Novedades sobre Transmutación Abril 2012
El enfoque es uno de los principios claves sobre los que he estado hablando en las Novedades sobre Transmutación desde 1998. Este mes quisiera que profundicemos nuestra exploración del enfoque.
Vivo en Santa Fe, Nuevo Méjico. Y mientras vamos del invierno a la primavera los vientos soplan fuerte. Este es un patrón típico del clima de Nuevo Méjico. La primavera es nuestra estación ventosa. Y al cambiar el clima alrededor del mundo nuestra estación ventosa se vuelve más rigurosa.
La metáfora que uso para mí misma es que los vientos de cambio continúan soplando fuerte. Y el reflexionar sobre esto me lleva a entender la necesidad de construir un más fuerte centro interior y unos cimientos internos más fuertes.
Mientras he estado escribiendo sobre el enfoque he estado enseñando acerca de la necesidad de usar nuestra imaginación para enfocar en las palabras que usamos, nuestros pensamientos, nuestras actitudes y sostener una visión positiva del mundo.
Esto es importante y esta es una práctica que es clave para prosperar en tiempos de cambio y ser los soñadores de un nuevo mundo mientras el viejo paradigma se disuelve. El viejo paradigma ha alcanzado una edad donde no puede mas sostenerse a sí mismo y no sostiene la vida.
Pero a medida que nos enfocamos en nuestro estado mental podemos volvernos muy pesados. Y las formas de vida que son muy pesadas no sobreviven los vientos de cambio. Los árboles, plantas, construcciones que son muy pesadas se caen con los fuertes vientos.
Tenemos que equilibrar nuestra práctica para que podamos crear un centro interior fuerte que pueda sostener los cambios que se avecinan. Los vientos de cambio que soplan por todo el planeta está afectando a toda vida.
Tenemos que entender que el enfoque no es solo un concepto mental. A medida que alcanzamos más el principio femenino de la vida el enfoque es una experiencia de cuerpo completo.
Piensen en una mujer dando a luz. Una mujer no piensa acerca de traer al mundo un bebé. Su cuerpo completo se involucra en el proceso del nacimiento. Una planta un árbol no solo sostiene la intención de crecer desde una semilla. Hay un proceso completo de gestación, nutrición y brotar desde el interior de la tierra al mundo del sol.
Es tiempo de explorar como nuestro propio proceso creativo es más profundo que un estado mental. La creatividad y el enfoque deben ser una experiencia de tiempo completo para poder crear una nueva vida que esté balanceada.
Debemos enfocarnos en mover nuestra energía interior. Los he estado animando por desde hace años a usar la metáfora de cultivar un jardín interior profundo y rico. Para aquellos de ustedes que son nuevos en leer las Novedades sobre Transmutación pueden mirar en los archivos. También pueden leer mi artículo en el Huffington Post de Septiembre de 2011. El enlace es:
http://www.huffingtonpost.com/sandra-ingerman/inner-garden_b_942092.html
Usen su imaginación este mes para experimentar como se siente el enfoque de cuerpo completo. Tomen algo de tiempo para meditar o viajar en como puede fortalecer su centro interior. Esto le va a dar la fuerza necesaria para mantenerse firme mientras experimentamos tanta muerte, cambio, y transición.
Imaginen con su cuerpo no solo con su mente. Comprometa su consciencia corporal.
Reflexionen en los cimientos que han construido. Ya que no pueden fortalecer su centro interior sin cimientos fuertes. Sus cimientos son sus pensamientos, actitudes, memorias y sus visiones.
Continúen fortaleciendo sus visiones y actitudes positivas tal como lo hemos estado haciendo. Enfoquen en las buenas memorias y dejen ir las viejas historias que necesitan morir. Usen su imaginación para enfocar en lo que si quieren experimentar en la vida en vez de usar su imaginación para enfocar en los escenarios de pesadillas.
Y con estos cimientos permitan que la energía se mueva por todo su cuerpo entero para que sientan fuertes raíces que van hacia la tierra y un centro fuerte y sano. Y desde eso fuerte y sano van a crecer ramas hacia el sol y va aumentar su capacidad de recibir y absorber la luz de la vida.
Realicen paseos en la naturaleza. La naturaleza ya está a tono con los cambios que vienen. Los cambios en el clima sorprenden a los seres humanos. Con los mejores esfuerzos de los científicos continuamos siendo sorprendidos por la intensidad de los cambios en los patrones del clima.
Pero la naturaleza no se sorprende. La naturaleza no necesita ser informada por los científicos sobre lo que viene. Todos los seres vivientes tienen habilidades de sentir lo que se avecina. Hemos visto una y otra vez como los animales saben cuando los terremotos, maremotos, tornados, etc se acercan. Los animales y los pájaros tienen su propio radar interno y saben cuando migrar y dejar un área.
Nosotros también somos naturaleza así que tenemos nuestros propios sensores internos. Pero algunos de nosotros hemos apagado la estación interna que nos informa. Continuamos tratando y permitimos que otros nos informen o sobre racionalizamos y sobre pensamos lo cual crea una falta de comunicación de nuestro conocimiento interno.
Continuemos trabajando con prácticas de gratitud. Vivir una vida desde un lugar de profundo agradecimiento es una manera poderosa de construir un fuerte y flexible centro interior.
Así que repito enfocar es una experiencia de cuerpo complete. Reflexionen este mes en como se siente esto. Muévase del lugar de tratar de entender esto mentalmente. Muévase desde el cuerpo este mes. Creemos un centro fuerte al confiar en nuestros sentidos interiores y no dependan tanto en la información que están obteniendo del mundo externo. Muévase desde adentro.
Hace muchos años estaba fascinada con las realidades múltiples y paralelas. En mis talleres hacia que las personas viajaran a diferentes realidades donde estaban viviendo diferentes vidas que fueron creadas de las diferentes opciones que habían realizado. En la teoría de las múltiples realidades cada vez que reflexionamos sobre las diferentes opciones que podemos tomar en realidad terminamos viviendo cada opción en una realidad diferente.
Recientemente empecé a reflexionar sobre como podemos realmente ver nuestras energías colectivas manifestando diferentes realidades aquí y ahora en este universo.
Hay muchas personas en el mundo que creen que solo los seres humanos son inteligentes y tienen una consciencia. Estas personas viven en una dimensión y frecuencia donde la naturaleza está compuesta de cosas que no tienen espíritu y no necesitan ser tratadas con honor y respeto. La naturaleza simplemente existe.
Están esos de nosotros que creen que todo lo que existe está vivo y tiene un espíritu y está conectado a la red de vida. De esta manera podemos realmente sentir la fuerza vital de la naturaleza y sentirnos conectados con la naturaleza.
Luego hay también personas que viven con la consciencia que la naturaleza no solo está viva y tiene un espíritu sino que la naturaleza está comunicándose con nosotros, observando y mirándonos, e interactuando con nosotros. Con este entendimiento terminamos alcanzando otra realidad de la vida.
Nosotros también podemos entrar a nuevas dimensiones al reconocer lo divino en la naturaleza y la naturaleza reconoce lo divino en nosotros. Esta es una preciosa dimensión donde entrar.
Estos son ejemplos de un sinfín de percepciones que todos tenemos de la vida. Y con tantas sensibilidad podemos alcanzar el como vivir desde diferentes niveles de consciencia crea diferentes realidades en nuestro mundo.
Desde que estoy escribiendo las Novedades sobre Transmutación he estado compartiendo como soñar la manifestación del mundo en el que quiere vivir. Hemos estado usando todos nuestros sentidos para ver, oír, sentir, oler, degustar el mundo en el que queremos vivir.
Para una corta revisión del principio básico pueden leer mi artículo en el Huffington Post “Como crear una Nueva Visión para el Planeta”.
http://www.huffingtonpost.com/sandra-ingerman/world-vision_b_914986.html
Creo que todos los que están leyendo las Novedades sobre Transmutación quieren creer que podemos entrar en una nueva dimensión de la realidad donde viir una vida de alegría, armonía, abundancia, paz, buena salud, etc.
Y debido el trance colectivo en el que estamos, estamos a horcajadas de ambas realidades al querer creer pero al mismo tiempo sentimos que realmente no tenemos el poder de cambiar el mundo en el que vivimos.
Mientras estemos yendo y viniendo parándonos en nuestro poder y comprometidos y permaneciendo enfocados y volviendo a caer en desilusión, desesperanza y renuncia, entonces no estamos entrando totalmente en el mundo que queremos crear. Continuamos viviendo entre lo viejo y lo nuevo.
Tenemos que aprender a cambiar la historia que vivimos. Ya que nuestras historias moldean y crean la última realidad en la que vivimos.
Debemos hacer una elección de permanecer en el camino con el trance colectivo y simplemente tratando de sobrevivir y haciendo lo mejor de la vida pasar a través de los velos en una nueva dimensión de la realidad que existe pero que está esperando que nosotros participemos en ella.
Es nuestra elección. Re-enfoquemos nuestra práctica de experimentar con todos nuestros sentidos nuestra nueva vida. Comprometámonos con la historia. Continuemos enriqueciendo la historia al traer nuevos detalles y un más fuerte input sensorial. Agregue carácter a la historia y enriquezca a su audiencia. Hagámoslo real. Vivamos desde allí – no seamos solo un observador. La única manera de hacerlo real es pararnos en la nueva dimensión de la realidad es vivir desde allí.
Somos seres luminosos y continuamos creando forma y materia con nuestras historias. Cambiamos nuestra historia y cambiamos nuestra vida. Cambiamos nuestras consciencias completamente y cambiamos la realidad en que vivimos.
En este planeta tierra hay diferentes realidades en las que las personas están viviendo. En cual queremos habitar?
La Luna llena es el 6 de abril. Este mes enfoquemos en lo que el cuerpo siente, el sentido interno de transfiguración. Seamos un faro de luz. No nos visualicemos alimentando la red de luz que nos conecta a todos. Seamos esa luz. Hagamos de nuestro trabajo de transfiguración de este mes una experiencia de cuerpo completo.
Si ud es un Nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación por favor lea:”Creando una Red Humana de Luz” en la pagina de inicio.
Unamos juntos nuestros corazones para ser un vehículo de amor universal bañando a toda vida con amor.
Mientras continuamos tejiendo una fuerte red de luz y amor creamos un vínculo fuerte para que estemos preparados para continuar trabajando juntos para ser de servicio no importa la crisis que esté sucediendo en el planeta.