Novedades sobre Transmutación Enero 2014
Cierre los ojos y realice un par de respiraciones profundas y limpiadoras. Viaje a su corazón y empiece respirando lentamente con la intención de alinear el latido de su corazón con el latido del corazón de la tierra.
Sienta que su corazón se expande y agradezca por su vida. Con su respiración irradie amor y luz por toda la tierra tocando todo lo que vive
Imagínese a ud. mismo sentado junto con otros muchos miles de otros que leen las Novedades sobre Transmutación. Somos un círculo unificado.
Y ahora unan sus corazones con el latido del corazón de nuestra comunidad global y juntos deseemos a todos un Feliz Año Nuevo!!
Traiga su consciencia nuevamente al cuarto en el que está y continúe leyendo mientras traemos un Nuevo año lleno de posibilidades de crecimiento expandido y cambio.
El tiempo no es lineal. Nuestra mente tiende a traducir el tiempo en una línea recta. Pero realmente nos movemos en espiral a través del tiempo. El Nuevo Año a menudo nos inspira a reflexionar sobre cómo queremos cambiar nuestras vidas.
Una cosa que he compartido en el pasado es la cautela acerca de quedarse atrapado en las predicciones para el Nuevo Año. Creo que tendemos a querer escuchar predicciones de los años por venir como una forma de establecer un sentido de seguridad y de control en nuestras vidas. Incluso si una predicción habla sobre desafíos pensamos que si sabemos de antemano lo que podría suceder podemos prepararnos.
Una de las grandes enseñanzas de los tiempos en que vivimos es esperar lo inesperado. Ya que todos hemos visto cambios y eventos que nos tomaron por sorpresa. Vivimos en tiempos donde las predicciones pueden simplemente terminar siendo otra distracción para seguir nuestro camino espiritual.
Necesitamos despertarnos cada día sabiendo que tenemos la fuerza y el conocimiento interior para enfrentar lo que sea que el día nos traiga. El día puede traernos aguas calmas para navegar y disfrutar. O podríamos encontrarnos navegando a través de la turbulencia. Todo es acerca de aceptar lo que es y usar todas nuestras herramientas para navegar las aguas actuales en las que estamos.
En los últimos meses he estado alentándolos a profundizar su trabajo espiritual y verdaderamente reflexionar sobre la diferencia de hacer el trabajo a través de los ojos del espíritu y no del ego. Algunas veces sentimos que estamos comprometidos en prácticas espirituales sin darnos cuenta que nuestro ego está todavía en control y no permitiendo que la verdadera fuerza de nuestro espíritu brille a través.
Este es un tiempo en nuestras vidas donde debemos permitir que el espíritu brille a través nuestro más y más. Necesitamos mantenernos erguidos y sentir el espíritu fluyendo a través nuestro – arriba y abajo y a todos los horizontes.
Qué sentido de belleza y fortaleza acompaña tal fluir. Hay un alivianarse de pensamientos, distracciones y estar atrapado en las densas energías colectivas cuando hacemos esto. Permitir que la luz y el amor del espíritu fluyan a través nuestro es libertad.
A medida que continúa profundizando su práctica de transfiguración permita que su luz divina fluya más durante el día. Mantenga su corazón en un lugar expansivo. No se cierre. A cambio sea una presencia de amor. Escribí acerca de los maravillosos beneficios de la práctica de transfiguración en Diciembre.
Mi pasión absoluta es crear comunidades que trabajen con el principio de cooperación y colaboración. Y realmente creo que es el poder del trabajo en comunidad el que va a crear los cambios necesarios en nuestros tiempos.
Cuando empecé a escribir las Novedades sobre Transmutación en el 2000 escribí que las historias que nuestros descendientes van a leer van a ser sobre comunidades de personas uniéndose para crear un mundo positivo en el cual vivir. Estas historias sobre cómo las comunidades trabajan juntas van a reemplazar a las viejas historias de como un héroe o heroína dieron un paso al frente para salvar al mundo.
Creo que tenemos un potencial ilimitado cuando nos juntamos en comunidad a trabajar con el poder del intento focalizado. Esto significa soltar los deseos del ego y juntos unirnos en espíritu con intención, concentración, enfoque, amor, unión, armonía e imaginación y ser la fuerza de cambio en el mundo.
Primero necesitamos elevar nuestra frecuencia continuando con nuestro trabajo espiritual y permitiendo que el espíritu, el amor y la luz fluyan a través nuestro. Cuando hacemos esto vamos a notar que nos sentimos más livianos, fuertes e inspirados. Hay una nueva frecuencia que realmente necesita ser traída para elevar las densas energías colectivas que han sido alimentadas por todos nosotros.
Y luego debemos cambiar el vocabulario en nuestras plegarias y meditaciones de usar la palabra “yo” y reemplazarla por la palabra “nosotros”
Nosotros pedimos por…
Juntos unimos nuestros corazones en nombre de…
Nosotros vemos la luz divina en otros, en una parte del mundo bajo desafío, o el mundo en general.
Nosotros percibimos la belleza de la vida…
Bueno, puedo dar infinidad de ejemplos, pero entendieron el punto. Durante el mes de Enero les pido que experimenten reemplazando las intenciones que empiezan con “Yo” por “Nosotros”.
Use la palabra “nosotros” lo más que pueda durante el día. Juntos trabajemos como comunidad con el poder del intento enfocado.
Esto de todas formas, significa que tiene que hacer su trabajo personal con el fin de ser un miembro saludable de nuestra comunidad. Ud. todavía quiere trabajar en lo que desea crear. Al fortalecernos a nosotros mismos fortalecemos la comunidad.
Somos individuos teniendo una experiencia de lo que es ser un ser humano viviendo en este mundo. Sin embargo en un nivel espiritual solo hay consciencia de unidad. Y es en unirnos juntos donde tenemos un tremendo potencial de ser una fuerza positiva amorosa y sanadora en el mundo.
Todavía sigo teniendo una tremenda cantidad de esperanza Todavía creo que un sueño diferente puede ser creado. Si vamos a ver el Nuevo sueño manifestándose en nuestra vida no lo sé. Pero simplemente imaginemos el potencial que tenemos juntos si realmente enfocásemos nuestras energías espirituales en completa unión sin cortes o conexiones débiles. Simplemente imaginemos!
Y mientras continuamos ensoñando despiertos podemos darnos cuenta que nuestro ensueño nos informa sobre el trabajo personal que necesitamos hacer.
No importa el frío que haga en su área pase tiempo en la naturaleza. La naturaleza es la puerta que conecta los reinos visibles e invisibles. La Naturaleza nos enseña como levantar los velos entre lo visible y lo no visible para percibir un nuevo sueño. Hay tanto que aprender a través de la Divina Inteligencia de la Naturaleza. Ahora mismo muchos están atrapados en como la naturaleza está reflejando el estado de desbalance y desarmonía dentro nuestro. Pero cuando levantamos los velos y damos un paso en la parte divina de la naturaleza entramos en el mundo de la belleza pura del espíritu manifestado en forma.
También hay tal poder que proviene de trabajar en el anonimato. A veces las personas confunden el ser líderes y hacedores de cambios con tener que ser públicos. Somos parte de una comunidad invisible que trabaja junta con concentración y con el poder del intento enfocado para cambiar la energía en la red de vida.
Algunos años atrás compartí con uds. como visitar la Cámara Interior de Luz. Quisiera repetir esta meditación este mes para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Una vez tuve un muy poderoso viaje donde me fue mostrado el poder de la comunidad trabajando junta. En mi viaje fui llevada a un territorio llamado la Cámara Interior de Luz. Una vez allí me encontré con dos seres sin cara. Los seres me acompañaron a lo que sentí que era mi estación de trabajo espiritual. No podía ver formas pero estaba consciente que allí había miles de otros que estaban haciendo junto trabajo espiritual en esta Cámara Interior de Luz. No había conversaciones, discusiones filosóficas o comparación de prácticas espirituales y enseñanzas. Todos simplemente hacían su trabajo desde el amor por toda vida. El poder era tangible en ese lugar. Estaba tan conmovida y realmente entendí como muchas personas alrededor del mundo están haciendo su trabajo en silencio sin tener que ser vistos, reconocidos, y considerados por lo que están haciendo. El poder del enfoque y la concentración y trabajando en unidad es cómo podemos juntarnos como una comunidad global para ser una fuerza de cambio y sanación en el mundo.
No importa nuestra educación o lo que hacemos de trabajo. Todos juntos podemos ser recipientes de amor y luz y trabajar en unidad.
En algunos de mis talleres realizamos una ceremonia donde como grupo viajamos a la Cámara Interior de Luz para encontrar nuestra estación de trabajo personal y también experimentar el poder de trabajar en comunidad con el poder del intento enfocado.
Puede intentar viajar a la Cámara Interior de luz si este trabajo lo llama. Puede realizar esto en una meditación mientras escucha alguna música expansiva o puede escuchar tambores y hacer esto como un viaje chamánico. En mis talleres usamos el CD de la música de “El último OM” de Jonathan Goldman para hacer este trabajo.
Empiece oscureciendo el cuarto donde está. Ponga algo sobre sus ojos. Aún si toca el tambor o la sonaja para ud mismo póngase una bandana o chalina sobre sus ojos. Encuentro que realizar este viaje en la oscuridad agrega al poder de ser anónimo.
Establezca su intención de ser guiado a la Cámara Interior de Luz. Una vez allí se va a encontrar con dos seres sin cara. Ellos no le van a hablar. Simplemente lo van a conducir a su puesto de trabajo espiritual. Una ver allí tome asiento. Si bien no se van a hablar palabras ud. va a sentir e intuir instrucciones sobre lo que tiene que hacer para reparar la red de vida. Puede encontrarse sentado en silencio mientras trabaja. Puede ser que se pare y dance y se mueva mientras realiza el trabajo que siente que es guiado a hacer. Puede empezar a cantar o entonar vocales.
Mientras hace su trabajo perciba la inmensa energía y conexión con otros trabajando con intento enfocado. Sepa que no está solo en el trabajo en nombre de la vida. Sienta la esperanza y la pasión que guía su trabajo.
Ya sea cuando escuche el toque de regreso del tambor o cuando sienta que ya está listo mande un mensaje telepático de que está listo para dejar esta cámara. Los dos guías que lo escoltaron a su lugar van a regresar para escoltarlo a la entrada de la Cámara de Luz. Cuando se encuentre en la entrada regrese al cuarto en el que está.
Una vez que ha regresado reflexione sobre su experiencia. Salga a caminar al aire libre con una sensación de esperanza recuperada.
Como parte de una comunidad su parte del trabajo produce ondas y crea cambios en la red. Sus dones únicos aportan a la comunidad entera global. E incluso solo simplemente compartir una sonrisa con un extraño puede sanar a una persona más allá de nuestra más salvaje imaginación.
La luna llena es el 16 de Enero. Tomémonos tiempo para sentirnos verdaderamente conectados con la comunidad global. Con el poder del intento enfocado juntemos nuestras energías espirituales. Transfiguremos y experimentemos nuestra luz divina tejiendo una hermosa y radiante red de luz dentro y por toda la tierra
Para aquellos nuevos en leer las Novedades sobre transmutación por favor visite “Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio.
El mes pasado para terminar el año dimos gracias a los traductores que ofrecen y dedican tanto tiempo para hacer que las Novedades sobre Transmutación estén disponibles a lectores en muchos países. Agradecimos a Sylvia Edwards quien ofrece su tiempo para ser la webmaster de este sitio.
Siento el llamado de honrar a Bob Edgar. Bob fue la persona que allá en 1998 me alentó a escribir una columna mensual. Él era el webmaster original que ponía mi columna en el sitio de Carol Proudfoot Visiones Chamánicas. Empecé escribiendo una columna compartiendo las enseñanzas en Una Caída a la Gracia. Y luego la columna cambió a las Novedades sobre Transmutación.
No estaba en internet mientras las columnas de los primeros años se subían. Tipeaba la columna y se la mandaba por fax a Bob. Wow! Como cambiaron las cosas.
Bob está retirado ahora, pero quisiera bendecirlo por todo el trabajo brillante que compartió en el mundo.
Hay tiempos en que mi corazón y mi espíritu me llaman a apoyar una organización cuyo trabajo alcanza conmueve a muchos.
Una organización que siento el llamado a apoyar es Dos Círculos – el Instituto Indígena Americano: Círculo Tradicional de Indígenas Ancianos y Jóvenes. La carta de los “Amigos y Familia de fin del Año 2013 enviada en Diciembre fue tan poderosa. Inmediatamente salté a la acción y pregunté si había alguna manera en que pudieran poner la carta en su sitio web para que pudiera hacer un link a ella.
El link directo a la carta es: http://goo.gl/QFWGCG
Para visitar la página web por favor visiten: www.twocircles.org. Espero que se sientan llamados a donar para apoyar su trabajo. Para hacer una donación online van a encontrar un link a “hacer una donación” en el lado derecho de la página. El link aparece bajo “Carta 2013 a Amigos y Familia ”
La carta habla de las muchas ceremonias lideradas por los Ancianos Nativos – Americanos este año. Hubo una delegación de 4 Ancianos Kogi (2 hombres y 2 mujeres) de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia que encontraron su camino al encuentro de Tejiendo el Conocimiento de las Mujeres realizada en el territorio Akwsasne Mohawk en el norte del estado de Nueva York. El Clan Haudensaunee de las Madres llamó a esta reunión. Ellos comparten la fuerza vinculante de la Ley Materna – la inherente autoridad femenina al patrón humano natural del flujo vital de la vida derivado de la madre celestial y llevado adelante por milenios en una hermandad continua de clan matrilineal.
La carta tiene cuatro hojas de largo y está hermosamente escrita por Eric Noyes, el Director Ejecutivo. Hay tal riqueza de información en la cual abrevar. Quedé completamente atrapada por esta carta.
Eric comienza la carta escribiendo:
“Desde mi posición estratégica el gran telar que provee el marco para el tejido es nuestra posición cósmica que de acuerdo a los Mayas y muchos otros guardianes de calendarios de Sud América, nos encuentra en el final / principio de otro ciclo de luz de cuenta larga (5.200 años), que marca un aceleramiento del re-despertar de la humanidad y nuestra ascensión a una más elevada conciencia espiritual. Este es el tiempo de un nuevo comienzo tal como está escrito en las estrellas para que nosotros lo veamos cada noche”.
Comunicándome con Eric me escribió que él está convencido que las maneras tradicionales antiguas no están perdidas. Y que las enseñanzas tradicionales ofrecer continuidad a la vida.
Los Ancianos dicen que nuestro Abuelo el Fuego está todavía acá. El Hermano Sol está todavía acá. Nuestra Madre Tierra y nuestra Abuela Luna, están todavía acá para nosotros. Los Ancianos dicen que todavía somos responsables por las generaciones por venir, y que las ceremonias nos van a dar la fuerza que va a ser requerida por todos nosotros para sobrevivir”.
Estamos agradecidos por las maneras tradicionales. Y yo siento que es importante honrar a los Ancianos que han iluminado el camino para nosotros en el pasado y continúan iluminando nuestro camino para el futuro. El Grupo de los Dos Círculos ha estado junto por más de 40 años.
Espero que lean la carta subida y sigan su corazón en formas visibles e invisibles de apoyo.
Bendiciones para todos para un placentero y profundamente significativo Año Nuevo!!