Novedades sobre transmutación diciembre de 2025
Si estás al tanto de lo que está sucediendo en el planeta Tierra, sabes que necesitas hacer algunos cambios importantes ahora o los cambios se harán por ti. La humanidad es la única especie del planeta que no está en contacto con la forma en que toda la naturaleza se comunica. Nos hemos situado fuera de la naturaleza en lugar de aceptar que somos naturaleza. Así que, en última instancia, nos hemos desconectado de nuestro verdadero yo y de todo lo que está vivo por encima, por debajo y a nuestro alrededor.
En los 26 años que llevo escribiendo Novedades sobre Transmutación, te he proporcionado una hoja de ruta para navegar por los tiempos en los que hemos vivido y en los que vivimos ahora, y cómo reconectarte con la verdad de quién eres. He compartido prácticas para ayudarte a sanar, evolucionar y conectar profundamente con la naturaleza. Puedes elegir cualquier número de los archivos de Novedades sobre Transmutación y cualquier columna que elijas será relevante para ti ahora. Encontrarás herramientas y prácticas que te ayudarán en este momento.
Y en las Novedades de Transmutación de noviembre enumeré algunas joyas que he compartido a lo largo de los años y recursos con los que puedes seguir trabajando para seguir creciendo, evolucionando y sanando. Y, por supuesto, algunos están en mi sección de anuncios.
El paisaje en el que vivimos es un jardín sagrado y santo y, tenemos la soberanía y el poder para crear la vida que deseamos. Como sigo escribiendo, se trata de usar nuestra imaginación para esculpir y seguir esculpiendo nuestras vidas. Pero lo que la mayoría ha hecho es dejar que las personas con «autoridad» usen su imaginación para crear un entorno poco saludable. ¡Tienes la oportunidad en esta vida de recuperar tu poder y hacer tu trabajo interior!
Depende de nosotros recuperar nuestro poder y esculpir el mundo en el que deseamos vivir sin ceder nuestro poder. Hemos sido testigos de tantos acontecimientos milagrosos que se han cantado y escrito a lo largo de los siglos, y sabemos que tenemos más oportunidades de crecer y cambiar de forma maravillosa si hacemos nuestro trabajo.
He estado leyendo libros esotéricos desde que era adolescente y practicando formalmente el chamanismo durante 45 años.
Nuestra única limitación es que hemos olvidado que somos una semilla de la Fuente. Somos infinitos y podemos esculpir cualquier cosa en la realidad.
Como escribí en noviembre, este es el último número de Novedades sobre Transmutación. Me entristece mucho, pero al mismo tiempo sé que es el momento. Estoy siguiendo mis viajes y lo que mi alma me lleva a hacer. Y lo único que sé en este momento es que mi ciclo de vida está cambiando de manera significativa.
Para aquellos de vosotros que sintáis que necesitáis apoyo continuado:
Buscad grupos de apoyo y círculos de viajes chamánicos locales. Comenzad un círculo local. En mi libro Shamanic Journeying: A Beginner’s Guide doy instrucciones de cómo puedes crear un grupo para hacer viajes chamánicos en la comunidad donde vives, y hay una gran cantidad de círculos enumerados en www.shamanicteachers.com.
A medida que mi ciclo cambia, también lo hace el trabajo que me siento llamada a practicar y compartir. El grupo de viaje semanal de 5 meses que dirigí para The Shift Network cambió la vida del círculo, pero realmente cambió mi vida. Por eso, sé que tengo más que compartir con vosotros a través de escritos espontáneos y conferencias que grabaré. Si permaneces en mi lista de correo, podrás saber lo que estoy haciendo.
De hecho, voy a adaptar el programa de cinco meses a un programa de audio con un libro de ejercicios. ¡Así que estad atentos!
Lo que he descubierto es que, en la naturaleza, cuando cambia un ciclo, se produce un cierto caos antes de que se establezca el nuevo ciclo. Quiero tomarme el tiempo necesario para asimilar cómo se me llama a servir ahora y en qué consiste.
Algunos de vosotros lleváis 26 años leyendo esta columna. Quiero rendir homenaje a todos los miembros de nuestra comunidad, a los que se unieron desde el principio y a los que son lectores más recientes, ya que me habéis proporcionado el espacio para transmitir una poderosa inspiración para nuestros tiempos y la gran sabiduría de los antiguos. Y hemos sostenido el espacio los unos para los otros.
Hemos celebrado juntos innumerables ceremonias para los elementos y todos los seres de la red de la vida. Hemos celebrado ceremonias para fortalecer nuestra comunidad, y muchos han compartido el trabajo en sus propias comunidades. Las ceremonias que hemos celebrado han llegado a decenas de miles de personas y seguirán haciéndolo.
Realmente creo que la mejor manera de poner fin a nuestro tiempo juntos leyendo Novedades sobre Transmutación es honrar a los espíritus y a la Tierra, el Mar, el Fuego (el sol), el Viento, la Luna, las estrellas, las galaxias, el Universo, el Tiempo y las nebulosas. Ellos han cantado para nosotros durante 26 años. Nosotros nos hemos cantado unos a otros durante 26 años.
Aquí está la ceremonia a la que me encantaría que os unierais. Este es un momento muy importante para mí, en el que debo dejar ir muchas cosas. Por eso me encantaría contar con vuestro apoyo. Me encantaría que dedicarais un tiempo al silencio y reconocierais lo que han significado para vosotros todas las enseñanzas que he compartido, y cuánta energía han infundido Sylvia y nuestros traductores en este trabajo.
Cuando leáis las Novedades sobre Transmutación de diciembre, espero que dediquéis un tiempo en la naturaleza, en silencio y reflexión.
Imaginaos sentados conmigo en la naturaleza, en silencio, juntos.
Me encanta dejar ofrendas en la naturaleza como agradecimiento por todo lo que he recibido y por toda la inspiración que me ayuda a seguir adelante en el río de la vida. Dejad unas flores bonitas mientras cantáis, tocáis el tambor, bailáis y cantáis en agradecimiento por todo lo que habéis recibido. Dejad que vuestra alma y vuestro paisaje interior inspiren canciones y palabras de gratitud para nuestra comunidad internacional y comprometeos a seguir enviando bendiciones para todos nosotros y para todas las formas de vida.
Canta con gratitud y sigue cantando. Mientras estás en la naturaleza, reflexiona sobre una joya que recibiste al leer las Novedades sobre Transmutación y reflexiona sobre cómo terminó ayudándote o cambiándote de alguna manera significativa. Y si lo compartiste con otros, ¿cambiaste su experiencia de vida y los inspiraste? Reflexiona sobre hasta qué punto el trabajo que hicimos juntos llevó bendiciones a toda la vida y a lugares de la Tierra y el Mar donde las formas de vida luchan por sobrevivir.
Reflexiona sobre la gratitud por formar parte de una comunidad viva que se unió de manera que fue posible elevarse por encima de la densidad del colectivo y mostrar al mundo que se puede alcanzar un nuevo estado de conciencia y que continuaremos con el trabajo para esculpir un nuevo mundo saludable para nosotros y para todas las formas de vida.
A lo largo de la redacción de Novedades sobre Transmutación, he compartido que quizá no veamos la sanación o los cambios positivos en todo el mundo durante nuestra vida, pero hacemos este trabajo para llevar la luz al mundo y al futuro.
También celebramos el solsticio de invierno/verano el 21 de diciembre. Qué honor dar gracias por nuestras vidas en este día y por las vidas de todas las comunidades espirituales de todas las tradiciones del mundo que están haciendo el mejor trabajo posible para estar al servicio de la vida. Nos adentramos en nuestro interior para hibernar y reunir fuerzas y resistencia para la próxima época de crecimiento. Para algunos, esta será una época de verano y de despertar, y de utilizar el poder creativo del verano para crear un nuevo mundo para todos.
En mis recientes viajes chamánicos he viajado a la Tierra Verdadera. Me he visto a mí misma como un ser de luz conectado a todo lo que hay en la Tierra, sabiendo que son seres divinos y luz.
No queremos usar el poder para luchar, queremos usar el poder para crear belleza. Fúndete con la tierra y los elementos donde vives. Observa el estado en el que se están moviendo para prepararte y estar presente para el ciclo en el que estamos y hacia el que nos movemos. Cuídate como lo hace la naturaleza.
Deja de contraerte y expande tu espíritu tanto como puedas. Imagina que eres un ser volador cuya envergadura abarca la Tierra o que nadas a través del mar que no tiene límites ni dentro ni fuera. ¡Somos espíritus inmensos que podemos hacer cualquier cosa! Los antiguos nos lo mostraron. Ahora utilicemos este tiempo de nuestras vidas para recordar la verdad de quiénes somos y todas las infinitas oportunidades que tenemos para crear aquello a lo que nos guían nuestra alma y nuestro espíritu.
La luna llena es el 4 de diciembre. Este es un momento para que continuemos haciendo el trabajo de crear una red humana de luz, en la que nos hemos unido como comunidad internacional durante tantos años. Y sigamos haciéndolo siempre.
Sería bueno que viajaras o meditaras para experimentar realmente la Tierra como un jardín vivo. Y una vez que lo sientas, experimenta cómo tu luz divina se eleva en ti conectando esa luz con la Fuente y la divinidad de la Tierra. Y todos emanamos nuestra luz juntos mientras permanecemos conectados a nuestra luz interior, la luz de la Fuente y la luz de la Tierra. Y cuando hacemos esto, llenamos toda la vida con la luz de la vida que está más allá de lo físico. Esta luz proviene del creador exterior e interior, y es ilimitada en lo que puede hacer. Confía en eso. Experimenta eso. Y haz brillar tu luz en el mundo en la luna llena, pero también a diario. El chamanismo es una forma de vida. Realizamos nuestras prácticas a diario y participamos en grandes ceremonias mientras observamos los ciclos de la Luna, el Sol y la influencia del planeta sobre nosotros a lo largo del año.
Si acabas de llegar a las Novedades sobre Transmutación como nuevo lector, por favor lee Creando una Red Humana de Luz en la página de inicio.
He estado trabajando con las pistas de frecuencia del Dr. Jeffrey Thompson. Estoy descubriendo que me ayudan a romper las limitaciones de mi mente, me llevan hacia mi interior y tengo experiencias espirituales increíbles al ver otros aspectos de la vida que no había explorado antes. Mi conciencia está cambiando.
Mientras escuchaba y viajaba por un tema, al final de este me encontré convirtiéndome en un árbol. No fusionándome con un árbol, sino experimentando la vida como un árbol. El mensaje que recibí mientras lo hacía es que tengo que ampliar mi trabajo con la luz.
En las tradiciones espirituales se dice que el cuerpo es el templo del alma y del espíritu. Pero lo que se me mostró y sentí durante este viaje es que mis uñas son luz y divinas, mis huesos son luz, mis músculos, tendones, cada parte de mí es simplemente luz. Experimenté que la luz no crece dentro de mi cuerpo, sino que mi cuerpo es pura luz.
Parte de mi ciclo de cambio es ver que los viejos paradigmas en los que todos creíamos pueden ser limitantes a medida que los seres humanos evolucionan hacia nuevos estados de conciencia. Y esto me parece emocionante.
Siento una profunda gratitud en mi corazón por Sylvia Edwards, que ha trabajado conmigo en colaboración para hacerte llegar cada mes durante 26 años las Novedades sobre Transmutación y desarrollar mi sitio web. Han sido un viaje y una colaboración increíbles. No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia Sylvia, por quién es y por todo lo que hace por mí y por el mundo sin esperar nada a cambio. ¡Es un verdadero ángel!
Y nuestros traductores han cambiado a lo largo de los años. Eva Ruprechtsberger, en Austria, fue quien tuvo la idea de traducir y lo hizo durante mucho tiempo, y luego Astrid y Barbara tomaron el relevo. Todos nuestros traductores ponen su corazón y su alma en hacer llegar la columna a personas de todo el mundo, ávidas de conocimiento espiritual e inspiración. Por eso damos gracias por la generosidad de nuestros traductores jubilados y nuevos. Su pasión por llevar este trabajo a sus comunidades ha sido realmente conmovedora y ha superado mis expectativas. Dar las gracias no es suficiente. ¡Inundemos a nuestros traductores con amor y gratitud!
Algunos de los traductores de esta lista, como Nello Ceccon, Astrid Johnen, Barbara Gramlich y Lena Anderheim, llevan traduciendo desde el principio, y algunos otros llevan traduciendo muchos años.
Nuestros traductores actuales son:
Pavlina Goodman – checo
Els de Graaf- holandés
Sandra Koning- holandés
Layla Morgan Wilde- finlandés
Karine Delabare- francés
Laurence Luye-Tanet- francés
Barbara Gramlich- alemán
Astrid Johnen – alemán
Nello Ceccon – italiano
Flavia Cavallaro – italiano
Dorota Madrzyk – polaco
Christina Ferreira – portugués
Tatiana Starikova – ruso
Xandra Mongelos – español
Lena Anderheim – sueco
Simin Uysal – turco
¡Y a nuestra comunidad internacional, gracias por todo el apoyo y el cariño que me habéis brindado a lo largo de estos años! ¡Os quiero! Por favor, acompañadme mientras leéis esto y guardad silencio conmigo durante un momento, mientras cerramos juntos un ciclo de escritos que han alimentado nuestras almas y nos han ayudado a seguir adelante.
¡Os deseo un hermoso solsticio, unas felices fiestas y un brillante Año Nuevo! Sigamos creciendo y evolucionando juntos.
Recordad: ¡un verdadero guerrero espiritual es aquel que puede ver más allá de la sombra hacia la luz!
Anuncios:
Suzanne Giesemann es realmente una profesora brillante y está de vuelta en The Shift Network impartiendo un nuevo curso, realmente me encanta su trabajo. El plazo de inscripción no estará abierto hasta el 4 de diciembre.
En Decode Messages & Miracles Across the Veil: The HARA Method™ for Healing, Hope & Guidance con Suzanne Giesemann, descubrirás como conectar con seres queridos y guías del más allá, recibir mensajes claros y experimentar sanación y esperanza a través del método HARA Method™— un enfoque demostrado para seguir a la intuición y la transformación espiritual. Para más información entra en el siguiente enlace:
https://shiftnetwork.infusionsoft.com/go/dmav/ingerman
En Healing Toxic Overload: Safe, Effective Plant-Powered Detox Therapies for Clearing & Restoring Your Body’s Vital Systems con David Crow, descubrirás como desintoxicar tu cuerpo de forma segura y efectiva utilizando terapias basadas en plantas probadas a lo largo del tiempo, aprenderás a identificar y abordar las fuentes de toxicidad, y a restaurar los sistemas vitales de tu cuerpo para mejorar su salud y resiliencia.
He asistido a algunas clases de David Crow sobre cómo crear una relación con las plantas para la curación y son muy informativas.
https://shiftnetwork.infusionsoft.com/go/hto/ingerman
Lisa Bonnice escribió un libro tal increíble titulado Castle Gate: The Maxwell Curse Trilogy: Book 1.
Castle Gate es la verdadera y trágica saga de una familia escocesa cuyos sueños de hacer fortuna en las abundantes minas de carbón de Castle Gate, Utah, durante la época de la Ley Seca, se ven truncados por uno de los desastres mineros más devastadores de la historia de Estados Unidos. Lisa descubrió que una familia fue destruida por una maldición documentada que ha causado estragos en innumerables vidas en todo el mundo durante siglos. Este libro es una lectura fascinante. Ella escribió otros libros que me han encantado, como Fairy Falls. Creo que este libro podría estar dedicado a mí. Puedes ver su trabajo en www.LisaBonnice.com.
Ahora que me estoy retirando de la docencia, he recomendado a dos profesoras increíbles de www.shamanicteachers.com a The Shift Network. Una es Chetna Lawless y la otra es Helena Mazzariello. Hacen un trabajo increíble y, cuando den clase en 2026, enviaré un correo electrónico y añadiré un boletín informativo o inspirador en ese momento.
Llevo varios años asistiendo a las clases de Trudy Scott. Se la conoce como «la señora de los neurotransmisores» y su trabajo es extraordinario. Trudy investiga más que nadie que yo conozca. Siempre he probado los neurotransmisores para mejorar mi estado de ánimo y mi sistema nervioso, pero no entendía cómo utilizarlos correctamente hasta que empecé a trabajar con Trudy. Por ejemplo, Trudy me enseñó a utilizar el triptófano para detener los pensamientos recurrentes, lo que me ha resultado muy útil en los tiempos que corren.
Trudy Scott también ha escrito un libro maravilloso titulado The Anti-Anxiety Food Solution (La solución alimentaria contra la ansiedad). Se trata de un recurso increíble para las personas que luchan contra trastornos mentales y emocionales y no quieren recurrir a los fármacos.
En la página de inicio de www.sandraingerman.com hay una lista de recursos que incluye artículos breves que escribí sobre chamanismo y prácticas de Medicina para la Tierra. También tengo muchos vídeos de YouTube que puedes ver.
Si buscas un resumen de todas las prácticas de Medicina para la Tierra y Sanación con Luz, las encontrarás en mi libro Walking in Light, disponible en varios formatos. Y si estás buscando cómo realizar ceremonias chamánicas, The Book of Ceremony enseña cómo realizar ceremonias, y también comparto ceremonias que puedes realizar para todo lo que experimentamos en la vida moderna. Si estás buscando cómo lidiar con tus pensamientos tóxicos, How to Heal Toxic Thoughts es un libro breve y poderoso que escribí.
“Puliendo el camino del alma” (mi audiolibro) es uno de los mejores recursos que tengo para recorrer el camino durante estos tiempos desde un estado de gracia. Estaba en un lugar espiritual muy profundo cuando pasé una semana grabándolo. No recuerdo ninguna grabación que haya hecho que fuera tan profunda o tan lejos o que abarcara tanta energía de amor incondicional.
Llyn Roberts y yo escribimos un hermoso libro titulado «Caminando a través de la oscuridad», y luego grabé por mi cuenta «Puliendo el camino del alma». No tengas miedo de explorar los mapas que compartí contigo para caminar a través de los tiempos oscuros, porque esos son los tiempos en los que estamos. Con mi libro y mi audio, se te proporciona una hoja de ruta clara sobre cómo seguir caminando hacia delante, explorando el asombroso territorio de la oscuridad y la sanación que contiene, y luego cómo emerger en un nuevo camino sintiéndote fortalecido por tu viaje a través de los tiempos que estamos viviendo y lo que experimentaste en tu pasado.
Por supuesto, creo que los dos libros más poderosos que he escrito son Soul Retrieval: Mending the Fragmented Self (Recuperación del alma: reparando el yo fragmentado) y Medicine for the Earth: How to Transform Personal and Environmental Toxins (Medicina para la Tierra: cómo transformar las toxinas personales y ambientales).
He escrito otros libros que me encantan y que siguen conteniendo mucha sabiduría para nosotros, solo que he escrito 13, así que no puedo enumerarlos todos, pero todos mis libros y programas de audio se pueden encontrar y pedir a través de Libros y audios en la página de inicio de este sitio web.
Sigo publicando regularmente posts de inspiración en mi página de Autores en Facebook http://www.facebook.com/SandraIngerman y @ingermansandra en Instagram. Llevo haciéndolo un año y todos los posts siguen publicados. Leer y reflexionar sobre lo que comparto es muy inspirador. Espero que podáis visitarlas.
Y no te olvides de visitar nuestra página de Facebook Shamans are Gardeners of Energy para publicar historias e imágenes inspiradoras y también para animarte con lo que comparte nuestra comunidad. Para unirte al grupo de Facebook Shamans Are Gardeners of Energy (Los chamanes son jardineros de energía), visita: https://www.facebook.com/groups/991720834662313. La contraseña es «Transfiguration».
Me encanta ir a Shamans are Gardeners of Energy (Los chamanes son jardineros de energía) para tomarme un respiro y disfrutar de la belleza de lo que la gente publica. Es mi espacio sagrado para alejarme del mundo condicionado.
Es importante para mí saber que he creado estas páginas de FB para dar inspiración. Sí, promociono ya que tengo nuevos libros, audios y cursos para compartir, pero mi razón para publicar ahora es ayudar a elevarnos a todos en estos tiempos difíciles. No me importa cuántas personas se inscriban en mis páginas de FB, simplemente estoy tratando de mantener a nuestra comunidad inspirada y avanzando con nuestro trabajo – a aquellos que buscan inspiración, ¡incluída yo misma!
Sylvia Edwards ha recopilado generosamente una lista de las ceremonias que se han compartido hasta ahora en la página web Shamans Are Gardeners of Energy (Los chamanes son jardineros de energía). Aquí está el enlace a la página.
Muchas gracias a Sylvia, por ofrecernos esta lista:
https://www.sandraingerman.com/shamans-are-gardeners-of-energy/
Renee Baribeau y yo estamos muy contentas de estar de vuelta en La Cueva de los Chamanes. Lo hacemos sólo en audio, por favor visita ShamansTV.com. ¡Lo estamos pasando muy bien compartiendo, y como ya he escrito acabamos de completar 250 programas!
Tengo algunos cursos estupendos en Evergreen para aprender más sobre el trabajo chamánico. A continuación, encontrarás algunos de los cursos con los enlaces donde puedes comprarlos. Son cursos que en su momento fueron presenciales y disponen de grabaciones que puedes ver a tu propio ritmo.
Aquí tienes algunos cursos que tengo disponibles y sería un gran regalo para mí si estuvieras dispuesto a comprar uno y mantenerte al día con el trabajo que estoy enseñando y seguir inspirándote.
Cursos en The Shift Network:
Cultivate Spiritual Immunity with Shamanic Medicine of the Earth: https://shiftnetwork.isrefer.com/go/csiSI/ingerman/
The Ancient Practice of Shamanic Journeying (Evergreen): https://shiftnetwork.isrefer.com/go/apsjSI/ingerman/
The Dark Night of the Soul as a Portal to the Shaman’s Light: https://shiftnetwork.isrefer.com/go/dnsSI/ingerman/
Shamanic Practices for Spiritual Immunity: https://shiftnetwork.isrefer.com/go/spSI/ingerman/ Este es mi curso Medicine for the Earth and Healing with Spiritual Light
Shamanic Journeying with the Spirits of Nature: https://shiftnetwork.isrefer.com/go/snSI/ingerman/
Shamanic Journeying for Guidance and Healing, parte 2:
https://shiftnetwork.isrefer.com/go/sjcSI/ingerman/ Solo audio
Cursos en Sounds True:
A través de Sounds True impartí de forma presencial Medicine for the Earth and Healing with Spiritual Light Training cuya grabación sigue a la venta: https://www.soundstrue.com/products/healing-with-spiritual-light-online-course
Copyright 2025 Sandra Ingerman. Todos los derechos reservados.