Marzo 2019 Novedades sobre Transmutación
Me uní a Renee Baribeau para una entrevista en el show de Michael Sandler “Inspire Nation”. Es una entrevista realmente genial donde cubrimos muchos temas sobre el chamanismo y la realización de ceremonias. Para ver o escuchar el programa aquí está el enlace: https://youtu.be/6gd5FwlQib0
Realmente he disfrutado enseñando mis cursos en línea. He estado enseñando en línea durante muchos años. Estos cursos no reemplazan el estar en un taller físico donde se puede construir un sentido más profundo de comunidad tocando tambores, bailando, cantando, riendo y realizando ceremonias juntos. Pero en el mundo de hoy, los cursos en línea ofrecen una oportunidad para las personas que no pueden viajar a un taller.
He aprendido más sobre la enseñanza del chamanismo al estar en Facebook durante años leyendo todas las publicaciones y preguntas de los participantes en mis cursos.
He podido identificar claramente dónde se estan estancando muchos estudiantes a medida que se introducen en el viaje chamánico. Y la pieza faltante que la gente no está obteniendo es el poder de construir relaciones increíblemente fuertes y de largo plazo con los espíritus de ayuda. La clave para una práctica chamánica profunda es encontrar un espíritu en un viaje y mirar profundamente a los ojos de sus espíritus de ayuda, sintiendo el poder de su respiración y abriendo sus oídos invisibles para escuchar mensajes inspiradores y recibir ayuda de sanación.
En Occidente, en vez de tomarse el tiempo para establecer una relación tan fuerte como lo haría con la persona más importante en su vida, los nuevos viajeros chamánicos regresan y preguntan de inmediato a los demás por qué un espíritu guardián se presentó como un aliado y cómo interpretar lo que era mostrado en el viaje.
Este comportamiento establece un camino sin salida en el chamanismo, ya que nadie más puede interpretar el significado de una relación tan sagrada.
He estado trabajando con mis espíritus de ayuda durante tanto tiempo que son los únicos seres a los que acudo con preguntas, ayuda de sanación y sugerencias de ceremonias para realizar. Hablo con ellos a lo largo del día como lo haría con mis mejores amigos.
Me he dado cuenta de que el comportamiento de los estudiantes en nuestra cultura moderna se relaciona con cuantos se involucran con los otros seres vivientes con los que compartimos este planeta. Uno podría sentarse junto a un árbol y pedir un mensaje o alguna orientación. Pero es rao una persona que visita a un árbol todos los días durante un año para conocerse el uno al otro y convertirse en aliados recíprocos.
¿Qué pasaría si construimos y establecemos relaciones sólidas con otras especies? Creo que aprenderíamos cómo vivir en armonía y elevar nuestra conciencia hacia formas de vida más saludables y amables.
Puede comenzar con una planta en su casa. Visítela a diario y cree una relación bidireccional con ella. Es posible que no escuche palabras habladas en su idioma. Pero a lo largo del tiempo aprenderá un lenguaje compartido que infundirá su vida con un sentido de asombro. Puede comenzar su práctica con una piedra o roca o visitar su árbol favorito todos los días. Hable con el agua que bebe y se lava todos los días. Estas son solo sugerencias.
Para agregar esto a esto, descubrí que cuando enseñé transfiguración por primera vez las personas de no estaban realmente conectando con la Fuente de luz que vive dentro nuestro y es nuestra identidad auténtica. Pude ver que las deficiencias de tantos estudiantes nacieron de no saber acerca de su propia historia de la creación. Porque si no tenemos una relación fuerte con lo divino y la Fuente, la transfiguración puede convertirse en un concepto mental y perder el poder de transmutar la conciencia pesada de plomo pesado en luz dorada.
Para profundizar más en su trabajo, deseo plantar la semilla de la necesidad de construir relaciones más sólidas con la Fuente, nuestros espiritus ayudadores compasivos y aprender el lenguaje de los seres en la naturaleza. ¡Estamos tejidos juntos en la red de vida!
Este trabajo elevará su conciencia a un lugar hermoso donde la armonía puede regresar una vez más entre los humanos y toda vida. Y luego no nos centramos tanto en el resultado de nuestro trabajo. Porque estando inmersos en tanta magia, maravilla y asombro, aprendemos cómo vivir plenamente en el presente.
Como he compartido en columnas anteriores, estoy muy orgullosa del trabajo de los maestros que se han capacitado conmigo y que figuran en www.shamanicteachers.com. Ellos están enseñando talleres únicos y compartiendo herramientas de inspiración para ayudar durante estos tiempos.
Tracy Shulsinger es una de estas maestras. Me encanta el trabajo que está haciendo. Recientemente nos estábamos comunicando, y ella compartió conmigo una práctica maravillosa. Pensé que la práctica es brillante y creo que es perfecta para dar la bienvenida al equinoccio. Se entreteje maravillosamente en mis enseñanzas que los chamanes son jardineros de la energía.
Damos la bienvenida al equinoccio de primavera / otoño el 20 de Marzo. A continuación, se encuentra lo que Tracy comparte con nuestra comunidad global.
Jardines de Paz Chamánicos
A principios de enero de 2019, me reuní con mi círculo de viaje chamánico mensual y les preguntamos a nuestros guías: “¿Qué intenciones o enfoque son para mi mayor bien para 2019?”
Recibí varias respuestas hermosas y emocionantes, y me gustaría compartir una de ellas con ustedes.
Mis espíritus de ayuda dijeron:
Es hora de aventurarse más en el mundo. Debes involucrarte más con lo que está sucediendo en todo el globo, y no evitar escuchar sobre los eventos debido a cómo te afecta. Cuando escuchas sobre algo que está sucediendo en el mundo que te duele escuchar, en lugar de retirarte y evitarlo, profundiza en la situación y planta jardines de paz chamánicos. Los jardines de paz chamánicos ayudarán a traer una vida armoniosa y hermosa a la situación ya las personas aue están involucradas. A medida que vas quitando los escombros sobre la Tierra, también está quitando los escombros de la situación. Al cavar un agujero en la Tierra, estás cavando profundamente en la situación para conectarte con ella. Al plantar una semilla en la Tierra, estás insertando un tipo diferente de energía en la situación, una que te ayudará a cambiar, superar y plantar belleza y paz allí. Mientras cubres el jardín con tierra, estás enraizando y anclando la situación con esta nueva energía. A medida que riegas el jardín una y otra vez, estás continuamente nutriendo y amando a la gente y a la situación.
Para plantar jardines de paz chamánicos, visualizate a ti misma ante la situación y luego pasa por el proceso de plantar un jardín. Primero, limpia el suelo, limpia cualquier residuo sobre el suelo. A continuación, cava un agujero. Luego coloca las semillas en el agujero. Finalmente, cubre las semillas con tierra y riega el jardín de la paz. Regresa al jardín de la paz cada vez que escuches o pienses acerca de la situación, y vierte agua amorosa en el jardín de la paz para ayudar a que la paz, el amor y la belleza crezcan continuamente.
Esta visualización del jardín chamánico de paz se puede realizar durante un viaje chamánico, pero en realidad se debe realizar en momentos de la realidad ordinaria, cuando estás ocupada con las actividades del día a día. Si escuchas un informe de noticias trágico, en lugar de cambiar el canal, puedes considerar escuchar completamente, sentir todos los sentimientos que surgen y luego verte a ti misma yendo al lugar y plantando un jardín de paz. ¡Esto lleva la práctica chamánica al mundo! Además, cuando te quedas con tus sentimientos, y en ese momento de intensidad, emplea esa intensidad para apoyar energéticamente al jardín de paz y, por lo tanto, a la situación, hay un gran poder detrás de tu acción amorosa y un mayor poder para transformar tus emociones.
Me sentí tan aliviada de recibir esta práctica. Me he sentido culpable durante años por evitar los eventos actuales y las noticias, pero sentí que era necesario para el cuidado personal, ya que tendría pesadillas y reflexiones constantes sobre el sufrimiento en el mundo. Pensé que mi propio sufrimiento no estaba ayudando a nadie, así que mejor difundir la alegría en el mundo sintiéndome feliz dentro de mí. Pero esta solución nunca se sintió del todo bien, estaba en efecto, evitando la vida y mis sentimientos una y otra vez. Ahora, con la práctica de jardines de paz chamánicos, puedo ocuparme plenamente de la palabra, protegerme a mí misma al estar en la energía de los jardines de paz y ayudar a llevar la energía de la vida, el amor y la belleza a los lugares y personas del mundo que lo necesitan enormemente. La gran magia en esta práctica es volver a visitar continuamente sus jardines de paz cuando piense o escuche acerca de las personas o eventos que lo inspiraron a plantar el jardín de paz. Las prácticas son más efectivas cuando se repiten: ¡la energía crece y crece, al igual que sus hermosos jardines de paz a lo largo del tiempo!
Con amor,
Tracy Shulsinger
Tracy Shulsinger es una maestra y practicante de chamanismo en Boulder, CO. Ella ofrece un círculo mensual de viaje chamánico y práctica, enseña a estudiantea a ser practicantes chamánicos y realiza sesiones individuales de curación.
Para mayor información: http://shamanism.thehealingcollective.us
La luna llena es el 21 de marzo. Podemos tejer esta hermosa práctica que Tracy compartió en nuestra ceremonia de luna llena de Creando una Red Humana de Luz. Sigamos construyendo una relación más fuerte con la luz divina que también brilla intensamente dentro de nosotros. Y transfiguremos e irradiemos esa luz dentro y por toda la Tierra.
Si Ud. es un nuevo lector de las Noticias de Transmutación, visite “Creando una Eed humana de Luz” en la página de inicio para leer las instrucciones de nuestra ceremonia global de luna llena.
También quería que todos supieran que Tatiana Starikova se ha ofrecido como voluntaria para mantener las traducciones al Ruso de las Novedades sobre Transmutación. Esto es tan emocionante para mí ya que algunos de mis libros están en ruso, y es maravilloso que podamos atraer a los lectores al trabajo que estamos haciendo. ¡Unámonos para agradecer a Tatiana por su generosidad de espíritu!
¡Me uno a todos en nuestra comunidad para desearles un hermoso equinoccio!!