de mirar el cambio del tiempo.

Esta es una forma de vida más centrada en el cuerpo que nos lleva naturalmente al ritmo de la Tierra. Y al hacer esto, tenemos una sensación diferente de navegar las olas del cambio.

En muchos sentidos, la sociedad ha creado una sensación de desconexión de un sentido real del tiempo. Vivimos en una ilusión de dónde estamos en la historia y en la evolución del planeta. Esta forma artificial de observar el tiempo y la vida crea más enfermedades, ya que lo que tenemos que hacer es ingresar nuevamente al flujo de la vida en lugar de separarnos de ella.

La Tierra tiene 4.6 billones de años. El viento fue el primer ser viviente incluso antes de que el mar primario fuera creado. Y el mar en sí tiene miles de millones de años. Y piense en la edad del sol, la luna y las constelaciones. La práctica del chamanismo se remonta a 100.000 años atrás. Y luego tenemos antiguas tradiciones ancestrales.

Cuando realizamos un trabajo ceremonial, realmente entramos en este antiguo colectivo. Entramos en una nueva frecuencia y una nueva vibración de vida donde podemos viajar hacia adelante y hacia atrás entre las dimensiones de los reinos invisibles construyendo puentes para que las energías sanadoras puedan inundar este colectivo actual.

Los antiguos y futuros seres cantan para nosotros. Nos guían a través de sus canciones. Toda la naturaleza nos canta pero seguimos cuestionando nuestras conexiones. A menudo nos sentimos impotentes en medio de tanta turbulencia.

Si cerramos los ojos y sintonizamos nuestro corazón y energía con Gaia, que tiene 4.6 años billones de años y con los elementos y espíritus ayudadores que están detrás de nosotros, ¿cómo podemos sentirnos impotentes? Y cuando alcanzamos este sentimiento debemos preguntarnos cómo abordamos nuestro trabajo ceremonial. ¿Estamos entrando en este colectivo espiritual increíblemente fuerte y sólido con corazones abiertos y haciendo lo mejor posible para honrar a estas fuerzas de vida?

No piense en esto. Sienta esto. Y notará que todo tipo de puertas de nuevas perspectivas se abren para Ud. Hay un colectivo diferente en el que puede ingresar si deja de lado las distracciones del mundo moderno.

Pero hoy la gente quiere material nuevo sin repetir las prácticas espirituales una y otra vez para que coincida con la sensación de solidez que proviene de profundizar nuestro trabajo en estos tiempos que son tan desestabilizadores. Pasar siempre a la siguiente “nueva práctica” nos mantiene montando las olas superficiales que solo nos llevan a sentirnos más desestabilizados. La clave es desarrollar las raíces más profundas posibles en las maneras antiguas que contienen tanta sanación y sabiduría para nosotros.

Porque la Tierra ha sido testigo de los mismos desafíos que estamos atravesando ahora. Gaia nos está hablando. Aprendamos su idioma en lugar de obligarla a aprender el nuestro

Realice sus ceremonias y aproveche todo su poder mientras se une a las fuerzas primordiales y las tradiciones ancestrales que estaban caminando justo detrás suyo y animándolo a avanzar hacia una nueva evolución de la conciencia. Sienta esta verdad en su cuerpo!

La gente en las culturas chamánicas sabe cómo bailar con las fuerzas cósmicas del universo.

La luna llena es el 24 de octubre. Cuando realice su trabajo ceremonial para irradiar su luz junto con la luz radiante de nuestra comunidad, por favor recuerde la antigüedad de las fuerzas espirituales con las que se asocia cuando hace su trabajo. ¿Hay alguna nueva manera para que Ud. se prepare para entrar en un colectivo tan sagrado y realmente ser una luz que brilla dentro y por toda la Tierra? Profundice su trabajo y encuéntrese y baile con seres poderosos más allá de tu imaginación más salvaje.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, lea “Creando una Red humana de luz” en la página de inicio.

Transmutation News – September 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Septiembre 2018

Gracias por los generosos comentarios acerca de las Novedades sobre Transmutación de Agosto. Les hablaron profundamente a muchos lectores

También quiero agradecer a todos por su apoyo a mis dos nuevos libros El Libro de Ceremonia y Los Mundos Escondidos (co-escrito con Katherine Wood).

Tuve la increíble oportunidad de hablar con un grupo en Siria que estaba buscando herramientas espirituales para recuperar un sentido de esperanza en medio de vivir en una guerra constante. Personas de todo el mundo están recurriendo a herramientas espirituales, ya que no mucho tiene sentido para nuestras mentes racionales. Y es tiempo de abrazar prácticas espirituales que puedan ayudar a arrojar luz sobre las formas de hacer el trabajo interno necesario mientras que nuestra forma de vida está siendo desmembrada.

Trabajar con la práctica de la transfiguración y la curación con luz espiritual es una contribución poderosa para sanar nuestras vidas y ayudar al planeta. Porque cuando nos transfiguramos, nos convertimos en una verdadera presencia de luz que sana y transforma todo dentro y fuera.

Pero la transfiguración, aunque puede manifestar curaciones milagrosas, generalmente no es suficiente trabajar solo con ella. Porque a menos que cambiemos nuestro estilo de vida, acciones, comportamientos, cómo usamos las palabras y enfoquemos en la energía de los pensamientos y ensoñaciones con los que alimentamos al colectivo, entonces nuestros esfuerzos se atrofiarán. Porque no es suficiente irradiar luz a menos que elevemos nuestra propia vibración física para que coincida con el estado de unidad, luz y amor.

Hemos olvidado que estamos interconectados e interdependientes con toda vida. Esto está siendo reflejado en nosotros por el medio ambiente y un montón de comportamiento desbalanceado.

Esto podría sonar obvio para muchos de ustedes, pero desafortunadamente hay tantos que todavía están esperando un milagro. Y como enseño con tanta fuerza en los entrenamientos de Medicina para la Tierra, debemos comprometernos en un trabajo milagroso mediante la participación de los elementos de intención + amor + unión + armonía + concentración + enfoque + imaginación.

Además de todo el trabajo espiritual que realizamos, debemos cambiar nuestro estilo de vida para vivir de formas que respalden nuestro medio ambiente. Esto es más difícil de hacer ya que en el mundo moderno estamos tan acostumbrados a nuestra forma de vida.

El 23 de septiembre honramos el equinoccio a medida que avanzamos hacia el otoño en el Hemisferio Norte y la primavera en el Hemisferio Sur. Y al trabajar con los cambios de estaciones, los he animado a enfocarse en cómo fluyen todos los cambios en la naturaleza. No hay inicios y paradas dramáticos. Todos los ciclos de cambio fluyen el uno en el otro.

Principio del formulario

Los elementos son excelentes maestros en cómo ingresar al flujo de la vida. La tierra, el aire, el agua y el fuego siempre se mueven, siempre se limpian y luego vuelven a las fases de renovación.

Cuando respetamos el cambio en las estaciones también dejamos ir lo que nos ancla a maneras poco saludables de pensar y a nuestro pasado. El equinoccio es un tiempo de limpieza, reafirmando nuestras intenciones, comprometiéndonos a involucrarnos en prácticas espirituales más profundas de una manera más disciplinada que nos lleve a un renacimiento. Es hora de honrarnos a nosotros mismos, a toda vida y a nuestra interconexión con la naturaleza.

Para honrar el equinoccio, me encantaría que nos enfoquemos en el trabajo ceremonial para liberar parte de la negatividad que estamos enviando al colectivo. Porque estoy descubriendo que a medida que los problemas en la Tierra calientan la comunidad espiritual, también está alimentando mucha energía de división y viejas formas de pensar. Todos tenemos piezas del rompecabezas para compartir, y debemos apoyar diferentes puntos de vista espirituales. Enfoquemos en crear un colectivo más fuerte juntos. Porque así es como el verdadero cambio sucederá.

A continuación se encuentran algunas sugerencias para una ceremonia que puede elegir realizar en el equinoccio. Son adaptados de Walking in Light: The Everyday Empowerment of Shamanic Life – Caminando en Luz: El Empoderamiento Diario de la Vida Chamanica.

Ud. desea diseñar una ceremonia para soltar una vieja forma de pensamiento que surge de viejas voces que desafían los principios espirituales de trabajar con unidad, amor, luz, honor y respeto. Siempre trabaje con el espíritu del amor. Está llevando a cabo una acción amorosa hacia Ud. mismo y hacia nuestra comunidad espiritual cuando suelta lo que lo ata.

Si siente que necesita más orientación para usar una ceremonia, puede viajar a un espíritu ayudador para obtener una sugerencia para una ceremonia sencilla de realizar. No importa cuán simple sea tu ceremonia, Ud. quiere crearla de una manera sagrada. Aquí es donde radica el poder.

Puede invitar a amigos, seres queridos y personas de su comunidad a trabajar juntos de manera ceremonial. Y puede imaginarse cuánto les gusta a los niños participar en este trabajo.

Ceremonia de Fuego
El fuego es el gran maestro de transformación y transmutación. El fuego nos quita lo que necesita ser liberado y transmuta la energía.

Haga un objeto tangible que pueda ser quemado. Puede crear un talismán u objeto de poder que contenga el poder de su creencia que puede soltar a las llamas. Puede encontrar una ramita mientras camina en la naturaleza mientras se concentra en lo que desea soltar. Tome algo de hilo y desenrolle de su psique su creencia de auto – saboteadora mientras enrolla su poder sobre la ramita o crea un talismán de objetos que pueda quemar en la naturaleza. Tómese su tiempo para asegurarse de no haber hecho una representación de su creencia o forma de pensamiento bloqueante. Cante, sople, baile, toque el tambor o la sonaja el poder de la forma de pensamiento en tu talismán para que encarne el poder de lo que está soltando.

Puede realizar una ceremonia de fuego en una chimenea o al aire libre si es seguro. Si tiene limitaciones para trabajar con fuego de manera segura, puede usar la llama de una vela. Escriba la creencia que está liberando en un pedazo de papel y quémela en un tazón o en una pileta.

Ud. Está trabajando en asociación con el espíritu de fuego para transformar la forma de pensamiento que estás liberando. Mientras construye el fuego, comparta con él su intención.


Ofrézcale al fuego su talismán o incluso una forma de pensamiento o creencia bloqueante que haya anotado en una hoja de papel. Enfóquese en lo que va a soltar. Siéntalo en su cuerpo. Una vez que se sienta listo, libérelo en la llama. Suelte el talismán en el fuego mientras da las gracias y gratitud al fuego, mientras trabaja en su beneficio para consumir y transformar su creencia en pura energía divina. Ofrezcan una ofrenda al fuego, mientras toma de Ud. su creencia limitante para ser curada. Uso el cedro como ofrenda en las ceremonias de fuego que realizo.

Cuando la ceremonia está completa, agradezca a los elementos y a los espíritus ayudadores. Este trabajo marca una iniciación y abre una nueva puerta para la forma en que vive su vida.

Muchos de mis consultantes y estudiantes usan un cuenco sagrado en sus casas para realizar ceremonias de fuego regulares mientras continúan explorando los obstáculos para manifestar sus sueños de una buena vida para sí y para toda la vida en la Tierra.

Ceremonia de Agua

Cree un talismán con objetos que encuentres en la naturaleza que puedas soltar en el agua. Este talismán tiene el poder de la creencia. Puede crear un pequeño bote con palos y plantas, dejando que su creencia navegue hacia el reino del espíritu. De gracias al agua a medida que su creencia es soltada y transformada.

Una maravillosa ceremonia que un alumno mío compartió conmigo es trabajar con papel que se disuelve. Puede comprar papel disolvente desde el sitio web www.ScienceBob.com. La disolución del papel es completamente segura para el medio ambiente y se descompone completamente. Puede cortar piezas pequeñas y dibujar imágenes, símbolos o palabras que abarcan las creencias y formas de pensamiento que está dejando ir. Calentar un poco de agua y colocarla en un bol. Coloque ceremonialmente el papel con su creencia en el agua tibia y observe cómo se disuelve por completo. Lleve e el pequeño bol de agua afuera y alimente a la tierra con el l agua a la tierra.

Ceremonia de Burbujas

Una ceremonia que lo llenará de un estado de alegría infantil es ir afuera con una botella de burbujas. Sostenga su intención y sople burbujas en el aire librándose de las formas negativas de pensamiento. De gracias al aire ya que el viento lleva su creencia bloqueante a las fuerzas creativas del universo donde se transforma en amor y luz.

Ceremonia de Entierro

Escribe algo o cree algo con elementos de la naturaleza que pueda enterrar en la tierra. De esta manera puedes realizar un funeral para dejar ir las formas de pensamiento negativas. Solo recuerda enterrar su creencia con amor. Están soltando lo que lo ata y al mismo tiempo transformando la energía de la creencia en amor y luz.

Ceremonia de Cortar

Encuentre una palo en la naturaleza y mientras lo sostiene, concéntrese en la creencia de auto-saboteadora de la que desee liberarse. Rompa el palo mientras suelta su conexión a esta creencia. Este es un acto simbólico de desconectarse de una energía no deseada.

Viaje para Desmembrar un Forma de Pensamiento

Lleve su creencia, actitud o patrones de pensamiento a un espíritu de ayuda y pídale a este espíritu que desmiembre la forma de pensamiento.

Podría sentir una liberación inmediata y una sensación de libertad recién recuperada. Hay momentos en los que se necesita hacer más trabajo a lo largo del tiempo. Lo invito a unirse a mí para elevar su conciencia espiritual y su conciencia por encima de las energías negativas que nos tiran para abajo.

La luna llena es el 25 de septiembre. Continuemos nuestro trabajo mientras nos hundimos en la profundidad de nuestra luz espiritual que tiene tanto potencial para transformarnos y sanarnos a nosotros mismos, a todo en la red de luz y a la Tierra. Nuestra luz irradia y danza juntos elevando y alimentando toda la vida con fuerza, compasión y amor. Juntos nos unimos al irradiar luz luminiscente dentro y por toda la Tierra.

Si Ud. es un nuevo lector de Novedades sobre Transmutación, lea “Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio.

Volviendo a las Novedades sobre Transmutación de Agosto, escribí sobre cómo asumimos demasiadas energías desafiantes que fluyen a través del campo colectivo de la energía. Lo que mis espíritus ayudadores me han mostrado en un nivel de sensación de cuerpo muy celular es la diferencia de lo que sucede cuando nos llenamos de lo que estamos en gratitud, bellas imágenes, colores, fragancias, sabores, olores y deliciosos sonidos. Cuando estamos tan llenos de belleza podemos ver la belleza en nuestro mundo exterior. Si no estamos plenos de energías ricas y bellas, nos sentimos vacíos por dentro. Y en ese vacío las energías del colectivo pueden inundarnos. Estar llenos de luz, amor y belleza es nuestra mayor protección además de ser una contribución poderosa para toda vida.

¡Me uno a nuestro círculo para desearles a todos una celebración del equinoccio profunda y significativa!

Transmutation News – August 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Agosto 2018

Quiero agradecer a todos por los hermosos mensajes que recibí acerca de las Novedades sobre Transmutación de Julio.

Se que muchos de Uds. son sensibles y podrían estar sintiéndose perdidos en las actuales tormentas de la vida que estamos experimentando. Quiero compartir algunas cosas de mi propia vida sin escribir una autobiografía entera.

Crecí en un vecindario típico de Brooklyn que a menudo se muestra en programas de comedia en la televisión. Pero la vida no era divertida ya que las personas luchaban por cuidarse a sí mismas y a sus hijos.

Mi padre tenía una pequeña tienda a pocas cuadras de nuestra casa. Yo iba de visita después de la escuela o a veces trabajaba allí. Me encantaba estar afuera y jugar deportes con mis amigos o en mi casa escribiendo historias de ficción. Pero sí pasé bastante tiempo ayudando en la tienda.

Cuando iba a la tienda de mi padre, siempre había alguien que me paraba y preguntaba si estaba dispuesta a hablar. Solo tenía 7 años y siempre me detenía a escuchar. Recuerdo que un día en que el viento era tan fuerte. Y Ud. sabe cómo en las calles de la ciudad cuando el viento es tan fuerte sopla tierra y basura como un tornado alrededor de los pies. Recuerdo que un día la basura y la tierra me soplaba a mi alrededor mientras un anciano pedía hablar conmigo. No recuerdo la conversación. Recuerdo la escena y su cara tan claramente. Pero él me agradeció al final de nuestro tiempo juntos por mi amabilidad y por escucharlo.

Este tipo de eventos siguieron sucediendo. Y había clientes que entraban a la tienda para simplemente hablar conmigo y, por supuesto, se sentían obligados a comprar algo. Recuerdo a una hermosa monja con hábito completo que a menudo venía a hablar conmigo y luego me decía qué niña especial era yo. No tenía consciencia en ese momento de cómo ayudé a tantos, pero era una oyente estelar y siempre tenía una sonrisa para la gente.

Luego, cuando tenía alrededor de 13 años, pude ver que me había deprimido bastante. Y aunque crecí rodeado de gente que sufría, incluida mi propia familia, era una niña bastante feliz. Pero noté que esta felicidad me había abandonado. Me sentaba en mi cama y me preguntaba por qué me sentía tan triste todo el tiempo. Y en ese momento me di cuenta de que estaba tomando el dolor de otros a mi alrededor.

Avance rápido a mis últimos años de adolescencia cuando comenzó la Guerra de Vietnam. Estaba indignada. Siempre apoyé a aquellos que fueron a la guerra y, por supuesto, muchos de mis queridos amigos fueron reclutados. Pero sentí que la guerra era injusta y participé en manifestaciones en Wall Street donde nos arrojaron botellas y la policía lanzaba gases lacrimógenos mientras marchábamos en las calles.

Cuando me di cuenta de que mis esfuerzos no tenían ningún impacto en crear un cambio, creo que tuve lo que algunos llamarían una crisis nerviosa, pero aún podía trabajar, ir a la escuela y funcionar en el mundo. Para mi propia supervivencia, sabía que tenía que hacer algo drástico para mi propia salud mental, y dejé de ver noticias o leer las noticias. Ni siquiera supe quién era el presidente de EE. UU. durante aproximadamente 10 años. Experimenté con drogas, me mudé a una comuna en San Francisco y comencé a explorar formas alternativas de vida.

En un verdadero progreso orgánico, comencé a sanar. Durante mis años en San Francisco, dejé la comuna, me inscribí en la Universidad de San Francisco para obtener mi licenciatura en biología, especializandome en biología marina y amé todo lo que estaba aprendiendo. Trabajé en el Centro de Aprendizaje Estudiantil. El gerente se sentaba en la recepción y siempre tenía el periódico en su escritorio. Un día después de un año o así de trabajar allí, me encontré leyendo el titular en la página principal. No fuí más alla de los titulares durante meses hasta que un día comencé a leer artículos y esta fue mi entrada para encontrar el camino de regreso a conocer lo que ocurría políticamente.

Mi historia continúa con varias situaciones como esta. Pero mi gracia salvadora fue que tuve mucho acceso a los reinos invisibles a través de mi propia predisposición al trabajo espiritual, mis Experiencias Cercanas a la Muerte y toda la medicina de los espíritus de las plantas con las que trabajé. Y luego, para agregar a esto en 1980, me introdujeron al viaje chamánico.

Fue a través de mi viajar chamánico que aprendí de mis espíritus ayudadores que puedo afectar un gran cambio a través del trabajo espiritual. Por lo tanto, todas mis enseñanzas y mis libros surgieron de las maravillas de lo que me fue mostrado sobre el cimiento invisible del cambio positivo que creamos por el trabajo que hacemos en los reinos no ordinarios.

Estoy compartiendo esto con ustedes, ya que estoy escuchando de cientos de personas que se sienten demasiado sensibles para dejarse envolver por el comportamiento verdaderamente insano e inhumano. Somos más viscerales de lo que podríamos darnos cuenta. Pero tantos han amortiguado el sentido de sentir a través de encontrar distracciones.

Todos tenemos un destino. Y para algunas personas, ellos prosperan en ser políticamente activos y manifestando. Qué regalo compartir con la red de vida mientras las personas defienden los derechos de toda vida. Luego están aquellos cuyo destino no sostiene ser tan activos políticamente. Pero nuestro destino y nuestro don es estar activos en los reinos invisibles tejiendo una nueva trama de la realidad que reemplazará a la que se está disolviendo. Luego están las personas que tienen el destino de hacer ambas cosas. Tal como frecuentemente comparto, Gandhi fue un ejemplo de muchos que podían hacer ambas cosas.

Todos tenemos dones para compartir en este momento. Y si se tiene que tomar un descanso de las noticias o empezar un ayuno de noticias”, hágase cargo de Ud mismo y hágalo. Hace unos años, estaba leyendo tweets de una mujer maravillosa que quería hacer que el público tomara conciencia de toda la crueldad hacia los animales en el mundo. Sentí que tenía que leer y ver las fotos o videos todos los días para honrar a estos animales y no hacer la vista gorda ante lo que estaba sucediendo. Y el resultado fue que sufrí un colapso y me salí de Twitter.

Sí, he trabajado mucho en mi vida para poder ser psicoterapeuta y sanadora chamánica y no enfermar al enfrentar los problemas y el dolor de mis clientes. Pero soy demasiado sensible para estar en un verdadero torrente de energías negativas, noticias desgarradoras y mucho odio. Mantengo mis oídos abiertos, y ciertamente estoy al tanto de todo lo que sucede. Pero sé que no puedo sumergirme en estas energías. Me mantengo fiel a mi trabajo chamánico y trabajo en un nivel diferente, no mejor o inferior a lo que otros están haciendo, simplemente siguiendo mi destino.

Todavía puedo ser un guerrero espiritual en crear un mundo nuevo. Pero tengo que honrar mi sensibilidad que me hace una buena sanadora y trabajar en diferentes dimensiones de la realidad para dar a luz a través del cambio. Y de eso se trata el trabajo de Medicina para la Tierra.

Y esta es la razón por la que sigo escribiendo libros y enseñando para inspirar a las personas de múltiples maneras para lograr el cambio en el mundo. Para agregar a esto, mi trabajo espiritual también me brinda consuelo tan necesario para mantenernos enfocados y centrados durante estos tiempos.

Honre el destino de lo que vino a hacer aquí. Si se siente perdido en la tormenta actual, tómese un descanso de las noticias. Realice las prácticas espirituales que le he estado animando a hacer, como escribí desde el año 2000 en Transmutation News, en mis libros y mientras enseño en mis talleres. Muchos de ustedes han encontrado prácticas para trabajar que realmente respaldan su salud y su trabajo más profundo para ser de servicio.

No son solo palabras frívolas cuando sigo compartiendo que es en quién nos convertimos lo que cambia el mundo. Porque a medida que nos llenamos de energías espirituales de amor, luz, alegría, paz, honor, respeto e igualdad, estas cualidades nacen naturalmente a través de nosotros y comienzan a tejer nuevas energías en la red de la vida.

Nunca cuestione el trabajo que se ha transmitido durante miles de años. La razón por la cual las prácticas que comparto son tan poderosas es que funcionan. Pero sí, es cierto que el cambio no viene en el momento que queremos. Escribí una hermosa sección sobre esto en mi nuevo libro The Book of Ceremony: Shamanic Wisdom for Invoking the Sacred Intro Everyday Life – El Libro de Ceremonia: Sabíduría Chamánica para Invocar lo Sagrado en la Vida Diaria – Los chamanes siempre han usado la ceremonia para efectuar el cambio. Y es hora de que todos nosotros llevemos ceremonias a nuestras vidas en forma regular.

Cuídese a Ud. mismo en todos los niveles y luego cuidará del planeta.

Estaba buscando un mensaje que la Diosa Isis compartió durante una de mis sesiones mientras enseñaba un curso online. El mensaje que estaba buscando era sobre la necesidad de trabajar con nuestro corazón espiritual. Pero encontré este otro en vez, y sentí que era apropiado para compartir ahora.

Mensaje de Isis

“Has viajado a través de muchos reinos diferentes para aprender acerca de tu verdadera naturaleza y contactar esas partes vulnerables de ti misma que necesitan ser fortalecidos. Tu trabajo está más alla de ti misma. Ya que tu reflejas parte del colectivo que necesita sanación.

Hemos estado viviendo en tiempos donde los humanos han caído fuera de armonía con la naturaleza y las reglas de la vida misma. Es fácil ver el camino por delante ya que más disolución va a ocurrir dado que muchos no están despertando del trance hipnótico en el que viven y no respetan a la vida misma.

Tal como lo he enseñado una y otra vez tu puedes montar una ola diferente. Ya que más allá de esta dimension de realidad hay otro velo para abrir que te permite pararte en una nueva frecuencia y una nueva vibración de vida. Puedes viajar ida y vuelta entre estas dimensiones construyendo puentes para que las energías curativas puedan inundar este colectivo actual. Pero no puedes salvar al colectivo. Y no deberías intentarlo.

El amor es la fuerza de curación a la que todos debemos despertar. Y no podemos obligar a otros a abrirse a un estado de verdadero amor incondicional. Primero debes comenzar amándose a ti misma. Imagina una taza que está llena de agua que fluye dentro y agua que fluye fuera. Tu amor debe fluir con facilidad – no puede ser un proceso forzado.

Una vez que hayas experimentado el amor incondicional de la diosa y el amor y la aceptación incondicional de ti misma solo entonces podrás compartir este amor y poder de curación con otros. Y sostienes a todo en amor y confianza en que lo que será será. Hay más de lo que puedes ver con tus ojos ordinarios.

Pero siempre sabrás en tu corazón que te presentaste por tí misma, la Tierra y toda la vida. Y en eso llevarás la energía de un ser espiritual que trajo el cambio para toda vida.

Mantente enfocada. Imagina caminar por un sendero donde hay destrucción y disolución a tu izquierda y derecha. Pero camina por el camino que está delante tuyo dando un paso hacia adelante y luego el siguiente paso hacia adelante, sin mirar ni la izquierda ni a la derecha. Sigue caminando el camino. Y sabes que eres sostenidad en amor por mi, y por los dioses y diosasa través de los tiempos. Los antiguos te cantan para guiarte. Escucha su canción Los descendientes cantan para ti. Escucha cómo iluminan tu camino.

Camina el sendero hacia la verdadera libertad y suelta todos los apegos. Solo se amor “.

Ahora voy a compartir un extracto de un mensaje que Isis compartió acerca de cómo trabajar con nuestro corazón espiritual. El mensaje completo que dio está escrito en las Novedades de Transmutación de octubre de 2017.

“En tu mundo, los maestros, incluido el tuyo, te alientan a abrir tu corazón al espíritu del amor.

Pero esta enseñanza no es correcta en el nivel del corazón con el que se te pide que te conectes.

Porque el foco ha estado en tu corazón físico que es simplemente parte de tu ego. Y muchos de ustedes están experimentando y viendo sufrimiento que en un nivel evolutivo está expandiendo tu sentido de compasión. Te lleva tan profundamente en tu humanidad. Pero aún estás atrapada en la energía, la vibración, la frecuencia del sufrimiento y esa es la energía que alimentas en el mundo. Y al llevar la energía del sufrimiento, muchas personas se enferman.

Ahora estás literal y metafóricamente abierta al más profundo lugar interior en el que todo el conocimiento y la sabiduría están esperando que aprendas a medida que te adentras más en tu humanidad.

Detrás de tu corazón físico hay un corazón espiritual. No tienes que viajar tan profundamente para conectarte con él. De ello hablan muchos gurues, místicos y maestros espirituales.

Y este corazón espiritual – uno con la Fuente y la alegría, la dicha y el amor incondicional por toda la vida y la creación, no conoce de sufrimiento. Conoce la dicha, conoce el amor incondicional, pero no tiene experiencia de sufrimiento en esta Tierra “.

La gente sigue escribiéndome y pidiendo una variedad de oraciones por los desafíos que suceden en todo el mundo. Por favor recuerde que todo lo que estamos presenciando en el mundo de hoy está naciendo a través nuestro. Si, continue orando. Pero si no examina sus ensueños diarios y se mantiene enfocado y disciplinado con su trabajo de ensueño, personalmente no veo que haya cambios positivos. Ya que cualquier cambio que ocurra, nacerá a través de nosotros – no vendrá a nosotros.

Nuestra hermosa radiante luna llena es el 26 de Agosto. Exploremos experimentar nuestro corazón espiritual para alcanzar un espacio más profundo dentro de nosotros mismos, realicemos nuestro trabajo de preparación y juntos unamonos como una comunidad espiritual para brillar nuestra luz y amor dentro y por toda la Tierra.

Si Ud. es un nuevo lector de la Novedades sobre Transmutación lea “Creating A Human Web of Light – Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio para obtener instrucciones sobre cómo unirse a nosotros en nuestra ceremonia mensual.

Transmutation News – July 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Julio 2018

El mes pasado tuve un sueño en el que escuché, “A menudo en la vida perdemos de vista lo que es importante”. Aunque esta no es una nueva enseñanza, el mensaje me habló de una manera que sirvió como un llamado a despertar. Y el momento del mensaje fue perfecto para mí.

Luego me fui en las primeras vacaciones que he tomado en años. Y mientras escuchaba la canción mágica del océano recibí el mismo mensaje.

Me parece a mí que, con el resurgimiento del chamanismo y el renovado interés en esta poderosa obra, hay una ola de movimiento que es hermosa de ver y, al mismo tiempo, es bastante atemorizante de presenciar.

Porque en el campo colectivo de la emoción, estoy descubriendo que las personas están siendo atraídas fuera de sí mismas. Y tengo que incluirme en esta población. Como estoy tan disponible públicamente, puedo percibir una energía frenética entrando en el trabajo. Y eso no es de lo que se trata la práctica del chamanismo.

Con el paso de los años, aprendí que cuando buscaba demasiada ayuda, terminaba por ser una distracción que me sacaba del camino por el que caminaba. Durante ciertos desafíos de la vida, lo que se interpuso en un camino más corto y más con gracia hacia mi curación era escuchar lo que otros pensaban y lo que otros me decían que hiciera.

Continúo teniendo que mantenerme enfocada en mi propio núcleo esencial enseñando que la clave de la vida es crear un mundo interno profundo, rico y significativo. Me enfoco en no ser atraída fuera de mi mundo interior y ser sacada fuera de mi misma.

Al escuchar a los otros, no descubrí las gemas de aquello hacia donde que mi propia alma intentaba llevarme. Y la única forma de identificar estas gemas es zambullirse en la profundidad interior. Hubo momentos en que perdí la fe en mi propia curadora interior en la que siempre he confiado para ayudarme a salir y transformar cualquier desafío que haya experimentado en la vida.

Con la práctica del chamanismo, lo que es tan atractivo para muchos es saltar a trabajar con métodos de curación y ser parte de las comunidades. Esto necesita suceder junto con trabajar profundamente para descubrir los dones, las fortalezas y las habilidades en nuestro mundo interno que aún creemos que encontramos mediante el aprendizaje de los “métodos” chamánicos.

Porque la práctica del chamanismo es un proceso orgánico. Somos parte del organismo de la Tierra y no estamos separados de él. Nos unimos a todas las especies para formar los apéndices y órganos de nuestra Tierra.

Para estar en el flujo del proceso orgánico de la vida, debemos encontrar nuestra propia voz, nuestro sanador interior, y estar dispuestos a enfrentar algunas viejas heridas que solo Ud. puede ver, sentir y experimentar. Es importante que se aleje Ud. mismo de la proyección de todos y recuerde de nuevo quien es en realidad.

Cuando los participantes en mis entrenamientos de Medicina para la Tierra me preguntan qué es lo siguiente que he compartido, solo sigan profundizando en su trabajo de transfiguración y sigan haciendo el trabajo personal que he compartido para aprender cómo ser un ser humano saludable y responsable. Deje de buscar más métodos “mágicos” para trabajar. Y en muchos niveles esto es verdad.

Pero en las tradiciones chamánicas y en otras tradiciones espirituales, las personas no fueron introducidas en un trabajo tan poderoso antes de aprender a mirar hacia adentro y desarrollar un nivel de evolución al cambiar a una nueva conciencia y forma de vivir en el mundo. Y descubro que, para muchos, no para todos, el enfoque se aparta del trabajo interno que tenemos que hacer, y estamos hipnotizados por las formas de crear milagros y tratar de entrar en una vía rápida a la curación.

Para realmente trabajar con el poder de la luz y la transfiguración tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, nuestra identidad de cómo nos percibimos a nosotros mismos, ser conscientes de lo mucho que proyectamos sobre los demás, cuánto evitamos nuestros propios estados de sombra, y la lista continúa. Sin estas habilidades no podemos “vivir el trabajo”.

La clave no es dejar de tratar de aprender más prácticas de sanación, sino que es el trabajo de cómo explorar las capas más profundas de nosotros mismos, lo que nos lleva a una forma orgánica de trabajar con la luz para que podamos ser una presencia que brille.

Durante años he querido enseñar algunas prácticas que nos ayudan a acceder a algunas prácticas espirituales avanzadas de telepatía, cambiar la naturaleza de las substancias usando bendiciones y luz, etc. Pero he sentido que hay más trabajo para que todos nosotros hagamos antes de estar listos

Usamos tan poco de la capacidad de nuestro cerebro. Tenemos dones y habilidades que están más allá de nuestros sueños más locos. Y nuestro potencial no está alcanzado.

Yo veo que una de las razones para esto es que nos permitimos a nosotros mismos distraernos y sacarnos de nosotros mismos.

Ya no quiero perder de vista lo que es importante acerca de la vida. Quiero continuar profundizando mi exploración de mi hermoso y mágico mundo interior. Y te invito a unirte a mí en este viaje.

Este mes, tómense un tiempo para estar en la naturaleza, viajar, meditar, tomar té y reflexionar, y así sucesivamente y hacerse la pregunta: “¿He perdido de vista lo que es importante en la vida?” ¿Me estoy enfocando demasiado en lo que está sucediendo en el mundo exterior y no enfocado en el llamado de mi propia alma? “” Estoy escuchando mi voz interior? “.

Observe cómo las diferentes fases de la luna lo atraen hacia su interior a momentos en que es apoyado para hacer este trabajo interno profundo.

Continúe leyendo libros inspiradores o tomando talleres que lo atraigan. Pero por favor no se olvide de la semilla mágica de luz que está creciendo en su interior. ¿Y cómo se mantiene Ud. presente en los desafíos y bendiciones de su propio viaje?

Siento que hay mucho para reflexionar. Ya que mucha gente, está hablando de los emocionantes cambios de conciencia que se están presenciando en el mundo. ¿Cuál es la conversación que necesita llevar a su mundo interior?

La luna llena es el 27 de julio. Reflexione sobre cómo puede llevar su práctica de transfiguración a niveles más profundos a medida que continúa explorando su mundo interior. Ya que una vez que pueda evolucionar su práctica, surgirán otros dones para apoyar el poderoso trabajo que estamos haciendo juntos.

En la luna llena, juntos unamos nuestros corazones y brillemos nuestra luz de manera que realmente impacte al organismo vivo de la Tierra.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, lea “Creando una Red Humana de Luz – Creating a Human Web of Light” en la página de inicio de este sitio.

Transmutation News – June 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Junio 2018

El Entrenamiento de Medicina para la Tierra y Sanando con Luz Espiritual en Estes Park, Colorado fue verdaderamente maravilloso.   Todo el mundo realmente abrazó al trabajo.  El equipo de filmación presente se convirtió en parte de nuestro círculo, y ellos participaron en los viajes y ceremonias toda vez que pudieron.  Tuvimos unas hermosas curaciones que ocurrieron debido al trabajo incluyendo algunas curaciones para personas cuyos nombres estaban bajo el altar.

Y la parte más emocionante para mí es que los participantes se fueron a sus casas y  muchos inmediatamente empezaron a compartir ceremonias en sus comunidades e incluso enseñando el trabajo a sus niños.

El verdadero entusiasmo para mí en enseñar en este momento es ver como los participantes tanto en mis talleres residenciales como en los cursos online están llevando las prácticas de Medicina para la Tierra y otras prácticas de chamanismo a sus familias, lugares de trabajo y a sus comunidades.  Y se que muchos de Uds. están haciendo esto también.  Y estoy muy agradecida a todos Uds. que comparten este profundo trabajo.

Dean Radin escribió un libro fabuloso Real Magic: Ancient Wisdom, Modern Science, and a Guide to the Secret Power of the Universe – Magia Verdadera:  Sabiduría Antigua, Ciencia Moderna,  y una Guía sobre el Poder Secreto del Universo. Es fenomenal para un científico ofrecer una visión de una magia científicamente informada y explica por qué jugará un papel clave en la exploración de las fronteras de la ciencia. Y él incluye el chamanismo en su discusión.

El chamanismo ofrece sorprendentes claves para sanar los problemas que enfrentamos en el planeta. Y nuevamente depende de si tomamos el incentivo y la oportunidad de convertirnos en el trabajo.

Recientemente recibí un mensaje en el sueño, “la sanación viene a través de ti, no a ti”. Cuando desperté recordé que este es el mismo mensaje que Florence Scovel Shinn compartió en sus enseñanzas donde ella enseñó que “la creación viene a través de ti, no a ti”.

Este mensaje se relaciona con algunas conversaciones interesantes que he estado teniendo con otros maestros de chamanismo. Porque está tan claro que el mundo occidental está entrando en el camino del chamanismo en el flujo opuesto de cómo esto ocurriría en una cultura indígena.

Y después de todas las conversaciones que he estado teniendo, me di cuenta de que esto es lo que he estado compartiendo tan apasionadamente en todos mis talleres y libros donde hablo sobre la diferencia entre “curación” y “sanación”.

No quiero sobre romantizar las culturas chamánicas. Como humanos, no siempre nos comportamos de manera ética o responsable. Debemos seguir trabajando con nuestro ego y personalidad para mantenernos enfocados en llevar nuestros dones a las comunidades. Esto incluye personas que viven en comunidades indígenas.

Pero los niños en culturas chamánicas fueron reconocidos por los dones y fortalezas que contribuyeron a sus comunidades, se les enseñó cómo hablar con todos los seres en la naturaleza, cómo realizar prácticas de gratitud sin importar lo que esté sucediendo en el mundo exterior, y usar la disciplina con sus palabras, pensamientos y ensueños como bendiciones en lugar de enfocarse en usar esta poderosa energía para maldecirse a uno mismo y todo en la red de vida.

Luego, una vez que ingresaban a la pubertad, los ancianos supervisaban las iniciaciones que amenazaban la vida, donde los iniciados tendrían que depender de su fuerza espiritual para atravesarlas. Esto los ayudó a evolucionar en un adulto responsable que contribuyó a la fortaleza de la comunidad.

Fue entonces cuando los miembros de la comunidad fueron introducidos al camino del chamán.

En el mundo occidental tendemos a entrar en el camino del chamán antes de estar enraizados en cómo ser un soñador fuerte que sabe cómo trabajar con palabras, pensamientos, ensueños y energía para ayudar a crear un colectivo saludable. Estamos entrando en el mundo del chamán sin tener el conocimiento de cómo crear un espacio sagrado prístino y comunicarnos con el espíritu que vive en todas las cosas.

Los clientes se presentan a las curaciones chamánicas esperando una cura instantánea y mágica sin tener las herramientas para hacer su trabajo interno que conduce a  la curación a largo plazo en lugar de un arreglo rápido.

Todo lo que todos estamos   enfrentando en la vida podría abordarse si hiciéramos nuestro trabajo interno y entendiéramos que es trabajando dentro de nuestro mundo interno que construimos la forma invisible de sustancia necesaria para manifestar nuestros mejores deseos para nosotros mismos y para toda vida.

La luna llena es el 28 de junio. Permitámonos sumergirnos verdaderamente y fusionarnos con la resplandeciente red de luz. No se separe de la red de la vida. Conviértase en la red de  vida. Ud. es  la red de luz. Irradie su luz divina a medida que profundiza en su experiencia y “SEA” la red de luz.

Irradiamos nuestra luz juntos percibiendo todo en su perfección divina. Este trabajo es fuerte y poderoso y crea un cambio. Vaya más profundo con su trabajo de transfiguración en la luna llena.

Si Ud. es  un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, visite “Crear una Red Humana de Luz” en la página de inicio.

Juntos nos unimos para celebrar el solsticio el 21 de junio. Damos la bienvenida al  verano en el Hemisferio Norte y al invierno en el Hemisferio Sur.

Recordamos que el solsticio no es un evento separado. Porque ha habido un flujo de cambios energéticos y cambios en la calidad de la luz que llevaron al solsticio. El solsticio marca un cambio del cual somos parte. Siempre es bueno hacer un viaje para fusionarse con la tierra donde vive en el solsticio para experimentar cómo está cambiando con el cambio de estaciones.

Es importante sintonizar su cuerpo y sentir cómo los cambios en la naturaleza están afectando su propia naturaleza y ser plenamente consciente de los cambios en la textura de la tierra, el olor del viento, los sonidos de los pájaros y otros seres de la naturaleza que viven en su área, y los cambios en las plantas y árboles. Incluso puede probar el cambio en el aire.

Por miles de años, las personas han estado universalmente observando y experimentando los signos cambiantes de la naturaleza para informarles sobre su comportamiento en la forma de prepararse para el cambio de estación. Siempre es mejor cuando su cuerpo es el barómetro del cambio en lugar de enfocarse en el calendario.

Ya sea que este dando la bienvenida al verano o al invierno, este es un buen momento para vernos a nosotros mismos como jardineros y cuidadores de esta gran Tierra.

Encuentre materiales orgánicos y compostables y haga un pequeño recipiente que contenga una oración por usted mismo, la red de la vida y la Tierra. Plante sus oraciones en la tierra donde vive. Enérgicamente, esta oración semilla crecerá a medida que la nutra con su amor y luz.  Lo que alimentamos crece !!

Me uno a nuestro círculo para desearle a todos un bello solsticio!!

Transmutation News – May 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Mayo 2018

El mes pasado practicamos el clásico viaje chamánico visionario de desmembramiento. Es una gran práctica que puede continuar en forma regular como manera de continuar purificando y sintiéndose renovado.

Si no tuvo la oportunidad de leer las Novedades sobre Transmutación de Abril puede hacer click en este vínculo para leerlas: https://www.sandraingerman.com/tnapril2018.html

Este mes sugiero que continuemos con el proceso de desmembramiento y otras prácticas para soltar nuestras decepciones acerca de la vida y cualquier pensamiento repetitivo que sabotea el éxito de nuestro trabajo.

Si Ud. tiene una práctica de viaje chamánico, puede recurrir a uno de sus espíritus ayudadores y compasivos para que trabaje con usted en sociedad. Dígale a su espíritu de ayuda qué creencia o desilusión le gustaría experimentar desmembrada. En su viaje, puede escribir palabras en trozos de papel. O puede dibujar una representación de las energías que le gustaría ver transformadas. Luego pídale a su espíritu ayudador que lo destruya arrancándolo o usando sus dones únicos para desmembrarlo.

Si no tiene una práctica de viaje, puede realizar una meditación y llamar a una figura divina en la que confía y con la que trabaja. Pídale a esta figura divina que desmiembre lo que ya no le sirve siguiendo las instrucciones anteriores.

Otra forma en que me gusta trabajar es con el caldero de luz. He presentado esta práctica en columnas anteriores. Puede viajar o meditar a un lugar sagrado en la naturaleza. Pide a una figura divina o espíritu de ayuda que coloque un caldero de luz en este lugar especial. Durante su meditación o viaje, suelte en el caldero de luz las desilusiones y creencias saboteadoras. También puede colocar en el caldero de luz cualquier cuestión alrededor de perdonarse a Ud. mismo y a los demás para ser transmutada y transformada

Después de completar su trabajo de liberación, es importante llenar con energías livianas, poderosas, inspiradoras y amorosas. Puede hacer esto transfigurando y experimentando que su luz divina sea absorbida por todas sus células. Puede pedirle a su espíritu de ayuda o a su figura divina que lo llenen de energías de amor y sanación. Trabaje como sea guiado.

Hace unos 30 años, quería terminar una amistad con alguien que no era saludable para mí para mantener una relación. Tuvimos algunas conversaciones desagradables. Nuestras conversaciones no conducían a un resultado saludable. Sentí que no importaba si terminábamos todas nuestras conversaciones sin terminar. Elegí en su lugar romper toda conexión con esta persona.

Viajé sobre ello y mi animal de poder dijo que no existe tal cosa como una conversación inacabada. Me aconsejó que lo termine ahora o en otra vida. Me di cuenta de que no quería estar conectada con esta persona en una vida futura. Mi animal de poder me dijo que terminara la conversación ahora.

Se hizo imposible continuar con una conversación sana. Esto sucede para muchos de nosotros donde tenemos que hacer nuestro trabajo de sanación en los reinos no ordinarios en lugar de hacerlo en el físico. Siempre podemos realizar una ceremonia para liberarnos de las relaciones no saludables. Podemos hablar con una persona en la realidad no ordinaria para terminar una conversación. Y podemos realizar viajes de desmembramiento para disolver estas conexiones y también desmembrar las palabras de conversaciones destructivas.

A menudo terminamos en relaciones con otros que provienen de una antigua conexión kármica. Algunas de estas reuniones con viejos amigos del alma otra vez son maravillosas. Pero queremos evitar el restablecimiento de una relación con alguien de quien queremos liberarnos.

El realizar viajes o meditaciones periódicos de desmembramiento es una forma de seguir limpiando energías que lo están anclando a una forma de vida no saludable. Y llenándose de energías amorosas y llenas de luz lo mantendrá inspirado para seguir adelante y transformar su vida de una manera positiva.

La luna llena es el 29 de mayo. Juntos reunámonos virtualmente para llenar el planeta con nuestro amor y luz. Por favor, realice su trabajo de preparación para realmente dejar ir sus pensamientos mentales y su vida ordinaria. El parloteo mental evita que su trabajo llegue al nivel más profundo posible. Y no podemos permitirnos hacer nuestro trabajo de una manera superficial. El planeta y toda vida necesitan su atención enfocada en sus prácticas.

Una vez que esté listo, viaje profundamente a su interior experimentando su luz radiante uniéndose con la luz de nuestro círculo. Y siendo el amor por toda vida el combustible para nuestro trabajo percibamos todo el planeta en su perfección y luz divinas. Atraviese las densas energías colectivas para abrirse a otra dimensión conocida por los chamanes y místicos donde solo hay belleza. Recordando nuestro amor por toda vida, unámonos para formar una red luminosa de luz dentro y por toda la Tierra. Compartamos nuestro amor con cada uno y todos en la red de vida.

Si usted es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, por favor visite “Creating A Human Web of Light – Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio para obtener las instrucciones de nuestra ceremonia mensual de la luna llena

Y por favor, sigamos con nuestro trabajo de transfiguración, al menos semanalmente, para mantener la visión de la Tierra y de toda vida en su divina luz y perfección. Aunque parezca que la transfiguración no es una cura milagrosa para curar todos los problemas del planeta, mantener esa visión cambia el campo de energía que cambia el tejido de la realidad a lo largo del tiempo. Este trabajo requiere persistencia para el proceso de curación y hacer que se manifiesten inmensos cambios a medida que seguimos construyendo una sustancia invisible de la realidad.

Transmutation News – April 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Abril 2018

A medida que continuamos realizando nuestras prácticas espirituales es muy importante abrazar la perspectiva de que no debemos considerar esto como más “trabajo” que tenemos que hacer. Dado que el chamanismo es una forma de vida, las prácticas espirituales que hemos estado realizando a lo largo de los años tejen juntas los hilos de acciones y comportamientos requeridos para alimentar una vida y un plantea sanos. Y el punto es integrar estas prácticas para que realmente se vuelvan una forma de vida.

Nadie debería estar diciendo las palabras, “No tengo tiempo para realizar más prácticas espirituales durante el día”. Ya que enfocándose en el uso de sus palabras para “bendecir” versus “maldecir”, en los pensamientos que está repitiendo, en ser observante de sus ensueños y lo que está creando en su vida y el mundo, y brillando su luz divina son parte de como Ud. camina, respira, trabaja, y realiza actividades divertidas y relajantes.

Con nuestro trabajo espiritual volvemos a dar forma a nuestra relación con nosotros mismos, como tratamos a otros, nuestro estilo de vida y nuestro comportamiento en el mundo.

Si el trabajo spiritual que Ud. está haciendo se siente como un montón de trabajo para Ud., pare y reflexione sobre como está separando las prácticas espirituales de como vive su vida. Reflexionar sobre esto puede ser muy iluminador.

Al realizar cualquier trabajo espiritual o ceremonial este mes, observe donde se esta esforzando demasiado y como puede integrar algunas de las prácticas para que se vuelvan habituales en una buena forma mientras vive el trabajo.

Pienso que con todo lo que estamos presenciando es un buen mes para que participemos juntos en una práctica chamánica de desmembramiento para que todos podamos experimentar la renovación y la regeneración. Siempre es bueno traer prácticas que nos recuerden que la vida es una ilusión y un sueño y que estamos conectados a una conciencia más grande que la que estamos presenciando en las energías colectivas.

Es un tiempo para nosotros de permitir que nuestro cuerpo y nuestra mente se disuelvan y sean desmembrados para que podamos recordar nuestra auténtica identidad y que la “Fuente” es de dónde venimos. Nacimos del amor incondicional y dejamos un estado de unidad con el creador y el poder del universo para experimentar cómo ser luz divina en un cuerpo que puede manifestar belleza, sanación y paz mientras caminamos juntos por esta gran Tierra.

En el chamanismo, la práctica del desmembramiento se usa como una iniciación, pero también se puede usar para curación. Con un viaje de desmembramiento, puede ser quemado hasta convertirse en cenizas, o un elemento o espíritu ayudador puede remover su piel y sus órganos. Espíritus ayudadores limpiarán sus huesos y órganos. Una enfermedad física o emocional puede ser removida.

He escrito sobre la práctica de desmembramiento en muchos de mis libros, como Medicine for the Earth: How to Transform Personal and Environmental Toxins – Medicina para la Tierra: Cómo transformar las Toxinas Personales y Ambientales, y también en Walking in Light: The Everyday Empowerment of Shamanic Life – Caminando en la Luz: El Empoderamiento diario de la Vida Chamánica.

La parte de regeneración y curación del proceso de desmembramiento ocurre cuando le entregamos a los espíritus ayudadores y al poder divino del universo, lo que ya no nos sirve. Luego, se nos reconstruye o remembra como espiritualmente limpiados y saludables al final de la experiencia visionaria.

Le daré instrucciones breves de cómo realizar dicho viaje o meditación. Si realiza viajes chamánicos, escuche su pista de música chamánica favorita y concédale un buen período de tiempo para su viaje, al menos 15 minutos. Si no trabaja con viajes chamánicos, puedes realizar esta experiencia como meditación escuchando una canción de su música espiritual favorita.

Mantenga la intención de que le gustaría que un espíritu ayudador, un aliado o la fuerza divina lo desmembre y luego lo remembre al final de su viaje o meditación. Puede concentrarse en un bloqueo emocional o desafío físico que desea soltar.

Entréguese al poder del universo y confíe en los poderes que le proporcionarán lo que es necesario para su regeneración. Deje que su espíritu ayudador o una fuerza divina preparen el escenario. Un animal o elemento como un oso, un águila, hormigas, una tormenta de arena o fuego son ejemplos de espíritus ayudadores que pueden proporcionar el desmembramiento.

Aunque estas experiencias pueden sonar horripilantes, el desmembramiento es una práctica curativa que proporciona una sensación de reconexión con la Fuente, una identidad auténtica y un estado de calma y paz.

Durante el desmembramiento, una vez que son removidos su piel, órganos, huesos y pensamientos, se experimentará a sí mismo como luz divina y uno con el creador del universo. Si un fuego lo reduce a cenizas o su cuerpo es destruido por una tormenta de arena, será libre de sentir verdaderamente su luz divina como su verdadero ser.

El desmembramiento es en realidad la fase inicial de la transfiguración. Primero se pierde el sentido del cuerpo y la mente para que recordemos nuestra identidad espiritual. Permita que los espíritus ayudantes y las fuerzas divinas limpien su piel, huesos, órganos y sus pensamientos para que pueda renacer espiritualmente. Si fue desmembrado a cenizas o arena durante el viaje o la meditación, será reconstruido con un cuerpo sano, una mente limpia y una mayor vibración de conciencia.

Una vez que es remembrado, complete tu viaje o meditación volviendo a su habitación. Tómese su tiempo y experimente si se siente más ligero, más fresco y rejuvenecido. Una vez que regrese del viaje o de la meditación, haga un ejercicio de enraizamiento a tierra para asegurarse de estar completamente de regreso de su experiencia. Puede salir y sentarse con un árbol imaginando profundas raíces que lo conectan con su cuerpo y la tierra. O puede hacer esto como una meditación si no puede estar afuera en la naturaleza.

La luna llena es el 29 de abril. En la luna llena experimente su luz divina y déjela brillar intensamente dentro y por toda la Tierra uniéndose con la luz de todos en nuestra comunidad global. Creemos y entretejamos una reluciente red de luz luminosa que continúe reemplazando la antigua y gastada tela de la realidad y el paradigma de vida.

Tenga en cuenta: Presentaré una conferencia y una ceremonia el 29 de abril para abrir el próximo Año de ceremonia patrocinado por Sounds True. Mi contrato me pide que envíe dos correos electrónicos dedicados. Así que les enviaré información una vez que la tenga.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, por favor lea “Creating a Human Web of Light – Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio para obtener instrucciones sobre nuestras ceremonias de la luna llena.

Es posible que quiera revisar las Novedades de Transmutación de marzo, donde escribí sobre enfocarse en las cualidades cambiantes de la luz del sol y la luna. Durante el mes de abril tómese un tiempo para observar los cambios en la luz y la energía entre la luna nueva y la llena. De esta manera, entrará en un fluir más profundo con las fases lunares cambiantes.

Terri en Nueva Zelanda solicitó que nos unamos y transfiguremos regularmente para traer más luz al planeta y también para percibir nuestro gran planeta Tierra y toda la naturaleza en su luz divina. Sugiero que, si puede unirse a nosotros todos los domingos para realizar algún trabajo de transfiguración, será beneficioso para todos nosotros y para toda vida hacerlo. Terri sugiere que pasamos 15 minutos cada semana viendo la Tierra en su divinidad.

Ud. también puede transfigurar con una botella o vaso de agua presente y luego regalarle a un cuerpo de agua en su localidad agua curativa pura. Cualquier cosa que coloquemos en grandes masas de agua fluirá y se fusionará con todos los cuerpos de agua del mundo. Puede colocar objetos orgánicos y compostables en su altar y después de la transfiguración dejarlos en la naturaleza en la tierra. A medida que transfigura, concéntrese en percibir el aire como prístino. Trabajaremos en campos sutiles de energía a pesar de la diferencia de tiempo dependiendo de dónde vivamos y cuándo realicemos nuestro trabajo juntos.

Damini Celebre figura en www.shamanicteachers.com. Ella es una brillante maestra y autora. Compartí el extraordinario proyecto en el que está trabajando en una edición anterior de Novedades para Transmutación.

Ella ha comenzado un proyecto emocionante para traer oraciones de curación a la Tierra. Así es como Damini describe su proyecto:

“El espíritu nos habla a cada uno de nosotros de manera diferente: a veces, en metáforas enriquecedoras que experimentamos en un viaje, a veces con un destello de claridad y conocimiento durante nuestro día de vigilia, y algunas veces en estado de sueño. Durante el verano, tuve un sueño en el que me vi ceremoniosamente colocando vainas de semillas en un agujero en un paisaje montañoso y abierto. Las vainas de las semillas contenían oraciones para sanar el Planeta.

Desde esa visión -sueño, he estado dando forma a la ceremonia, creando vainas de semillas de arcilla. Las vainas están hechas de arcilla local, y cada una contiene una oración por la Tierra, que está escrita en papel y colocada en la abertura de la vaina. Estas oraciones me fueron enviadas desde todas partes del mundo.

El 22 de Diciembre, comenzó la Ceremonia de Solsticio:: Vainas de Oración. En Pennsylvania, coloqué 108 Vainas de Oración en la Tierra. A través del tiempo, y con la cooperación de los Elementos, estas vainas y las oraciones se disolverán en la tierra.

Adicionalmente a esta ceremonia, he estado haciendo Vainas de Oración más pequeñas y las estoy dejando en áreas urbanas. Estas vainas individuales van a fusionarse con la Tierra o serán llevadas al hogar, ¡ambas formas son perfectas!

Desde Diciembre, otras personas me han escrito que han sido inspirados a hacer sus propias vainas de oración y ponerlas en sus comunidades. Si Ud. está siendo llamado a hacer sus propias vainas – lo invito a hacer los mismo. En mi blog, he posteado todas las oraciones que he recibido de todas partes del mundo, por favor siéntase libre de incluir algunas de esas oraciones en sus vainas y juntos podemos difundir una amplia red de curación.

¿Ud. tiene una oración – deseo – intención para sanar el Planeta? Si es así, me gustaría incluir su oración en una vaina de semillas. Por favor envíeme su oración por correo electrónico a b.shiny (at) me.com y colocaré su oración en una vaina de semillas

Bendiciones para todos los Seres xx Damini Celebre” http://daminicelebre.com/prayer-pods



Transmutation News – March 2018 – Spanish

Novedades sobre Transmutación Marzo 2018

Mis espíritus ayudadores han empezado a trabajar conmigo dándome solamente experiencias centradas en el cuerpo. No solo me están dando información en palabras, sino que me ayudan a entender ciertas enseñanzas al darme información para que sienta a nivel sensorial.

A lo largo de los últimos meses mis espíritus ayudadores continuaron mostrándome la necesidad de volver al lugar del fluir. He compartido un poco acerca de esto en las columnas anteriores. Primero, ellos empezaron por hablarme acerca del fluir. Luego, me pidieron que viaje dentro mío y note donde estaba sosteniendo tensión en mi cuerpo. Eso fue simple de hacer.

Alrededor de un mes atrás en un viaje me dieron la experiencia directa sentida de la diferencia de aferrarme a la vida e intentar controlarla en lugar de permitirme fluir hacia donde la vida me llevaba. Podía sentir cómo estaba tratando de aferrarme a los resultados deseados de una manera que no era saludable para mí o que me ayudaría a manifestar el cambio.

Siento que la clave para la sanación para mí y probablemente para otros es aflojar un poco más el aferrarse a la vida y entrar en el fluir de la vida.

A menudo intentamos separar los ciclos de la vida en lugar de permitir que nuestro cuerpo tenga una idea de cómo todos los ciclos fluyen juntos. Muchos de nosotros trabajamos con la luna y separamos las prácticas y ceremonias que realizamos en luna nueva y llena. Todas las fases de la luna son parte de un ciclo que fluye orgánicamente junto.

Las estaciones no son fases separadas en nuestra vida. Porque el ciclo de muerte y renacimiento y todo lo que ocurre en el medio es todo un ciclo orgánico.

¿Cuál es el efecto sobre nuestro propio sentido orgánico del fluir y el tiempo en la vida cuando continuamos tratando de separar las transiciones en lugar de percibirlas como fluyendo de un ciclo al siguiente? Cuando podemos hacer esto, obtenemos un sentido diferente de cómo todos los cambios que experimentamos en nuestra vida personal y en el planeta están todos entrelazados. No hay eventos separados, fases separadas de la vida. Solo hay un flujo natural.

Cuando ingresamos en ese flujo natural y orgánico, adoptamos una comprensión más profunda del cambio y de los dones y enseñanzas que son traídas a nuestra vida.

Hay una dimensión completamente diferente de la realidad en la que entramos cuando entramos en el verdadero flujo de la vida. Trabajo y uso la metáfora de “El río de la vida”. Algunos de ustedes prefieren enfocarse en el flujo interno de las mareas, los cambios en los patrones del viento a medida que continúa fluyendo, o los diferentes sentimientos y sensaciones que tienen cuando se acuesta en la tierra.

Hoy se habla mucho sobre la sombra y la luz. Y cuando separamos estos ciclos perdemos los detalles más finos de la luz cambiante que crea tanto la sombra como la luz. Al sumergirnos en los cambios de calidad de la luz, entendemos más cómo la luz y la sombra están siempre entrelazadas y bailan entre sí.

🌹🌹🌹🌹🌹

Recientemente Subí a Facebook, y estoy incluyendo este posteo en esta columna ya que es relevante a lo que estoy compartiendo:

No podemos cambiar el pasado. Pero podemos cambiar el presente y el futuro.

Hacemos esto al sumergirnos profundo en nuestras prácticas espirituales mientras examinamos como actuamos, pensamos, y nos comportamos hacia otros y a toda vida.

La sombra y la luz son todo parte del estar vivo en este planeta. A diario la naturaleza nos refleja el poder de estas poderosas fuerzas que viven dentro de cada uno de nosotros.

Al ser naturaleza debemos abrazar a ambas. La razón por la que nacimos es experimentar toda la gama de lo que significa ser humano. Al abrazar tanto a la sombra como a la luz, aprendemos a reconectarnos con un estado de totalidad abrazando tanto la belleza como los desafíos de la vida. Los desafíos nos ayudan a crecer y evolucionar en humanos que llevan tal fuerza espiritual, que podemos transformar todo lo que ha sucedido en el pasado. Construir fuertes músculos espirituales para montar todas las olas que nos trae la vida es clave para prosperar.

Si miramos a los increíbles árboles viejos, el tronco a menudo puede verse tan retorcido, pero el árbol crece profundas raíces en la tierra y espléndidas ramas en lo alto del cielo. Estos árboles nos sorprenden cuando vemos su belleza y fuerza inherentes.

La naturaleza nos enseña el poder de cultivar raíces profundas y ramas como un árbol sin importar lo que nos pase en la vida.

Hasta que construyamos músculos espirituales lo suficientemente fuertes, no podemos ser una luz verdadera en el mundo.

🌹🌹🌹🌹🌹

Para agregar a lo que escribí en Facebook, sugiero observar la calidad cambiante y los ciclos de luz durante el día.

Todos los días veía a mi padre seguir los ciclos de la luz y también la puesta de sol. Su posesión más preciosa era su reloj. Él tenía un reloj barato que fue robado cuando murió. Pero no importaba cuán enfermo estaba o qué tan profundo en su demencia estaba, su ancla a la vida era su reloj. Me sentaba con él todos los días y veía cómo él se sentaba afuera o adentro, rastreando la luz cambiante y marcando el cambio al notar la hora. Esto lo ayudó de alguna manera profunda.

Tuve una idea del poder de lo que él hizo y cómo él tenía su propio sentido de su fluir interno y su conexión con la vida.

Observe las cambiantes cualidades de la luz durante marzo, cuando una vez más damos la bienvenida el fluir de una estación a otra mientras celebramos el equinoccio.

Creo firmemente que a medida que hacemos esto, naturalmente construimos los músculos espirituales que necesitamos para fluir a través de las próximas olas y ciclos cambiantes. Debemos entrar en un flujo orgánico reconectando nuestra energía con la forma en que la vida y la naturaleza se mueven para nadar a través de las olas actuales y venideras.

Esta es una práctica importante para agregar a todo lo que hemos estado haciendo juntos a lo largo de los años.

Hay tantas energías espirituales agitadas y caóticas flotando alrededor en el colectivo en este momento. Realmente creo que si ingresa en el flujo de la vida no será impactado por estas energías a medida que desarrolla su fortaleza espiritual.

En la década de 1970 recibí mi licenciatura en Biología Marina. Me centré en el estudio de las algas y también con un compañero de clase realicé una investigación significativa sobre los cangrejos ermitaños. Fue realmente una locura cuando mi compañero de clase y yo probamos estadísticamente que, si le damos a un cangrejo ermitaño un caparazón más grande, él también crecerá más. Este estudio estadístico nos llamó mucho la atención y nos ofrecieron una beca para continuar nuestra investigación. Todavía estoy reflexionando sobre la pregunta de por qué la ciencia está tan dispuesta a financiar proyectos de investigación para algo como esto, que es tan obvio.

De todos modos, volviendo al punto de mi historia. Todos los días pasaba largas horas en diferentes lugares en el Océano Pacífico al sur de San Francisco. Tenía toda la información que necesitaba sobre el momento en que llegaría la marea. Pero me perdía en descubrir los verdaderos tesoros vivientes únicos en el océano. Me olvidaba de mirar mi reloj o de enfocarme en la luz cambiante a medida que el sol se levantaba y las mareas empezaban a aparecer. Cada día me encontraba a mi misma moviéndome de la ser capaz de caminar en las piletas de la marea a encontrarme atrapada por una ola. Me encontraba nadando en aguas profundas con mi abrigo, sombrero, tratando de no hundirme y nadar tan rápido como pudiera.

La enseñanza aquí es que cuando ingresamos al fluir de la vida, podemos nadar con facilidad a través de los cambios en la vida. Cuando intentamos pensar demasiado o perder el rastro de las mareas cambiantes, podemos ser derrotados fácilmente.

Estoy viendo esto como una forma de navegar por los cambios que estamos experimentando en la vida. Tenemos que prestar atención a las mareas y calidades cambiantes de la luz o podemos fácilmente ser derribados por una marea que vino que no esperábamos.

La Luna llena es el 1 de marzo. Y nuevamente, fluimos hacia esta fase de la luna llena. Hubo un montón de energía construyéndose en las fases anteriores que nos lleva al poder exponencial de la luna llena. Usamos este poder exponencial para continuar tejiendo una radiante red de luz y amor dentro y por toda la Tierra. Únase a nuestra comunidad espiritual que es realmente una energía colectiva mientras damos la bienvenida a la gracia de esta fase de la luna para realizar nuestro trabajo espiritual.

Continúe hundiéndose más allá del ego y la personalidad para permitir que su propia luz interior divina brille a través suyo. Nuestro ego y personalidad son lo que nos mantiene en un estado de control. Nuestra luz divina interior sabe exactamente cómo entrar en el fluir. Realice su trabajo de transfiguración. Deje que su luz fluya sin esfuerzo, bailando con la luz de nuestro círculo y brillando como la luna y las estrellas en el cielo nocturno que nos reflejan nuestra verdadera identidad espiritual y la fuerza de nuestra propia luz.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, por favor visite “Creando una Red Humana de Luz”, en la página de inicio para las instrucciones sobre nuestra ceremonia de la luna llena.

Saludamos juntos al equinoccio el 20 de marzo. Le damos la bienvenida a la primavera y al otoño dependiendo en cual hemisferio estemos viviendo.

Tan rápido como lea las Novedades sobre Transmutación empiece a estar consciente de los cambios de la luz. Puede poner una planta en su ventana y ver como la luz que brilla en la planta cambia cada día. No importa si Ud. vive en la ciudad o en un área suburbana. Ud. puede aún observar los patrones cambiantes de la luz durante el día y mirar las fases cambiantes de la luna. No importa si el sol está brillando o no. Si Ud. despierta su consciencia sensorial notará cambios sutiles en la luz cada día y notará como su cuerpo y mente es impactado.

No importa donde viva mire arriba hacia el cielo y deje que el sol bañe su cuerpo y ojos. A la noche vaya afuera y cuando sea posible, tome un baño de luna y deje que la luz de la luna lo inunde con su cambiante cualidad de luz.

Es todo acerca de notar los cambios en la CALIDAD de la luz. Esta es una sensación corporal tan importante para que todos nosotros tengamos. Porque estamos falsamente separando las estaciones y las fases lunares cuando todas son parte de un ciclo. Al separar los ciclos, no estamos honrando el cambio que también ocurre entre la sombra y la luz. Esto nos separa del verdadero fluir de “El río de la Vida”.

En el equinoccio diseñe una ceremonia que pueda realizar para dar la bienvenida al equinoccio. Puede ser tan simple como dejar ofrendas para la tierra, el aire, el agua y el fuego como el sol. Honre a sus ancestros y al espíritu de la tierra donde vive. Reconecte con el estado de unidad con todo lo que la naturaleza nos trae. Complete su trabajo dando gracias por su vida. Ud. puede liberar algo que lo esté bloqueando seguir adelante manifestando sus sueños o compartir una oración con las fuerzas universales al igual que con la tierra, el aire, el agua, y el fuego.

Si ha creado un Árbol de Oración, como he instruido que hagan durante los últimos años, puede querer dejar una oración para sanación o bendición en el árbol. Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación puede leer Walking in Light: The Everyday Empowerment of Shamanic Life – Caminando en Luz: El Empoderamiento Diario de la Vida Chamánica – para aprender acerca de crear Árboles de Oración.

Cante, dance, lea poemas a los elementos. Deje ofrendas donde vive.

Puede quemar un pedazo de papel en un bol sagrado que tenga su pedido de sanación o de bendición. Puede elegir soplar burbujas en el viento o brisa. O puede encontrar una piedra que lo llame y ponerla en un cuerpo de agua o enterrarla en la tierra nuevamente con la intención que está pidiendo. Recuerde siempre transmutar la energía detrás de sus pensamientos a una vibración de luz y amor que lo alimente, a Ud. y a toda la red de vida.

Un tema compartido:

Una buena pregunta / problema fue enviado por uno de los miembros de nuestro círculo. Ella compartió que, junto con su esposo, se sienten seguros trabajando con prácticas chamánicas debido al hecho de que el colectivo actual está apoyando el uso del chamanismo solo para la curación y la luz. Mi respuesta a esto es que sí, las cosas están cambiando. Lentamente, el antiguo paradigma de las prácticas jerárquicas y oscuras del chamanismo se está reemplazando por energías vivificantes que crean paz y armonía dentro de todos nosotros reemplazando el viejo paradigma. Todavía tenemos un camino por recorrer ya que este paradigma ha estado en vigencia durante mucho tiempo.

Pero a medida que el fundamento de este paradigma continúa desentrañándose, deja más espacio para que los practicantes “conscientes” tejan energías de amor y luz a la tela del nuevo paradigma que ahora se está creando.

La clave es continuar haciendo el propio trabajo interior y explorar las proyecciones y los pensamientos que viven dentro suyo. Y continúe transformándolos y transmutándolos en energías de luz y plántese en su propio poder espiritual, donde comparte sus dones únicos colectivamente mientras hace su trabajo. Todos somos interdependientes el uno del otro y mientras más luz resplandecemos, más pueden sanarse los linajes pasados y la armonía puede ser restaurada.

Me uno a nuestra comunidad para desearles un brillante y bendito equinoccio!