Novedades sobre Transmutation Octubre 2015
A lo largo de los años he escrito sobre como cabalgar las olas del cambio extremo que estamos experimentando en el planeta. He expresado los desafíos que enfrentamos en todos los niveles. Y también he escrito acerca de las antiguas enseñanzas espirituales que han sido usadas desde el principio de los tiempos para acceder al mundo de los espíritus para hacer el trabajo de sanar, transformar, y cambiar el sueño actual.
Mientras enfrentamos un aumento en la violencia, los desastres ambientales, el cambio climático, los desafíos económicos al igual que los desafíos personales de salud puedo imaginar la montaña rusa en la que muchos sienten que están.
Estoy segura que hay algunos de Uds. que encuentran días donde simplemente sienten que las cosas han ido demasiado lejos en el planeta y en su propia vida y la sensación de desesperanza lo bloquea de hacer su trabajo espiritual. Y luego hay días cuando se despierta, y declara fuertemente al universo y a los poderes que son que Ud. no va a rendirse, y siente un fuego quemando en su interior para continuar con las prácticas que crean cimientos invisibles que crean cambio en el reino físico.
Es todo parte de la montaña rusa de la vida. Sé que en mi propia vida estoy enfrentando algunas transiciones intensas. Hay días en que solo quiero rendirme. Rendirse realmente no es una opción para ninguno de nosotros. Pero renunciar a lo que nuestro ego cree que debiera estar sucediendo es importante. Ya que debemos entregarnos al espíritu y también a la Naturaleza. Nuestro propio espíritu interior nos lleva a través de todos los tiempos transicionales donde sentimos que no hay esperanza y no vemos un cambio exterior ocurriendo de las prácticas espirituales con las que nos comprometemos. Y somos parte de la Naturaleza y la Naturaleza tiene sus flujos e inteligencia propios en los procesos de muerte y renacimiento.
Encuentro en mi propia vida que es importante reconocer como me estoy sintiendo en un nivel humano mientras estoy enfrentando mis desafíos personales o mirando destrucción sucediendo a mi alrededor que parten mi corazón. Al mismo tiempo me despierto cada mañana y estoy presente, entregada a la inteligencia de la Naturaleza, y a mi divina luz interior.
Y sin embargo también sé que estoy siendo llamada al Bajo Mundo al lugar de un nuevo nivel de iniciación chamánica. Estoy siendo llamada al hogar de la Madre Oscura. Es un tiempo para mí de hacer mi trabajo interior mientras me entrego, tengo confianza, y soy paciente mientras que el proceso alquímico de tornar el plomo en oro ocurre.
Por qué no estamos viendo cambios ocurriendo de tanto trabajo espiritual que estamos realizando personalmente y parte del colectivo? Hay mucho de bueno sucediendo. Escuchamos historias en nuestras comunidades todos los días de algún cambio milagroso o sanación que está teniendo lugar para un individuo, una familia o un grupo en general. Sigo recolectando historias de sanaciones milagrosas que provienen de personas que continúan con la práctica de transfiguración. Pero el cambio puede no estar sucediéndole a Ud o en una escala mayor donde se sienta inspirado a continuar con su trabajo.
Muchos comienzan a preguntarse porque los milagros no nos ocurren a nosotros personalmente o a la tierra, ciudad o país donde vivimos. No hay respuesta para esto. En el mundo del espíritu solo hay unidad y luz y podemos descansar en lo divino. En el mundo de la forma están la oscuridad y la luz. Y la oscuridad nos requiere que nos sumerjamos en las profundidades del Bajo Mundo en las iniciaciones que involucran dolor, miedo y pérdida para soltar las partes de nosotros mismos que impiden que el espíritu brille a través nuestro. Como describí en Caminando en Luz: el Empoderamiento Diario de la Vida Chamánica – Walking in Light: The Everyday Empowerment of Shamanic Life el proceso acarrea desintegración, iluminación, recordar, reconstruir, re-emerger.
El viaje del iniciado llamado a los reinos oscuros del Bajo Mundo son el núcleo de remarcables y transformadores mitos, leyendas, e historias que han sido contada a través de los tiempos donde uno camina el sendero de la desintegración y el desmembramiento resurgiendo a la luz de vida.
Nosotros realmente carecemos de un modelo en nuestra cultura donde el rito de pasaje del iniciado es entendido y es bienvenido de regreso al hogar del viaje del héroe o heroína. Y es un modelo que realmente necesitamos en este momento para ayudar a las personas a integrar todos los cambios que ocurren durante profundos tiempos de crisis y enfermedad.
Pueden empezar a preguntarse si esto es todo un sueño porque el sueño no está cambiando mientras hacemos nuestro trabajo de tejer una nueva forma de realidad desde lo visible a lo invisible? Y yo creo que el proceso de muerte no ha sido completado todavía para permitir que el renacimiento ocurra. Pero se en todas mis células y en mi corazón que estamos construyendo cimientos fuertes y un tejido de la realidad que traerá belleza y salud de nuevo en nuestras vidas y en el planeta.
Una tremenda cantidad de entrega, fe y persistencia es requerida en este momento.
Si Ud. es una de esas personas que se encuentra perdiendo la esperanza reconozca lo que está sintiendo a nivel de personalidad / ego. Dejase afligir por lo que ha perdido. Pero aun así continúe despertando cada día y dando gracias por su vida, la tierra, el aire, el agua, el fuego (como el sol) que sostiene la vida, para todos los seres de la naturaleza con los que compartimos esta tierra, y a los espíritus de ayuda con los cuales está trabajando en los niveles no visibles.
He compartido tantas prácticas en columnas de Novedades para transmutación y en todos mis libros. Las prácticas que comparto son prácticas simples. Aún si Ud. puede elegir una simple práctica para hacer cada día eso que lo ayuda a transformar sus palabras, pensamientos, ensueños diurnos desde un sentimiento de derrota a uno de inspiración ya es un mucho. Solo una práctica cada día lo ayudará a elevarse y unirse con muchos miles de personas quienes continúan persistiendo para cambiar el sueño.
Y si Ud. está siendo personalmente impactado por las fases de la vida que presentan dolor y sufrimiento como una forma de crecer y transformar tómese algún tiempo para estar consigo mismo para explorar su espacio interior y solo estar con él. No trate y fuerce el cambio. Pero se sentirá empoderado por simplemente viajar dentro suyo y estar con su propia naturaleza divina que es luz divina y perfección. Ya que Ud. es más que los eventos externos que lo impactan. Ud. es un ser de luz divina quien también está en una aventura humana y experimentando situaciones que conducen al crecimiento.
En Agosto presenté en la Cumbre de Activismo Sutil – Subtle Activism Summit- patrocinado por Shift Network. Quise compartir con Uds. lo que dije en la apertura esperando que esto les traiga algo de inspiración en su vida y trabajo.
En algún lugar 20 años atrás había una predicción que iba a haber un gran terremoto en California del Sur. Yo estaba viviendo en Santa Fe en ese momento. Escuché acerca de personas que no podían obtener un vuelo de aerolínea fuera de Los Ángeles porque tantas personas estaban tratando de huir del área.
En ese momento en un diario local de Santa Fe apareció un muy corto artículo acerca de un grupo de monjes tibetanos que volaron a Los Ángeles y eligieron un sitio para sentarse a rezar. Cuando les preguntaron acerca de porque venían a Los Ángeles mientras otros estaban marchándose ellos dijeron que en tiempos de desafíos no se huye del área en problemas. Se juntan allí en comunidad para rezar y aportar fuerza a la tierra para tratar y cambiar el resultado.
Esto siempre me impactó. Ya que tenemos tantos desafíos ocurriendo en este momento. Y es tan importante juntar nuestra energía para crear cambio y transformación. Y al mismo tiempo debemos hacer nuestro trabajo egoico para rendirnos al resultado. Y aun así debemos continuar tomando acciones ordinarias que impidan que esas cuestiones futuras no sucedan nuevamente.
Así es como combinamos e integramos lo espiritual, emocional / mental y lo físico juntos.
La gente siempre vivió en comunidad. Y esto creó un sentido de responsabilidad para que los miembros de la comunidad tomen acciones, se comporten, y vivan una forma de vida que sostiene la salud de la comunidad, la Tierra y la tierra donde vivieron, y vivir en forma saludable.
Debido a como la sociedad ha evolucionado las personas están muy aislados. La gente anhela la comunidad y Ud. puede ver esto por cuantas personas buscan talleres y conferencias a las cuales ir que les dan un sentido de pertenencia a una comunidad – algo más grande que el mundo aislado en el que vivían.
Y al mismo tiempo cuando nos juntamos unidos en comunidad tenemos que alcanzar lo profundo de nosotros mismos para honrar la comunidad en general y comportarnos de manera apropiada para apoyar la fuerza y salud de la comunidad.
Y para agregar a esto nosotros ya sabemos de miles de años de práctica de chamanismo que cuando una comunidad de personas reúne sus pensamientos, ensueños y oraciones espirituales juntos hay un cambio sanador exponencial.
La luna llena es el 27 de octubre. Juntos unamos nuestras energías espirituales y llenémonos con sentimientos de amor incondicional por la tierra y toda vida. Sintamos y experimentemos nuestra propia luz espiritual llenándonos, y dejemos que irradie mientras se teje junto con la luz divina de nuestra comunidad dentro y por toda la tierra.
Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación visite “Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio para ver las instrucciones para nuestra ceremonias de la luna llena.
Cabalguemos las olas del cambio sabiendo que tenemos tanta fuerza espiritual personal para llevarnos a través así como el apoyo y amor de los espíritus compasivos en los reinos invisibles.