Novedades sobre Transmutación Diciember 2014
Este es un tiempo del año donde durante la temporada festiva hay tanto marketing enfocado en el don de dar. He estado contemplando y meditando sobre el principio de dar y recibir. En nuestra cultura Occidental aprendemos que es mejor dar que recibir. Y en muchos niveles todos sabemos la alegría del dar incondicional sin ninguna expectativa de obtener algo a cambio. Ya que es un verdadero acto de servicio el dar ya sea a nivel físico, emocional y / o espiritual. Dar a otros es una verdadera alegría!
Luego están aquellos quienes han dado de forma tal que han creado enfermedades físicas y/o emocionales. Doctores y psicoterapeutas hablan bastante acerca de tratar personas con una variedad de enfermedades como cáncer que puede ser atribuido a una sobre tendencia a dar sin recargarse. Así que algún tipo de autocuidado de ser capaz de recibir ha demostrado que ayuda a las personas a estar sanas.
Cuando observamos la naturaleza podemos ver el balance del dar y recibir. Nuestra inhalación de aire llena nuestras células y también alimenta el poder de nuestra exhalación. Si solo exhalaramos no podríamos continuar viviendo.
Cuando miramos las mareas hay un flujo y reflujo. Nunca vemos en la naturaleza solo un flujo o solo un reflujo.
La tierra recibe nutrientes del sol, la lluvia y a través del viento y esto provee lo que se necesita para producir una riqueza de belleza y plantas que nos proveen nutrición.
Un Jardín que recibe no solo cuidado físico sino también amor prospera en formas que pueden parecer milagrosas.
Cuando compartimos gratitud y reconocimiento, y honramos y respetamos a los otros y a toda vida nos comprometemos con el principio de reciprocidad. Experimentamos gratitud, reconocimiento, honor y respeto a cambio.
Pareciera que existe un balance que la vida nos enseña acerca de mantener nuestra salud y sentimientos de bienestar. Y si bien el servicio incondicional parece tener mucha atención me pregunto si necesitamos re-mirar cuanto nos enfocamos en dar sin recibir.
Dar y recibir viene en muchas formas. Hay muchos practicantes que dan y reciben en una variedad de niveles que alimentan el balance. Tal como experimentáramos al trabajar con la meditación de la Cámara Interior de Luz (Novedades sobre Transmutación de enero de 2014) hay millones de almas trabajando anónimamente para estar al servicio del planeta sin obtener reconocimiento por lo que están haciendo. Esto es un ejemplo del dar incondicional. Y al mismo tiempo el amor es compartido cuando brillamos nuestra luz en el mundo, y es importante absorber y recibir el amor que tanto merecemos.
Empezamos este año realizando una meditación / viaje a la Cámara Interior de Luz. Es posible que quiera re-leer las Novedades sobre Transmutación de enero del 2014 y repetir este ejercicio mientras terminamos el año juntos. Es una amorosa, inspiradora y empoderadora meditación.
El equilibrio es necesario para continuar prosperando y mantenerse sano.
Tome algún tiempo y simplemente siéntese en silencio y respire mientras observa su respiración. Experimente el fluir natural mientras inhala y exhala. Hay un fluir y un balance necesario para sustentar su vida.
Si vive al lado del océano o al lado de un cuerpo de agua donde la marea cambia, observe el flujo y reflujo.
Puede realizar una meditación o un viaje para fusionarse con el océano y experimentar el natural flujo y reflujo que ocurre. Este flujo y reflujo nunca cesa. Es parte de la vida.
El sol sale cada día y se pone a la noche.
La tierra da y recibe.
El aire recibe nutrientes y los comparte con la tierra y el agua.
Pase algún tiempo contemplando y meditando sobre el fluir natural de la naturaleza de dar y recibir. Y haga algún trabajo de fusionarse con un elemento que lo llame para tener el sentimiento de dar y recibir en el cuerpo. Para hacerse uno con un elemento simplemente establezca su intención de querer aprender acerca de un elemento convirtiéndose en ese elemento mientras medita o viaja. Cuando su meditación o viaje esté completo con intención desengánchese del elemento con el cual se fusionó. Regrese completamente a su estado ordinario de conciencia sintiéndose enraizado y reconfortado.
Una vez que siente el flujo natural tómese algún tiempo para reflexionar sobre su propio estado de equilibrio. Contemple y reflexione sobre un cambio pequeño que pueda hacer para que su vida regrese al equilibrio para que experimente el flujo del dar y recibir en su propia vida.
En la década de 1980 estudié tarot por muchos años con Ángeles Arrien. Ella fue una gran maestra que murió en la última primavera. Ángeles era una antropóloga que estudió símbolos interculturales y también estudió lo que creó estados de salud y bienestar personal y en comunidades.
Uno de los principios que Úngeles enseñó en su trabajo fue que uno nunca realmente aprende como dar a no ser que aprendamos como recibir. Ya que el dar y el recibir son todo parte de un ciclo.
Donde está ud. en este ciclo?
Puede vincular este trabajo con el trabajo que hicimos juntos el mes pasado de fusionarnos con la luna. Ya que en el trabajo de fusión Ud. experimenta el poder de atracción. Es tiempo de atraer y absorber energías amorosas para que pueda sentirse colmado y saludable.
También puede repetir la meditación / viaje para experimentar el amor que fue a su creación y absorber el amor y la luz en todas sus células. Fuimos creados del amor incondicional. Vinimos aquí a ser recipientes del amor incondicional. Es tan importante alinear nuestra energía para recibir y dar amor incondicional en un fluir balanceado.
Durante los últimos meses los he alentado a abrirse al verdadero poder de las palabras y como las palabras nos impactan a nivel físico. La palabra que emerge para mí al viajar por el recibir es “invitar”. Cuando recibimos invitamos a energías de vida nutricias. Establezca una intención de “invitar” lo que necesite para sentirse repuestos.
A través de los años he recibido una abundancia de cartas y emails compartiendo conmigo los resultados de trabajar con el trabajo de Medicina para la Tierra y las prácticas que he compartido en las Novedades sobre Transmutación.
Cuando experimentamos el cambio dentro de nosotros y cuando escuchamos como otros fueron inspirados se agrega combustible al trabajo. Ya que nuestras vidas y el mundo continúan atravesando iniciaciones que nos conducirán a encontrar equilibrio es importante reconocer los pequeños eventos milagrosos y cambios que si ocurren.
Siento que sería tal regalo a nuestra comunidad si algunos de uds. estuvieran dispuestos a compartir una historia corta acerca de cómo sus vidas cambiaron o se beneficiaron de alguna manera por una práctica que compartí o de su práctica diaria en general.
Esto sería solo para nuestra comunidad y no sería usado de ninguna otra manera. Si está dispuesto a compartir algo que nos inspire a todos puede enviármelo a stories@sandraingerman.com. (Por favor tenga en cuenta que solo los mails que compartan una historia inspiradora que pueda compartir en las Novedades sobre Transmutación van a ser contestadas. Este no es una dirección de email para usar de cualquier otra manera).
Conozco personas que están ocupados pero escribir algo no importa cuán corto sea va a agregar a lo que escribo cada mes. Mi intención al escribir las novedades sobre Transmutación siempre ha sido el inspirar a los lectores a continuar el trabajo espiritual sin importar lo que esté sucediendo en el mundo alrededor nuestro. He estado escribiendo las Novedades de Transmutación desde 2000. Y los invito a que se unan a mí para inspirar a nuestra comunidad.
En mis propios viajes he visto la importancia de la dedicación a la realización de prácticas espirituales y a vivir el trabajo. El mundo está cambiando con tanta intensidad que muchos están entrando en un lugar de desesperación, miedo y enojo.
Podemos distraernos tanto por nuestras vidas ordinarias y con lo que está sucediendo alrededor nuestro. Tendemos a perder el foco muy fácilmente. Tomemos algo de tiempo y re dediquémonos al trabajo que estamos haciendo y vivamos una forma de vida consciente.
Recuerden que lo que alimentamos crece. Continúe experimentando la profundidad y el rango de sus sentimientos. Pero luego haga su trabajo de transformar la energía detrás de sus sentimientos y pensamientos en energía de amor y luz que lo alimente, a ud, a sus seres queridos, a toda vida y a la tierra. Elija plantar semillas de amor, luz e inspiración.
Con todo lo que está pasando en el mundo es tiempo de intensificar nuestro trabajo espiritual y juntos unirnos como una comunidad global espiritual.
Abramos nuestro ojo fuerte (nuestro tercer ojo) como los verdaderos chamanes han hecho desde el comienzo de los tiempos y veamos lo que está sucediendo en el mundo a través de los ojos del espíritu versus los ojos de nuestro ego y personalidad. Al cambiar nuestra percepción cambiamos nuestra realidad.
La luna llena es el 6 de diciembre. Soltemos los pensamientos ordinarios y las distracciones de nuestro día y viajemos dentro de nosotros. Experimentemos nuestra luz de estrella interior llenando nuestras células. Irradiemos esa luz e imaginemos que se une a muchos miles de otros irradiando su luz mientras tejemos la manifestación de una hermosa tela dorada de luz que fluye dentro y por toda la tierra.
Si es un nuevo lector de esta columna mensual por favor lea “ Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio.
El solsticio es el 21 de Diciembre. Celebramos el comienzo del invierno en el Hemisferio Norte y el verano en el Hemisferio Sur. Tal como escribí en las Novedades sobre Transmutación, cuando celebramos el equinoccio, hay un hermoso fluir de una estación a la próxima. Las estaciones fluyen la una en la otra.
Viajé por una ceremonia para el solsticio en la que pudiéramos participar todos juntos. Sé que va a estar bastante frío donde viven algunos de Uds. Me dijeron que cada uno de nosotros debería pararse afuera aún si solo pueden hacer esto por unos pocos minutos. Pararse con los pies en la tierra con una cierta apertura. Y levantar los brazos hacia el cielo. De esta manera vamos a tomar la forma de una estrella de cinco puntas.
Tome un par de respiraciones profundas. Inhale, pausa, exhale. Conecte el latido de su corazón con la tierra y sienta la conexión con el cielo encima. Abra su corazón a la tierra, al cielo, a nuestro círculo, a toda vida y al planeta. Imagine trayendo el amor y la luz incondicional que fluye y se irradia. Absorba este amor y luz en sus células. Y siéntalo fluir dentro y por toda la tierra. Apoyemos a toda vida en este día. Juntos unámonos como un gran círculo de estrellas humanas.
Cada año los he alentado a crear un árbol de oración en su comunidad donde la gente puede juntarse y atar una cinta (flojamente alrededor de la rama del árbol para que pueda continuar creciendo) con una oración, un deseo o una bendición.
Hay árboles de oración, bendición y deseos por todo el mundo que han sido creados por comunidades locales a través del tiempo.
Pueden traer un bol a su oficina e invitar a las personas a poner oraciones, bendiciones y deseos en el bol.
Podemos volver a comprometernos con prácticas espirituales durante el tiempo del solsticio y romper el trance colectivo que participa solamente en ser un consumidor y sentirse presionado a comprar regalos durante este tiempo del año.
Enseñemos a otros el poder de unirnos juntos en comunidad para compartir oraciones, deseos y bendiciones. Estas pueden ser de naturaleza personal, en nombre de personas queridas y/o para el planeta y toda vida.
De esta manera vamos todos a participar completamente en el fluir de dar y recibir desde el lugar más elevado de amor, luz y paz.
Juntos unámonos en profunda gratitud y aprecio por todo el trabajo que Sylvia Edwards (mi querida amiga y maestro de la web) y todos los traductores ofrecen voluntariamente para llevar las Novedades sobre Transmutación a todos Uds. Sylvia y los traductores todos hacen esto como un acto de servicio ya que aman ayudar a compartir el trabajo con la comunidad global. Compartamos con ellos bendiciones y amor que puedan recibir en retribución por todo lo que dan.
Lena Anderheim – Sueco
Fabio Braga – Portugues Brasil
Nello Ceccon – Italiano
Ines Fermoso – Español
Sofia Frazoa – Portugues
Dorota Goczal – Polaco
Els de Graaff-van Meeteren and Sandra Koning – Holandes
Eleni Evangelinou and Rallou Gromitsari – Griego
Annie Idrissi – Frances
Miriam Kisssova and Jan Lenc – Eslovaco
Eva Ruprechtsberger – Aleman
Tea Thum – Finlandes
Simin Uysal – Turco
También incluimos en nuestras bendiciones a nuestro traductor de Farsi.
Ahora juntos unamos nuestros corazones por toda nuestra comunidad al apoyarnos mutuamente sosteniendo a cada uno en amor mientras funtos nos enfocamos en ser una luz en el mundo.
Juntos unamos nuestros corazones en amor mientras deseamos a todos un alegre solsticio!!