Novedades sobre Transmutación Octubre 2011
Mientras observamos los eventos del mundo estamos viendo muchas personas perder sus casas por el clima extremo, la guerra y los problemas económicos. Y por supuesto que eso toca nuestros corazones.
También hay otra tragedia que está aconteciendo que es silenciosa y que está afectando a muchos de nosotros. Y así es como permitimos que nos saquen de nosotros mismos. Más y más personas se están sintiendo dispersas y disociadas a medida que avanzamos hacia la incertidumbre acerca de adonde nos está llevando el futuro y a medida que somos rodeados por tanto cambio y estrés en nuestras vidas.
Creo que esta es una cuestión que todos debemos abordar para nosotros mismos. Ya que es el ego el que se mueva a un estado donde sentimos la necesidad de disociarnos más y más de la vida y de nuestro sentido de ser.
Y lo que el planeta y toda la vida necesita ahora mismo es que estemos en casa y descansemos en nuestro espíritu divino y brillemos nuestra luz en el mundo. Pero me doy cuenta que para muchos esto se está tornando difícil ya que el estrés de la vida está dejando que el ego tome el control y muchas personas están perdiendo su sentido de estar centrado. Y esto por supuesto es un tipo de pérdida de alma.
Es tiempo que tomar una clara decisión de regresar a casa a nuestro espíritu. Hay una necesidad para todos nosotros de realizar algún tipo de recuperación de alma para llamarnos a nosotros de regreso a casa.
Por supuesto que si han sufrido un trauma pueden considerar ir a un practicante de chamanismo para recibir una recuperación de alma. Y hay una lista global de brillantes practicante en www.shamanicteachers.com.
Pero el tipo de pérdida de alma sobre la que estoy escribiendo es donde hemos dejado que la vida nos saque de nosotros mismos y donde hemos perdido nuestro centro, pero donde tenemos la habilidad de regresar por nuestra cuenta.
El proceso de sanación que se necesita en esta instancia es que tomemos la decisión de estar enfocados, volver al centro y descansar en nuestro espíritu.
En Medicina para la Tierra escribí un ejercicio que se origina en la Psicosíntesis. En esta terapia se reconoce que somos más que nuestro cuerpo y nuestra mente. Tenemos un componente espiritual que tiene un sentido de impermanencia y que se mueve con gracia y facilidad a través del cambio.
Yo misma estuve trabajando repitiendo “ Soy más que mi cuerpo y mi mente. Soy un ser espiritual ilimitado”.
Cada vez que me siento tironeada fuera de mí por el estrés de la vida empiezo a repetir la oración precedente.
Inmediatamente voy a un lugar de paz interior y siento mi ser expandiéndose versus contrayéndose.
Ya sea el ir al exterior y acostándonos en la tierra o poniendo algo de música e imaginándonos a nosotros mismos recostándonos en la tierra va a ayudar a centrarnos y alinearnos con el latido del corazón espiritual de la tierra, el latido del corazón de la perfección divina.
Cuando nos encontramos tironeados fuera de nosotros mismos por un evento del pasado o un miedo del futuro, traigámonos a nosotros mismos de regreso al presente pensando en algo que realmente amemos de la vida. Vayamos a un lugar de agradecimiento.
Trabajemos con abrir nuestros chakras corona, tercer ojo y corazón. Podemos realmente trabajar con la transformación de nuestra percepción cuando observamos el mundo a través de los ojos del espíritu. Esto implica abrir nuestro tercer ojo.
Cuando a través nuestro traemos la sabiduría divina esto abre nuestro chakra corona. Y por supuesto abrir nuestro corazón permite que abracemos a toda vida con amor. Cuando estamos en un lugar de amor creamos un hogar al cual regresar.
El ego percibe el miedo. Y esta es la naturaleza de la separación. Hagamos las prácticas que aprendimos de volver a un estado de unidad y luz divina.
Todos estamos siendo desafiados por el mundo externo para que vayamos dentro nuestro para encontrar la verdadera paz y seguridad.
Acerca de lo que escribí en el blog para el Huffington Post que se colgó en Septiembre. El título es “Como crear un Grandioso Jardín Interior”
Pueden echar un vistazo a lo que escribí para más ideas en como regresar a casa nuevamente. El link es:
http://www.huffingtonpost.com/sandra-ingerman-/inner-garden_b_942092.html
Estaba comunicándole a Gail, una amiga mía, acerca de la necesidad de llamar a nuestra alma de regreso a casa. Y Gail usó la metáfora de un imán. Me decía lo importante que es imantar el alma de regreso a casa.
Gail habló acerca de la imagen de un imán en barra con un lado con carga negativa y el otro con carga positiva. Como saben si sostienen dos barras de imanes pueden dejar uno fijo y rotar el polo del otro para que atraiga o repele al que está estacionado.
Gail estaba diciendo que el estrés de la vida y las oleadas del ego de acción / preocupación tienen el efecto diario de reversar el polo – por lo que un campo es creado donde la propia esencia termina siendo empujada o alejada.
Es importante encontrar maneras de imantar nuestra esencia hacia nosotros en vez de alejarla. Gail usa la danza para esto. Se que tengo una variedad de hobbies que pueden crear un atracción magnética para que mi esencia regrese a casa.
En Como Prosperar en Tiempos de Cambio escribí acerca de usar dos imanes para tener la sensación de la energía que se necesita para recibir nuestro resultado deseado. Este mes pueden intentar usar dos imanes para tener la sensación física de cómo se siente atraer a su esencia de regreso a ud cuando se dispersa debido a circunstancias de la vida.
Tómense algo de tiempo para chequear su ser interior cada día y hacer cualquier trabajo que necesite para asegurarse que está presente y centrado.
No permita que ud. mismo se pierda por lo que está sucediendo en el mundo externo. Busque su fuerza interior. Descanse en su espíritu. Y sepa que es un espíritu ilimitado que puede atravesar los cambios que la vida nos trae con gracia y facilidad.
La luna llena es el 11 de Octubre. Tómense algo de tiempo y si necesitan llámense a uds. mismos de regreso a casa nuevamente. Viajen dentro suyo y experimenten su luz interior. Ahora imaginen la hermosa y brillante red de luz que hemos estado tejiendo juntos . Imaginen tocando con sus dedos llenos de luz divina una parte de la red. Miles de nosotros vamos a estar tocando juntos la red ese día. Observemos la luz y el amor de nuestro círculo global ondulando por toda la red de luz.
Si están ahora leyendo las novedades sobre Transmutación lean las instrucciones sobre Creando una Red Humana de Luz en el inicio de este sitio. Y luego únanse a la red con las mencionadas instrucciones.
Juntos sostengamos nuestra comunidad global en amor y percibamos a todos nosotros como seres de luz brillantes, sanos y alegres.