Novedades sobre Transmutación Septiembre 2014

Primero quiero compartir que fue tan maravilloso el sumergirme en nuestra ceremonia de Creando una Red Humana de Vida durante la Súper Luna de Agosto. Fue realmente una amorosa sensación el unirme a la luz de nuestro círculo.

Creo que probablemente han tenido la experiencia donde el universo continúa dándole una señal de algo sobre lo que necesita reflexionar. Me siento como que he estado en uno de esos períodos.

Como les compartiera escribí un nuevo libro que está siendo publicado por Sounds True. Este libro se llama Caminando en Luz: El empoderamiento de todos los días de la vida chamánica. Está previsto que sea lanzado el 1 de Febrero.

Cuando uno escribe un libro hay diferentes fases del proceso de edición. Y en Agosto estaba en la última fase de edición. Esto significó que después de entregar mi edición final no podría hacer ningún cambio. El libro está ahora siendo preparado para su impresión.

Así que leí y releí el libro muchas veces para asegurarme que no había nada más que quería agregar, cambiar o eliminar.

Uno de los capítulos que escribí incluía una sección sobre la iniciación. Y en este capítulo planteé algunas cuestiones que quedaron en mi mente. Estas son cuestiones sobre las que continúo meditando y pensando sobre ellas. Algunas veces podemos haber terminado con una parte del trabajo pero el trabajo no ha terminado con nosotros. Completé este capítulo con mi mejor habilidad, pero el trabajo no ha terminado conmigo. Sigue “trabajándome” y asentándose profundamente dentro de mí.

En junio Tami Simon (la dueña de Sounds True) me entrevistó en una antología sobre depresión.

Mi editor me envió la entrevista transcripta y editada para revisar en Agosto uno pocos días después que envié Caminando en Luz de regreso al departamento de producción.

En mi entrevista abordé el entendimiento chamánico de la depresión como una iniciación y rito y pasaje. También escribí acerca de mi propio viaje de vida tratando con la depresión.

Mi entrevista inicial tuvo que ser acortada para entrar en un capítulo corto de la antología. Pero en su forma sucinta hablo mucho acerca de la iniciación chamánica y como se relaciona con la depresión.

Y entonces tristemente Robin Williams se suicidó. Y escribí un post corto en Facebook acerca de la depresión como una iniciación y un poco acerca de mi propia experiencia navegando las olas de la depresión en mi propia vida.

Así que el tema de iniciación está realmente emergiendo para mí. Y pienso que un punto clave acerca de la iniciación es que a través de “sobrevivir” una iniciación aprendemos como vivir.

Continuamos siendo testigos del intenso viaje que personas en todo el mundo están experimentando hoy – ya sea a través de vivir en un área devastada por la guerra, estar en el ejército y participar en la guerra, la persecución religiosa y política, lidiando con cambios climáticos, enfermedades físicas, una variedad de cuestiones emocionales y mentales y así sucesivamente.


Tendemos a poner etiquetas en ciertas cuestiones. Pero yo creo que mucho de lo que las personas están experimentando hoy es una iniciación a una manera de vivir.

Y mientras estamos atravesando una iniciación no podemos pensar sobre ella. No podemos planear mentalmente como vamos a caminar a “través del fuego”. Una parte invisible de nuestro ser tiene que hacerse cargo y llevarnos al otro lado.

Si, nuestros espíritus ayudadores y fuerzas invisibles pueden darnos apoyo. Pero al final debemos alcanzar la fuerza de nuestro espíritu.

Durante el proceso de disolución es nuestro espíritu el que continúa brillando a través.

Y yo creo que es una gran enseñanza de nuestro tiempo. La enseñanza es tan vieja como la humanidad. Pero es tiempo que despertemos a la fuerza de nuestro espíritu interior.

Recuerdo que en uno de los primeros viajes que realicé en 1980 mi animal de poder vino a mí. Me instruyó que no me sentara en la oscuridad. Me dijo que me levantara y pusiera un pie delante del otro. No se estaba refiriendo a una situación específica en mi vida. Estaba compartiendo una enseñanza general conmigo.

Este consejo se quedó siempre conmigo. Porque en cualquier iniciación no podemos realmente parar y sentarnos y rehusarnos a movernos. Ya que en una verdadera iniciación chamánica la única manera de vivir es continuar moviéndonos guiados por la fuerza del espíritu.

Sé que muchos de Uds. experimentan desafíos personales y también están siendo tocados por todo lo que presencian en este momento. Yo creo que el movimiento es clave para superarlo. Tal como uso yo como un mantra diario: “La única salida es a través”.

Reflexionen sobre cualquier iniciación que pudieran estar experimentando en su propia vida.

La clave es realmente desarrollar las herramientas necesarias para navegar las olas de la alegría al igual que las olas turbulentas. Las herramientas que he estado compartiendo con uds. a lo largo de los años son las mismas que yo uso para atravesar las oscuras olas que navego. Verdaderamente me han mantenido viva. I trabajo con todas mis herramientas diariamente ya sea que este navegando en luz y felicidad o en olas oscuras. Me comprometo a seguir moviéndome y fluyendo con las fases de la vida. Y soy compasiva hacia mí misma, y no me juzgo por lo que sea que estoy experimentando. Pero continua moviéndome aún si solamente puedo dar los más pequeños pasos de bebé.

Mis dos padres fueron poderosos modelos de rol para mí que me enseñaron como seguir adelante en medio del desafío. Pero mi madre modeló para mí como continuar moviéndome no solo para sobrevivir sino para prosperar. Observé la dedicación de mi madre a prosperar a nivel psico-espiritual a pesar de los desafíos en su vida. Nunca hablamos acerca de ello. Pero aprendí un montón solo observándola.

Todo en la naturaleza está en constante cambio y movimiento. Y todos los seres vivientes crecen hacia la luz y absorben lo que necesitan para prosperar. Somos parte de la naturaleza y no estamos separados de ella.

Este mes continuen cultivando un rico paisaje interior tal como los he estado inspirando a hacer. Cuando hacemos esto están entrando en una nueva y hermosa dimensión de la realidad. La puerta de entrada a esta hermosa dimensión es a través de nuestro mundo interior.

Primero tienen que amarse y honrarse lo suficiente para querer hacer el trabajo del mundo interior. Vayan a su jardín interior y límpienlo. Saquen todas las plantas viejas y raíces que no sirven para su bienestar.

Realmente experimenten el cuidar su suelo interior de forma tal que cuando pasan sus dedos a través de él puedan sentir la humedad y que se sienta rico de tocar. Huela la frescura y riqueza de su suelo interior.

Y luego con cuidado amoroso planten las semillas que quisieran ver crecer.

Recuerden dejar espacio para que algunas plantas silvestres puedan también crecer.

En el jardín de mi casa hay cientos de esta sola planta salvaje que crece por primera vez. No conozco el nombre de ella. Cuando la gente viene a nuestra casa puede verlos mirando al jardín y luego mirándome a mí. Los puede oir pensar porque no desmaleza su jardín. Ya que las plantas que prosperan y crecen serían definitivamente consideradas malezas para la mayoría de los espectadores.

Y no los saco por muchas razones. Una razón es que son tan verdes y fuertes. Y en un desierto me parece un crimen realmente sacar plantas verdes y fuertes.

Pero también las flores florecen en Agost. Y mi jardín parece tan vivo con todas estas brillantes flores amarillas floreciendo por todas partes. Si sacar estas planta dejaría de ver tal belleza.

Algunas veces tratamos de domesticar demasiado nuestro jardín interior y exterior. Está bueno dejar espacio para que las plantas salvajes crezcan. Nunca sabemos que gran belleza crecerá y florecerá en nuestra vida.

Isis ha compartido conmigo que es tan importante enfocarnos en el templo de nuestro espíritu. Y por supuesto el templo de nuestro espíritu es nuestro cuerpo. Esto significa que nuestro cuerpo y templo es tierra santa. No queremos destruir tierra santa.

Esta afirmación llega incluso más profundamente cuando pensamos en lo sagrado de toda vida. Todo lo que está vivo es tierra santa y toda vida debería ser honrada y respetada.

Continuemos construyendo un fuerte temple interior.

Absorba la luz y el poder de su luz divina y la luz de la vida en sus células. Haga esto diariamente.

Experimente cómo se siente estar encendido desde el interior.

Observe cómo se siente físicamente y el sentido de paz interior. Note si siente una diferencia en su vibración al hacer esto.

La luna llena es el 8 de septiembre. Tantos de nosotros queremos ser de servicio durante tale tiempo de transición en el planeta. Nos olvidamos que hay prácticas espirituales con las que podemos trabajar para hacer una diferencia.

Si tiene un tambor o sonaja que pueda usar, toque el tambor o la sonaja. Esto lo va a ayudar a alejarse de un estado egoico de separación y lo va a asistir a encontrar su centro para poder enfocarse en su trabajo espiritual.

Enfóquese en su intención de ser una luz en el mundo. Y en la Luna Llena deje ir el estado de consciencia que lo mantiene separado de su luz divina interior. Viaje profundamente dentro suyo y experimente su verdadera naturaleza espiritual que es luz. Experimente la unidad con la Fuente y con todo en la red de luz. Irradie su luz y deje que fluya y brille exponencialmente al sumarse a la luz de nuestra comunidad global. Imagine es luz viajando dentro y por toda la tierra creando una radiante red de luz.

Si es un Nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación por favor lea “ Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio para las instrucciones sobre nuestra ceremonia de la luna llena.

El equinoccio es el 22 de Septiembre. Fluimos al otoño en el Hemisferio Norte y a la primavera en el Hemisferio Sur.

Creo que al celebrar el cambio en estaciones a menudo percibimos que un día estamos en una estación y luego el calendario nos da una fecha y estamos ahora en una nueva estación.

Las estaciones fluyen una en la otra. Hay una suave transición mientras el cambio de una estación de vida fluye a la siguiente.


Observe los cambios sutiles sucediendo donde ud. vive que le dan señales de como un cambio está empezando a suceder. Note los cambios en temperatura, como el aire se está moviendo, la vida de las plantas, la vida de los animales y como los pájaros en su área empiezan a migrar. Sienta la diferencia en la textura de la tierra. Ponga sus pies en la tierra por lo menos 10-15 minutos por día y sienta a través de sus pies el cambio en el movimiento, murmullo o vibración. Observe el cambio en colores y la fragancia en el aire.

El cambio no ocurre simplemente. Hay un fluir hacia todo cambio. Simplemente no prestamos atención a las señales de como los ciclos fluyen de uno a otro. Tendemos a pensar y percibir en forma lineal en vez de en una manera circular tal como la tierra enseña.


En el equinoccio tómese tiempo para apreciar como las estaciones y los ciclos de vida fluyen. En el Hemisferio Norte es tiempo de rendirse y soltar lo que necesita ser liberado en la tierra para dar a la vida un tiempo de descanso después de la estación de crecimiento del verano. Y en el Hemisferio Sur hay una emoción por el nacimiento de lo nuevo después del largo proceso de invierno.

En el equinoccio honremos juntos la tierra y a toda vida. Demos gracias por nuestra vida. Tomémonos tiempo para ir dentro nuestro y experimentar el fluir del cambio aconteciendo en nuestro interior. Experimente como una estación fluye en la próxima dentro suyo también.

Tomemos tiempo para reconocer nuestros propios dones y fortalezas inherentes al igual que a nuestros seres queridos, otros, y todo en nuestra comunidad global y en toda la vida. Cuando reconocemos los dones y fortalezas que todos y cada uno de los seres vivientes contribuyen entonces realmente honramos la vida.

Les deseo a todos un feliz otoño y primavera!!

Recommended Posts