Novedades sobre Transmutación Marzo 2015

Una metáfora que generalmente uso es que somos instrumentos musicales tocando en la orquesta de la vida. Esta es una metáfora que muchos maestros usan ya que realmente toca una verdad acerca de nuestro rol vital de ser parte de una comunidad global.

Es crucial para nosotros reflejar sobre cómo podemos sintonizarnos finamente para compartir la música que contribuye a elevar la vibración del campo colectivo y también crear notas armoniosas que se combinen juntas en amor y belleza.

El bloqueo para hacer esto continúa siendo la forma en que nos distraemos con gente y eventos en el mundo externo. No es solo las historias de las noticias que continúan distrayéndonos. Las distracciones también llegan al haber una cantidad de libros, audios y video conferencias, y enseñanzas que están disponibles ahora para todos.

En un nivel esto es maravilloso, y podemos aprender tanto. Pero también ha creado un montón de “surfistas espirituales”. Creo firmemente que los desafíos que estamos ahora enfrentando en el planeta piden que las personas vayan tan profundo como puedan en una práctica.

Está por supuesto la necesidad de estar expuesto a diferentes tipos de trabajo espiritual y a una cantidad de enseñanzas espirituales. Pero en que punto sentimos que el camino nos llama y decidimos estar en el camino con enfoque?

El mes pasado sugerí que encontraran una práctica simple para realizar hasta tanto se convierta en lo que Ud. es. Esto es lo que quiero significar por sintonía fina. Ya que al convertirnos en el trabajo y dejar de ver nuestra vida espiritual separada de nuestra vida ordinaria ahí es donde los cambios positivos suceden en nuestra vida y en el mundo.

Y yo uso la palabra “simple” de forma tal que no se refiere a prácticas para principiantes. Se refiere a las prácticas que hablen a su corazón y alma y no simplemente le hablen a su mente. Ya que encuentro que cuando las personas quieren realizar prácticas complejas sus mentes se alimentan, pero podría no acontecer el cambio a nivel celular. Si se han enfocado en los pasos en lugar de en el trabajo están muy distraídos para ser el puente entre los reinos invisibles y tangibles.

Como todos saben empecé a enseñar Medicina para la Tierra en 2000. He enseñado el trabajo en las Novedades sobre Transmutación, en muchos de mis libros, en audio clases, entrevistas y en conferencias.

Después que empecé a enseñar los Encuentros de 5 días de Medicina para la tierra muchos participantes de mis grupos se reunieron una vez por año en reuniones en Santa Fe. Al principio yo asistía a las reuniones ya que era maravilloso juntar un círculo devoto a trabajar en beneficio de toda vida.

En un determinado punto, debido a la intensidad de mi agenda de enseñanza, me distancié de atender las reuniones. Las reuniones continuaron por años y los participantes continuaron compartiendo el trabajo que estaban haciendo y el círculo continuo vinculándose y profundizando.

Un año dos amigos me contactaron para preguntarme si volvería a la reunión para ayudar al grupo a explorar el próximo nivel del trabajo. Me sentí honrada de que me lo pidieran e inmediatamente respondí “Si”.

Viajé a mi maestra espiritual Isis quien ha sido una Fuente de inspiración al escribir Medicina para la Tierra: Como transformar Toxinas Personales y del Medio Ambiente. Junto con la guía de Isis, Osiris y Anubis había desarrollado el trabajo.

Le pregunté a Isis si ella podía darme ejercicios o prácticas para compartir en la reunión. Su respuesta fue que trabajar con luz y amor incondicional es la clave para la transformación personal y global. Me dijo que no era que el grupo necesitara prácticas nuevas, actualizadas y más complejas. Ella dijo que el grupo necesitaba volver a comprometerse y volver a dedicarse ellos mismos a integrar el trabajo totalmente en la vida diaria.

Me aconsejó que apareciera en la reunión y enseñara los Cinco días del Entrenamiento de Medicina para la Tierra nuevamente y que las personas reflexionaran sobre cuanto estaban viviendo el trabajo.

El punto que estoy tratando de hacer es que nos distraemos a nosotros mismos al pensar que hay “métodos” o “técnicas” más poderosas. Olvidamos que la clave es que nosotros somos los instrumentos para lo divino y tenemos que hacer sintonía fina con nosotros mismos como instrumento.

Los chamanes han trabajado siempre con luz para sanar. En sus iniciaciones los chamanes son llenados de luz y tienen alguna experiencia de un estado trascendente de unidad que les da sus habilidades psíquicas y sanadoras. Esto abre al chaman al mundo del espíritu.

Y como los chamanes han continuado siendo el instrumento del poder del universo, lo divino, y los espíritus compasivo es entrando en un estado extático donde el chamán pierde su sentido de separación y hace a un lado el ego y la personalidad.

Los chamanes han hecho y todavía continúan haciendo esto tocando el tambor, la sonaja, cantando, bailando durante largos períodos, y pasando largo tiempo solos en la naturaleza.

Los chamanes se meten de lleno en los reinos invisibles para traer la magia, la belleza, la sanación, el poder y los nuevos sueños a los reinos tangibles y a la forma manifiesta. También practican la escucha profunda en la naturaleza y miran los augurios y señales. Ellos están siempre “sintonizados” y sueñan con todo su cuerpo.

Tómese tiempo para hacer el trabajo de preparación que se necesita para ser un puente entre la sanación y el poder desde los reinos invisibles a los reinos tangibles. Apártese de nuestros condicionamiento sociales para abrazar un sueño mayor que incluye la creencia que no tenemos límites para lo que podemos manifestar a través del trabajo espiritual.

Podemos perdernos en buscar la “cura mágica” que va a crear cambios positivos sin darnos cuenta que “nosotros” somos la cura mágica.

Y me pregunto cuanto más fuerte e intensa tiene que ser la llamada a despertar. Una enseñanza compartida en muchas historias indígenas es, “Nosotros somos aquellos que estamos esperando”.

A medida que avanzamos en la primavera o el otoño, entramos en una nueva estación en la naturaleza y en la vida. Les pido que revisen las prácticas que han aprendido a lo largo de los años. Y tómense algo de tiempo y caminen en la naturaleza o siéntense en silencio. Reflexionen sobre cuán profundo han indagado en las prácticas y todas las enseñanzas espirituales que han aprendido. Honestamente pregúntese a sí mismo si está surfeando las olas superficiales de su trabajo? Está viviendo el trabajo minuto a minuto? Separa la vida espiritual y las prácticas de su vida diaria? Puede reírse de ud. mismo y amarse a sí mismo cuando se sale del camino? Cuan comprometido está ud en profundizar el trabajo y convertirse en él?

Comprométase a trabajar con el poder de la imaginación. La Imaginación fue menospreciada por muchos y no se ha entendido que nuestra imaginación es el combustible de nuestras habilidades psíquicas. Ya que al comprometer su imaginación mueve sus sentidos psíquicos invisibles para llamar algo en su vida y mundo físico y soltar aquello que ya no le sirve. Tuve un sueño una noche de Febrero donde recibí una transmisión del poder de esta enseñanza. La enseñanza fue absorbida por mis células pero difícil de poner en palabras.

En Febrero di una charla gratuita introductoria a través de Shift Network titulado “El Viaje Chamánico para Sanación Comunitaria: Como las Prácticas Chamánicas Pueden Curar Familias, Comunidades y Naciones”. La llamada fue demasiado corta para que pudiera compartir la profundidad de lo que quería compartir. Pero para nuestra gran sorpresa cerca de 13.000 personas se anotaron en esta conferencia. Solo el interés por sí solo fue un signo maravilloso del deseo de trabajar juntos para curar nuestras comunidades y el mundo. Había una energía palpable de amor y belleza en nuestro campo colectivo que yo sé que se derramó a través de toda la red de vida.

Desde el punto de vista chamánico todos estamos atravesando una iniciación. El planeta está pasando por una iniciación. Se nos está pidiendo que mudemos o quememos nuestra vieja identidad y viejas maneras de vivir que no nos sirven más ni en forma personal, ni a toda vida ni a la Tierra.

Y tal como he compartido anteriormente, es nuestro espíritu el que nos guía y nos lleva a través de cualquier iniciación. Tenemos que dejar que la profundidad del espíritu nos guie ahora. Tenemos que dejar ir nuestras distracciones mentales. Es tiempo de convertirnos en el trabajo.

Necesitamos juntos unirnos en espíritu, más allá del ego y la personalidad, para apoyarnos mutuamente y juntos permanecer fuertes. Hay tanto que podemos hacer juntos como un fuerte devoto colectivo espiritual trabajando juntos en beneficio de toda la vida y de la Tierra.

Pero debemos abrirnos completamente al mundo del espíritu e hilar hebras de belleza, amor, luz, honor, respeto, equidad, paz y abundancia para todos desde los reinos invisibles a los reinos tangibles. Esto es como una nueva tela de la realidad va a ser soñada en existencia.

La luna llena es el 5 de Marzo. Hilemos juntos una red humana de luz y amor que contribuye al nuevo sueño de la Tierra. Haga su trabajo de preparación y deje ir sus distracciones. Habite completamente su cuerpo y comprometa sus sentidos mientras experimenta su luz divina y el ser un instrumento finamente afinado que canta la canción de la luz, el amor, la paz y la armonía dentro y por toda esta gran Tierra.

Si ud. es un Nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación por favor visite “Creando una Red Humana de Luz” para leer las instrucciones para nuestra ceremonia mensual de la Luna Llena.

Somos mayoritariamente agua y vivimos en un planeta que es mayoritariamente agua. El elemento agua nos conecta a todos. Mientras hacemos nuestro trabajo espiritual juntos podemos cambiar la vibración de nuestras aguas internas. Este cambio en vibración nos va a ser reflejado por las aguas externas que fluyen por la tierra. Podemos crear una inmensa cantidad de cambio positivo y sanación al armonizar juntos las moléculas de nuestra agua interna!

El 20 de Marzo celebramos el equinoccio. Le damos la bienvenida a la primavera en el Hemisferio Norte y al otoño en el Hemisferio Sur.

Para celebrar el equinoccio, conecte con un cuerpo de agua. Puede hacer esto a través de un viaje chamánico o meditación y sentarse con un cuerpo de agua al que viaja en los reinos invisibles. Esto va a ser una experiencia del Mundo del Medio. O puede físicamente ir a la naturaleza y sentarse junto a un cuerpo de agua. Mientras se sienta con este cuerpo de agua sienta su agua interna armonizando energéticamente tal como Ud. se armonizaría y conectaría con el latido de la Tierra.

Encuentre una canción o un canto que cambie y eleve su vibración. Escuche la canción o canto del agua con la cual está sentada. Sintonice su vibración con la canción de su agua interior y el cuerpo externo de agua con el cual se está conectando. Enfoquemos en las aguas internas y externas que nos conectan a todos. Mientras todos hacemos esto la vibración de todas “nuestras aguas internas y externas” se van a armonizar juntas. Imagine la sanación que esto va a brindarnos a todos nosotros y al planeta. Dejemos que la vibración de nuestro campo colectivo de energía sea cambiada por el Agua armonizadora interna y externa.

Juntos unámonos para desear a todos en la red de vida un hermoso y feliz equinoccio!

En Febrero me desperté con un hermoso insight que quiero compartir con ustedes:

Aún cuando una estrella en el cielo es invisible a nuestros ojos todavía está brillando.

Somos una Estrella Humana Caminando. Estamos brillando todo el tiempo!


Historias de los lectores:

Alorah escribió:

Querida Sandra y Comunidad:

En respuesta a tu invitación de compartir lo que ha tenido impacto, hecho una diferencia en mi vida, en la vida, ofrezco lo siguiente:

Debo decir que compartir una historia o práctica es como tratar de separar el aire que respiro. Habiendo meditado y hecho una con el elemento fuego, sentí el calor, el lento ardor en mi cuerpo, la chispa de la inspiración que dispara desde la llama eterna en mi corazón. Si bien aparece como una chispa sola y separada, está sembrada o nacida de la llama eterna de la vida.

Otra práctica que crece dentro de mí es sentirme yo misma como una hebra, una joya en un vortex de la red de vida. Amo conectarme con la red, con todos uds. que reflejan la luz mutuamente. Es tan hermoso y me da una sensación de pertenencia y solidez; un lugar donde aterrizar y descansar antes de volver a salir al mundo, al mercado.

También, el conectar con el espíritu de la tierra se está enraizando y nuevamente me llena de pertenencia a este hermoso universo. Hago esto donde sea que vivo, ya que me he mudado bastante. Hago esto cuando viajo. Me sintonizo con el latido del corazón de la tierra y todos mis ayudadores y guías en todas formas. Es mágico y muy real.

Sandy J escribió:

Mientras estaba bajo estrés algunos años atrás, me retiré a la costa para un solitario fin de semana de verano. Después de hacer el check in me fui directamente a la playa. El viento estaba aullando y las olas estrellándose. Si bien había otros vacacionistas en la playa, las canciones de la naturaleza eran lo suficientemente fuertes para aplastar aún mi propia reticencia a abordar al espíritu directamente. De pie, mi barbilla hacia arriba y mis brazos abiertos a recibir, le pregunté al espíritu “Que es lo que tienes para mí? Y luego bajé mi cabeza y mis ojos cayeron directamente en un diente de tiburón que yacía arriba de la arena.

Levanté mi regalo y sonreí. Sostuve su suave negrura en mis manos y contemple el tiburón. El tiburón tiene que moverse contantemente para mantenerse vivo. Viaja confiadamente a través de oscuras aguas. Si bien es muy poderoso, Tiburón no usa su poder para consumir todo a su paso. Se alimenta de líneas específicas.

Esto me dio mucho que considerar. Estoy solo sentándome en la oscuridad? A lo mejor debo continuar moviéndome? Ok , a lo mejor esta oscuro en este momento. Continua moviéndote a aguas más brillantes. Como estoy usando mi poder? Estoy consumiendo a cada uno en mi camino? A lo mejor debo darle mayor consideración a como me relaciono con otros a lo largo de mi camino.

El diente continua en mi altar, aún hoy. Es a la vez suave y filoso. Me esfuerzo por aprender a respetarme y manejarme tan cuidadosamente como respeto y manejo el regalo del diente del tiburón. Estoy agradecida tanto por el regalo del diente de tiburón y por el regalo de la vida. Desde entonces, en vez de esperar hasta que esté en un lugar oscuro, regularmente me dirijo a mi espíritu preguntándoles: “ Que es lo que tienes para mí? Es increíble lo que va a resultar de estar presente con y receptivo a el espíritu.

Recommended Posts