Novedades sobre Transmutación Marzo 2018

Mis espíritus ayudadores han empezado a trabajar conmigo dándome solamente experiencias centradas en el cuerpo. No solo me están dando información en palabras, sino que me ayudan a entender ciertas enseñanzas al darme información para que sienta a nivel sensorial.

A lo largo de los últimos meses mis espíritus ayudadores continuaron mostrándome la necesidad de volver al lugar del fluir. He compartido un poco acerca de esto en las columnas anteriores. Primero, ellos empezaron por hablarme acerca del fluir. Luego, me pidieron que viaje dentro mío y note donde estaba sosteniendo tensión en mi cuerpo. Eso fue simple de hacer.

Alrededor de un mes atrás en un viaje me dieron la experiencia directa sentida de la diferencia de aferrarme a la vida e intentar controlarla en lugar de permitirme fluir hacia donde la vida me llevaba. Podía sentir cómo estaba tratando de aferrarme a los resultados deseados de una manera que no era saludable para mí o que me ayudaría a manifestar el cambio.

Siento que la clave para la sanación para mí y probablemente para otros es aflojar un poco más el aferrarse a la vida y entrar en el fluir de la vida.

A menudo intentamos separar los ciclos de la vida en lugar de permitir que nuestro cuerpo tenga una idea de cómo todos los ciclos fluyen juntos. Muchos de nosotros trabajamos con la luna y separamos las prácticas y ceremonias que realizamos en luna nueva y llena. Todas las fases de la luna son parte de un ciclo que fluye orgánicamente junto.

Las estaciones no son fases separadas en nuestra vida. Porque el ciclo de muerte y renacimiento y todo lo que ocurre en el medio es todo un ciclo orgánico.

¿Cuál es el efecto sobre nuestro propio sentido orgánico del fluir y el tiempo en la vida cuando continuamos tratando de separar las transiciones en lugar de percibirlas como fluyendo de un ciclo al siguiente? Cuando podemos hacer esto, obtenemos un sentido diferente de cómo todos los cambios que experimentamos en nuestra vida personal y en el planeta están todos entrelazados. No hay eventos separados, fases separadas de la vida. Solo hay un flujo natural.

Cuando ingresamos en ese flujo natural y orgánico, adoptamos una comprensión más profunda del cambio y de los dones y enseñanzas que son traídas a nuestra vida.

Hay una dimensión completamente diferente de la realidad en la que entramos cuando entramos en el verdadero flujo de la vida. Trabajo y uso la metáfora de “El río de la vida”. Algunos de ustedes prefieren enfocarse en el flujo interno de las mareas, los cambios en los patrones del viento a medida que continúa fluyendo, o los diferentes sentimientos y sensaciones que tienen cuando se acuesta en la tierra.

Hoy se habla mucho sobre la sombra y la luz. Y cuando separamos estos ciclos perdemos los detalles más finos de la luz cambiante que crea tanto la sombra como la luz. Al sumergirnos en los cambios de calidad de la luz, entendemos más cómo la luz y la sombra están siempre entrelazadas y bailan entre sí.

🌹🌹🌹🌹🌹

Recientemente Subí a Facebook, y estoy incluyendo este posteo en esta columna ya que es relevante a lo que estoy compartiendo:

No podemos cambiar el pasado. Pero podemos cambiar el presente y el futuro.

Hacemos esto al sumergirnos profundo en nuestras prácticas espirituales mientras examinamos como actuamos, pensamos, y nos comportamos hacia otros y a toda vida.

La sombra y la luz son todo parte del estar vivo en este planeta. A diario la naturaleza nos refleja el poder de estas poderosas fuerzas que viven dentro de cada uno de nosotros.

Al ser naturaleza debemos abrazar a ambas. La razón por la que nacimos es experimentar toda la gama de lo que significa ser humano. Al abrazar tanto a la sombra como a la luz, aprendemos a reconectarnos con un estado de totalidad abrazando tanto la belleza como los desafíos de la vida. Los desafíos nos ayudan a crecer y evolucionar en humanos que llevan tal fuerza espiritual, que podemos transformar todo lo que ha sucedido en el pasado. Construir fuertes músculos espirituales para montar todas las olas que nos trae la vida es clave para prosperar.

Si miramos a los increíbles árboles viejos, el tronco a menudo puede verse tan retorcido, pero el árbol crece profundas raíces en la tierra y espléndidas ramas en lo alto del cielo. Estos árboles nos sorprenden cuando vemos su belleza y fuerza inherentes.

La naturaleza nos enseña el poder de cultivar raíces profundas y ramas como un árbol sin importar lo que nos pase en la vida.

Hasta que construyamos músculos espirituales lo suficientemente fuertes, no podemos ser una luz verdadera en el mundo.

🌹🌹🌹🌹🌹

Para agregar a lo que escribí en Facebook, sugiero observar la calidad cambiante y los ciclos de luz durante el día.

Todos los días veía a mi padre seguir los ciclos de la luz y también la puesta de sol. Su posesión más preciosa era su reloj. Él tenía un reloj barato que fue robado cuando murió. Pero no importaba cuán enfermo estaba o qué tan profundo en su demencia estaba, su ancla a la vida era su reloj. Me sentaba con él todos los días y veía cómo él se sentaba afuera o adentro, rastreando la luz cambiante y marcando el cambio al notar la hora. Esto lo ayudó de alguna manera profunda.

Tuve una idea del poder de lo que él hizo y cómo él tenía su propio sentido de su fluir interno y su conexión con la vida.

Observe las cambiantes cualidades de la luz durante marzo, cuando una vez más damos la bienvenida el fluir de una estación a otra mientras celebramos el equinoccio.

Creo firmemente que a medida que hacemos esto, naturalmente construimos los músculos espirituales que necesitamos para fluir a través de las próximas olas y ciclos cambiantes. Debemos entrar en un flujo orgánico reconectando nuestra energía con la forma en que la vida y la naturaleza se mueven para nadar a través de las olas actuales y venideras.

Esta es una práctica importante para agregar a todo lo que hemos estado haciendo juntos a lo largo de los años.

Hay tantas energías espirituales agitadas y caóticas flotando alrededor en el colectivo en este momento. Realmente creo que si ingresa en el flujo de la vida no será impactado por estas energías a medida que desarrolla su fortaleza espiritual.

En la década de 1970 recibí mi licenciatura en Biología Marina. Me centré en el estudio de las algas y también con un compañero de clase realicé una investigación significativa sobre los cangrejos ermitaños. Fue realmente una locura cuando mi compañero de clase y yo probamos estadísticamente que, si le damos a un cangrejo ermitaño un caparazón más grande, él también crecerá más. Este estudio estadístico nos llamó mucho la atención y nos ofrecieron una beca para continuar nuestra investigación. Todavía estoy reflexionando sobre la pregunta de por qué la ciencia está tan dispuesta a financiar proyectos de investigación para algo como esto, que es tan obvio.

De todos modos, volviendo al punto de mi historia. Todos los días pasaba largas horas en diferentes lugares en el Océano Pacífico al sur de San Francisco. Tenía toda la información que necesitaba sobre el momento en que llegaría la marea. Pero me perdía en descubrir los verdaderos tesoros vivientes únicos en el océano. Me olvidaba de mirar mi reloj o de enfocarme en la luz cambiante a medida que el sol se levantaba y las mareas empezaban a aparecer. Cada día me encontraba a mi misma moviéndome de la ser capaz de caminar en las piletas de la marea a encontrarme atrapada por una ola. Me encontraba nadando en aguas profundas con mi abrigo, sombrero, tratando de no hundirme y nadar tan rápido como pudiera.

La enseñanza aquí es que cuando ingresamos al fluir de la vida, podemos nadar con facilidad a través de los cambios en la vida. Cuando intentamos pensar demasiado o perder el rastro de las mareas cambiantes, podemos ser derrotados fácilmente.

Estoy viendo esto como una forma de navegar por los cambios que estamos experimentando en la vida. Tenemos que prestar atención a las mareas y calidades cambiantes de la luz o podemos fácilmente ser derribados por una marea que vino que no esperábamos.

La Luna llena es el 1 de marzo. Y nuevamente, fluimos hacia esta fase de la luna llena. Hubo un montón de energía construyéndose en las fases anteriores que nos lleva al poder exponencial de la luna llena. Usamos este poder exponencial para continuar tejiendo una radiante red de luz y amor dentro y por toda la Tierra. Únase a nuestra comunidad espiritual que es realmente una energía colectiva mientras damos la bienvenida a la gracia de esta fase de la luna para realizar nuestro trabajo espiritual.

Continúe hundiéndose más allá del ego y la personalidad para permitir que su propia luz interior divina brille a través suyo. Nuestro ego y personalidad son lo que nos mantiene en un estado de control. Nuestra luz divina interior sabe exactamente cómo entrar en el fluir. Realice su trabajo de transfiguración. Deje que su luz fluya sin esfuerzo, bailando con la luz de nuestro círculo y brillando como la luna y las estrellas en el cielo nocturno que nos reflejan nuestra verdadera identidad espiritual y la fuerza de nuestra propia luz.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, por favor visite “Creando una Red Humana de Luz”, en la página de inicio para las instrucciones sobre nuestra ceremonia de la luna llena.

Saludamos juntos al equinoccio el 20 de marzo. Le damos la bienvenida a la primavera y al otoño dependiendo en cual hemisferio estemos viviendo.

Tan rápido como lea las Novedades sobre Transmutación empiece a estar consciente de los cambios de la luz. Puede poner una planta en su ventana y ver como la luz que brilla en la planta cambia cada día. No importa si Ud. vive en la ciudad o en un área suburbana. Ud. puede aún observar los patrones cambiantes de la luz durante el día y mirar las fases cambiantes de la luna. No importa si el sol está brillando o no. Si Ud. despierta su consciencia sensorial notará cambios sutiles en la luz cada día y notará como su cuerpo y mente es impactado.

No importa donde viva mire arriba hacia el cielo y deje que el sol bañe su cuerpo y ojos. A la noche vaya afuera y cuando sea posible, tome un baño de luna y deje que la luz de la luna lo inunde con su cambiante cualidad de luz.

Es todo acerca de notar los cambios en la CALIDAD de la luz. Esta es una sensación corporal tan importante para que todos nosotros tengamos. Porque estamos falsamente separando las estaciones y las fases lunares cuando todas son parte de un ciclo. Al separar los ciclos, no estamos honrando el cambio que también ocurre entre la sombra y la luz. Esto nos separa del verdadero fluir de “El río de la Vida”.

En el equinoccio diseñe una ceremonia que pueda realizar para dar la bienvenida al equinoccio. Puede ser tan simple como dejar ofrendas para la tierra, el aire, el agua y el fuego como el sol. Honre a sus ancestros y al espíritu de la tierra donde vive. Reconecte con el estado de unidad con todo lo que la naturaleza nos trae. Complete su trabajo dando gracias por su vida. Ud. puede liberar algo que lo esté bloqueando seguir adelante manifestando sus sueños o compartir una oración con las fuerzas universales al igual que con la tierra, el aire, el agua, y el fuego.

Si ha creado un Árbol de Oración, como he instruido que hagan durante los últimos años, puede querer dejar una oración para sanación o bendición en el árbol. Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación puede leer Walking in Light: The Everyday Empowerment of Shamanic Life – Caminando en Luz: El Empoderamiento Diario de la Vida Chamánica – para aprender acerca de crear Árboles de Oración.

Cante, dance, lea poemas a los elementos. Deje ofrendas donde vive.

Puede quemar un pedazo de papel en un bol sagrado que tenga su pedido de sanación o de bendición. Puede elegir soplar burbujas en el viento o brisa. O puede encontrar una piedra que lo llame y ponerla en un cuerpo de agua o enterrarla en la tierra nuevamente con la intención que está pidiendo. Recuerde siempre transmutar la energía detrás de sus pensamientos a una vibración de luz y amor que lo alimente, a Ud. y a toda la red de vida.

Un tema compartido:

Una buena pregunta / problema fue enviado por uno de los miembros de nuestro círculo. Ella compartió que, junto con su esposo, se sienten seguros trabajando con prácticas chamánicas debido al hecho de que el colectivo actual está apoyando el uso del chamanismo solo para la curación y la luz. Mi respuesta a esto es que sí, las cosas están cambiando. Lentamente, el antiguo paradigma de las prácticas jerárquicas y oscuras del chamanismo se está reemplazando por energías vivificantes que crean paz y armonía dentro de todos nosotros reemplazando el viejo paradigma. Todavía tenemos un camino por recorrer ya que este paradigma ha estado en vigencia durante mucho tiempo.

Pero a medida que el fundamento de este paradigma continúa desentrañándose, deja más espacio para que los practicantes “conscientes” tejan energías de amor y luz a la tela del nuevo paradigma que ahora se está creando.

La clave es continuar haciendo el propio trabajo interior y explorar las proyecciones y los pensamientos que viven dentro suyo. Y continúe transformándolos y transmutándolos en energías de luz y plántese en su propio poder espiritual, donde comparte sus dones únicos colectivamente mientras hace su trabajo. Todos somos interdependientes el uno del otro y mientras más luz resplandecemos, más pueden sanarse los linajes pasados y la armonía puede ser restaurada.

Me uno a nuestra comunidad para desearles un brillante y bendito equinoccio!

Recommended Posts