Novedades sobre Transmutación Febrero 2015
Si han estado leyendo las Novedades sobre Transmutación a través de los años probablemente se hayan dado cuenta que soy una verdadera excéntrica. He estado escribiendo las Novedades sobre Transmutación por 15 años ya!!
Quería compartir con Uds. algo de mi proceso al escribir Caminando en Luz: El Empoderamiento Diario de la Vida Chamánica.
He estado escribiendo mis libros y mis Novedades sobre Transmutación en una de las primeras computadoras iMac. He tenido mi computadora desde 2001 y su nombre es Blueberry. Blueberry y yo hemos formado una completa asociación. Algunas veces estamos tan fusionadas que creo que Blueberry empieza a hacer algo de mi escritura ya que se forman palabras en la pantalla que no recuerdo haber escrito.
Busqué en la web para ver cuanto tiempo una computadora tan vieja como Blueberry continuaría viviendo. Leí los posts que aluden a un lapso de tiempo de cerca de 13 años. Bien, Blueberry ha sobrepasado las predicciones. Escribimos juntas dos libros en 2014. Estoy triste por decir que creo que mi tiempo con Blueberry está llegando a su fin. Y quiero honrar todo lo que ella me ayudó a traer al mundo a través de mis libros y mis columnas mensuales. Bueno, vamos a ver. No hemos terminado todavía!
La casa en la que vivo tiene un sistema eléctrico extraño. Y mi oficina es de adobe y eso significa que las paredes son muy gruesas y mantienen el frío en su interior. La forma en que mi oficina está cableada es que si enciendo a Blueberry y un calefactor portátil al mismo tiempo el fusible salta, y pierdo electricidad.
No he tenido calefacción en mi oficina por los 20 años que he vivido en mi casa. Puedo hacerlo arreglar? Seguro! Quiero hacerlo? “No!”. Obtengo algo de placer en estar conectada con la naturaleza mientras escribo. Personalmente amo el frio y el invierno! El otoño y el invierno son mis estaciones favoritas.
La foto que incluyo es de mí escribiendo Caminando en Luz en Blueberry en un día muy frío de invierno en Febrero 2014 – hace un año. Tengo puesto 2 pares de lentes, la gorra de mi padre, y el collar de corazón de mi madre (el cual no pueden ver en la foto) y guantes. Pensé que les gustaría ver esto. Definitivamente luzco diferente que en las fotos que uso para publicitarme!
Creo que Caminando en Luz es un libro importante. Resumí las enseñanzas que he estado compartiendo por años. I realmente creo que si pusiéramos en práctica diariamente los principios chamánicos que delineé en Caminando en Luz nos sentiríamos empoderados y el mundo se convertiría en un mejor lugar para toda la red de vida.
Espero que lo lean!
Para empezar el Año Nuevo viajé a la pista “Rattlesnake – Serpiente de Cascabel” en Música para Visiones Chamánicas: Viajes de tambores Taiko”. El tambor Odaiko realmente me llevó profundamente en un viaje. Por “sincronicidad” mi viaje fue acerca de porque una serpiente cambia su piel. Como sabemos una serpiente cambia su piel para poder continuar creciendo.
En mi viaje, me fue sugerido por Serpiente, y mis espíritus ayudadores, que mirara como había empezado a superar mis viejas creencias e historias antiguas. Me dijeron que era tiempo para mí de renacer en un ser más expansivo que continua abrazando la vida, compartiendo desde la profundidad de mi espíritu e ir más allá de mis limitaciones percibidas.
Creo que este es un gran mensaje para que todos nosotros sobre el cual viajar mientras avanzamos juntos.
Para ordenar Caminando en Luz y/o el CD para viajar de tambores Taiko por favor visite:
https://www.sandraingerman.com/booksaudiovideo.html
A diferencia de una serpiente, como humanos nuestra piel continúa creciendo. Si bien nuestra piel se cambia vamos más bien a través de grandes mudanzas a nivel espiritual y emocional mientras continuamos experimentando las iniciaciones que la vida nos trae. No siempre llegamos a ver por cuanto cambio hemos pasado y como nuestra presencia ha cambiado ya que nuestra piel crece con nosotros. Continuamos creciendo en una nueva piel.
Hay un balance entre ser muy pasivo en la vida y tratar demasiado fuerte. El equilibrio se crea al alcanzar un estado de armonía entre ser activo y pasivo. Esto es realmente la clave para mucho de lo que necesitamos en la maestría de la vida.
En la nota de ser pasivo, encuentro que muchas veces quedamos tan atrapados en las predicciones. He escrito acerca de caer presa de predicciones en muchas de las columnas en las Novedades sobre Transmutación que empiezan el Nuevo año. Las personas a menudo quedamos atrapadas en querer que alguien nos diga las fuerzas que cambiarán nuestra vida y el mundo en el que vivimos. Pero esto es parecido a las predicciones del clima. En este momento en el tiempo el clima se mueve en patrones que nadie podría haber predicho Y creo que lo mismo será alcanzar cierto en todas las áreas de la vida. Vivimos en un tiempo de no saber, cualquier cosa puede pasar y nuestro potencial creativo es enorme si podemos conectar con él.
Mi consejo es que elijan una práctica espiritual de las que he estado escribiendo en las ediciones pasadas de Novedades sobre Transmutación. Trabajen con ella en forma diaria y permitan que se convierta en parte de su vida. Al trabajar diariamente para integrar una práctica espiritual que lo llame, va a encontrarse a sí mismo creciendo en el trabajo naturalmente y él se volverá en lo que Ud. es. De esta manera Ud. vive y trabaja espiritualmente desde un lugar de equilibrio en vez de esperar que alguna fuerza externa cambie su vida y el mundo o trate muy fuertemente de trabajar espiritualmente para forzar el cambio. Necesitamos enfocarnos en nuestro trabajo espiritual y dejar que nos cambie al mismo tiempo.
He sido tan inspirada y cambiada a mí misma de enseñar el curso de teleconferencia. Las ceremonias virtuales que estuve liderando están dando experiencias directas del verdadero poder de unirnos juntos como comunidad para crear un campo colectivo de energía que está tan vivo y vibrante con cambio.
En el curso los participantes han estado metiéndose de lleno en las ceremonias virtuales que lidero. Puedo sentir y ver como cuando entramos en un campo colectivo comprometiendo todos nuestros sentidos tenemos la oportunidad de abrir los velos entre los mundos y traer el poder y la sanación de los reinos invisibles al reino tangible. Ha sido tan emocionante ser parte de y ser testigo de esto.
Hacemos esto en nuestra ceremonia mensual de la luna llena “Creando una Red Humana de Luz”. La clave es que cuando realizamos nuestra práctica de transfiguración y experimentamos nuestra luz interior debemos meternos de lleno en este estado. Y necesitamos meternos en el campo colectivo que nuestra comunidad global ha creado y continua creando juntos. Aquí es donde el cambio ocurre. La sanación sucede al aprender como traer lo invisible a lo visible. Esto se requiere para experimentar un cambio positivo tangible.
Nuestro paradigma y modelo colectivo está roto y no puede ser arreglado. Así que necesitamos continuar apoyándonos los unos a los otros mientras nos comprometemos con prácticas espirituales para ensoñar un nuevo modelo y tejer la manifestación de una nueva tela de la realidad. Realizando ceremonias juntos es una forma tan poderosa de crear cambio positivo y unirnos en el modelo femenino de colaboración y cooperación.
Unos meses atrás grabé un programa de audio con el Dr. Lewis Mehl- Madrona. Le pedí que hablara conmigo sobre el poder de contar historias de sanación. El es el autor de La Medicina del Coyote y es un sanador nativo norteamericano. En su práctica entreteje culturas indígenas en su práctica como doctor en medicina y psicólogo clínico.
En esta conversación conmigo compartió que somos la suma total de todas las historias que nos han sido contadas acerca de nosotros y de lo que nos contamos acerca de nosotros mismos. El dijo: Contemos solo buenas historias así vamos a tener más buenas personas.
Y luego escuché que el maestro de chamanismo John Perkins compartió una historia y enseñanza poderosa. Cuando John Perkins visitó la Selva Amazona tuvo la oportunidad de escuchar las historias de la gente Shuar. Cuando John preguntó a un anciano como podía ayudarlos la respuesta que recibió fue: “si realmente quieren ayudar, cambien el sueño de su gente”.
Ahora es el tiempo de llegar profundo dentro nuestro, más allá de la personalidad y las distracciones que creamos. Es tiempo de aprovechar y descubrir lo que nuestra alma vino a expresar. Más allá de todo nos decimos acerca de porque no podemos alcanzar nuestro potencial y manifestar un nuevo sueño para nosotros y la tierra. El tiempo está pasando tan rápidamente y el cambio en el planeta se intensifica. Ya no es apropiado decir “Espero que algún día…..” o esperar que algún otro cambie nuestras vidas. Estamos llamados a participar completamente en la vida ahora.
Podemos crecer en personas más profundas y creativas mientras nos sumergimos en el verdadero poder que cada uno de nosotros tenemos dentro nuestro para ser hacedores de cambios positivos.
Debemos soltar las viejas historias que ya no nos sirven personalmente y a nivel colectivo, y también necesitamos cambiar como estamos ensoñando durante el día el mundo en el que vivimos. Tenemos la oportunidad de crecer en seres ilimitados en esta vida.
Albert Einstein dijo: “ Su imaginación es su preestreno de las próximas atracciones de la vida.
Aquí hay una historia compartida por un lector de las Novedades sobre Transmutación que creo va con traer el poder invisible de la palabra en el visible para inspirar cambios tangibles.
Por favor tomen nota que en futuras columnas solo voy a compartir un párrafo de las historias de las personas. Pero sentí que esta historia fluía con lo que yo había escrito.
Jenny trabajó con la práctica que compartí en las Novedades sobre Transmutación de Octubre. La práctica era trabajar con una palabra por un mes y realmente sentir la vibración de la palabra trabajando y transformando todas nuestras células. Esta es una poderosa práctica y vale la pena repetirla. Pueden releer las Novedades sobre Transmutación de Octubre haciendo click en www.sandraingerman.com/tnoctober2014.html
Jenny escribió:
“Me fue dada la palabra “ARMONIA” en mi meditación. Al principio no parecía tan inspirador. . . Entonces, hice mi ritual de la Rueda Medicinal más tarde esa mañana y de repente fue como si “tomara vuelo”…..
Le escribí a una amiga: Sandra tiene un consejo amoroso y simple. Enfocarse en una palabra, por un mes. Me dieron la palabra “Armonía”, y he tenido tanta alegría, al mirar todos los significados y aplicaciones. Ya que la armonía dentro de mí, todas mis partes, mis células, mi niña, mi alma, etc. Al igual que la música, el color, el perfume y entre personas, tanto aquellos cercanos como toda la humanidad, y la Madre Tierra.
La armonía está en la música y en la danza. Está en el Aire, los pájaros cantando. Está en el Agua, las olas en el mar. Está en el Sol y en la Luna y los Colores, como el arco iris. Cada color diferente, pero todos creando un todo armonioso. Está en el Viento, y las hojas, y ramas moviéndose en ella. En las Estrellas, y en el Universo, los Planetas girando alrededor del Sol.
Harmony can be within ourselves as individuals, and between us all as humankind, and in the whole of Mother Earth, and all sentient beings, and all creation.
Lo Divino como conductor de una gran orquesta que es todos nosotros. Cada uno de nosotros es un sonido diferente, en la orquesta, pero juntos, bajo la dirección de lo Divino, podemos hacer una Música maravillosa, maravillosas canciones, todo en Armonía. Cada instrumento diferente, pero contribuyendo al todo. De hecho, si todos los instrumentos fueran el mismo, y todos juntos tocáramos la misma nota, no habría una real armonía, y todo sonaría bastante aburrido, al no tener profundidad e interés. La Armonía requiere diferentes sonidos, diferentes colores, diferentes olores. Hay mucho en Aromaterapia acerca de armonizar los aromas también.
A nivel más personal, he estado curándome por los últimos 6 años, de memorias recobradas de terribles violaciones sexuales de niña, dejando mi cuerpo, alma, emociones y mis muchos yoes niños, hechos pedazos, fracturados y separados. Entendí de la palabra Armonía que mi Sanación está trayendo todo mi self, a mí, de regreso a la Armonía. Todas mis partes, resonando e integrando en un armonioso todo. Esto es lo que Sanar es – restaurar armonía a nuestro Ser. Hay armonía entre los chakras. Armonia de Color y Armonía de sonido. Armonía entre el Corazón y la Mente y el Alma y la Voz y el Cuerpo y todos los niveles de nuestro Aura. Nuestras vidas pasadas y presentes. Todo puede ser llevado a la Armonía y realmente eso es lo que somos, ese es nuestro objetivo. Ser Total y completamente nosotros mismos en completa armonía interna y expresarnos dentro de esta auténtica armonía.
El Amor es Armonía. La Última Armonía. Paz es Armonía dentro de nosotros y entre las personas. Cuando hay Armonía, no puede haber Guerra ni Violencia. Armonía tiene una flexibilidad, y habilidad para moverse y ajustarse – un ritmo, y una danza para el mismo. Nunca es rígida, dura o inflexible.
Contemplando la palabra Armonía, me hizo querer hacer mis relaciones familiares más armoniosas, y me dio una visión que puedo sostener por todos nosotros.
La Armonía es un Fluír, y es Belleza, y Alegría y Risa. Armonía es lo que queremos para la Tierra, y lo que la Tierra, Madre Tierra nos ofrece, si tan solo nos rindiéramos a su Música, y escucháramos lo que ella tiene para decirnos, y nos tomáramos tiempo para permitir que ella nos abrace.
La Armonía es ahora parte de mi vida. A menudo pienso en ella en diferentes momentos en el día. Así que gracias Sandra, por la amorosa simple idea, y gracias a ti Espíritu por la bella palabra que me diste, y a todo, la alegría e inspiración que me has traído. Ha sido como abrir una ventana en mi Alma”.
Tómese unos minutos y cierre sus ojos. Sienta la vibración, la luz y el poder de la “armonía” alimentando sus células y su alma.
Estamos entrando en nuestro quinceavo año de realizar juntos la ceremonia completa de “Creando una Red Humana de Luz”. Que increíble! El tiempo realmente está pasando rápido.
La luna llena es el 3 de febrero. Los invito a todos Uds. a pararse completamente en el campo colectivo de energía que hemos tejido juntos a través de los años. En chamanismo hilamos fibras desde el mundo invisible al mundo de la forma con el trabajo que hacemos. Viaje dentro y experimente su luz espiritual divina y permítala radiar al mundo uniéndose al amor y la luz de otros para tejer una armoniosa tela vibrante en forma física. Esta tela crea una red de luz que fluye dentro y a través de la Tierra.
Si Ud. es Nuevo en leer las Novedades sobre Transmutación por favor lea ”Creando una R