Novedades sobre Transmutación Abril 2015
El enfoque de las Novedades sobre Transmutación siempre ha estado en comprometerse con prácticas espirituales para elevar la consciencia en nuestra propia vida y ser una presencia sanadora en el planeta.
Pero como saben también enseño y escribo acerca del trabajo clásico de sanación chamánica. Continuo realizando recuperación de alma, recuperación de animal de poder, extracción y trabajo de psicopompo. Amo trabajar con la forma clásica de ceremonias chamánicas. Si uds son nuevos en el trabajo de chamanismo pueden leer el artículo de mi página titulado “Síntesis sobre Chamanismo”. En este artículo doy un muy breve resumen sobre como los chamanes perciben la causa espiritual de la enfermedad emocional y física.
Continuo realizando y enseñando ceremonias clásicas de sanación chamánica. Y como saben también enfoco en incorporar el trabajo de transfiguración a mi trabajo con clientes y en mis enseñanzas. Ya que creo que podemos verdaderamente sanar y transformar cuestiones personales y planetarias trabajando con luz espiritual.
Recientemente grabé una entrevista con Nicholas Breeze Wood, el editor de Sacred Hoop. Sacred Hoop es una revista maravillosa sobre chamanismo. Y Nick publica muchos artículos que hacen pensar y educativos sobre la práctica de chamanismo.
Mi entrevista con Nicholas aparece en el Nuevo número de Sacred Hoop # 87.
Pueden aprender más sobre Sacred Hoop en www.sacredhoop.org/offer.html
Una de las cuestiones que Nick levantó mientras estábamos hablando fue su tristeza / frustración de que los practicantes chamánicos no están trabajando con los espíritus ayudadores de forma en que podamos permitirles intervenir en nuestro mundo para ayudar con el problema que estemos enfrentando.
La cuestión me hizo reflexionar sobre la diferencia entre “intervención” y “manipulación”. Ya que hasta tanto no nos comprometamos con prácticas espirituales diarias para ver a través de los ojos del espíritu y esculpamos nuestro ego podemos caer presos de deseos egoicos por pedir intervención espiritual que no es para nuestro bien superior o para el bien del planeta.
Y este mes los aliento a que viajen o mediten y traten de tener algún entendimiento de la diferencia entre “intervención” y “manipulación”.
Si acuerdo con Nick que la práctica de chamanismo tiene tanto más potencial de curar de lo que estamos aprovechando. Creo que parte de la cuestión es que las personas están surfeando demasiadas enseñanzas diferentes con lo cual no se está desarrollando el nivel de habilidades requerido para traer el verdadero milagroso poder del trabajo. He hablado sobre como muchos están surfeando enseñanzas espirituales en muchas ediciones de esta columna.
Desarrollar habilidades con nuestro trabajo es clave para poder traer más poder y sanación. Pero también pienso que desarrollar un sentido de madurez espiritual para saber cómo relacionarnos con nuestros espíritus ayudadores es clave para dejar que fluya más poder sanador de los reinos invisibles a los reinos tangibles.
No tengo todas las respuestas. Simplemente estoy trayendo consciencia sobre una cuestión y los aliento a explorar la cuestión de profundizar el nivel de habilidad para traer la ayuda de los espíritus de tal manera que ellos puedan intervenir en formas positivas mientras nosotros enfrentamos muchos desafíos personales y globales.
La misma semana que grabe esta entrevista con Nick grabé un programa extra para Shift Network.
Y en esta entrevista también hablé acerca de las causas clásicas de la enfermedad emocional y física tal como es diagnosticada por chamanes con la asistencia de sus espíritus ayudadores. Y nuevamente hablé acerca del poder de la práctica de transfiguración y cómo podemos sanar con luz espiritual
El foco de la entrevista estaba en lo poderoso que puede ser trabajar con sanación chamánica ya sea que el cliente esté presente o que el trabajo se realice a larga distancia.
Compartí solo unos pocos casos de estudio que muestran el poder del trabajo a larga distancia. Aquí van algunos de los casos de estudio que compartí.
Una vez trabajé con un cliente a larga distancia. No lo conocía personalmente. El me contactó pidiendo mi ayuda. Estaba lidiando con una depresión severa. Cuando viajé mi animal de poder dijo que este hombre necesitaba una recuperación de animal de poder. Pero en vez de enviarle un animal de poder mi espíritu ayudador le mandó un Árbol como espíritu guardián. En la práctica de chamanismo la gente puede tener árboles como espíritus guardianes así que el término animal de poder y espíritu guardián se puede intercambiar dependiendo de cual “ser de la naturaleza” aparece para restaurar el poder perdido.
Después del viaje compartí con mi cliente que le había enviado un Árbol. Con la sanación su depresión se alivianó, y desarrolló una hermosas y sanadora relación con Árbol.
Una vez me pidieron que trabajara en beneficio de una niña pequeña quien había sido secuestrada, encontrada, pero regresada a su familia muy traumatizada. Ella había dejado de hablar.
Viajé al Mundo del medio para obtener permiso de la niñita para trabajar por ella. Ya que no estaba verbal no pude hablar con ella por teléfono así que obtuve permiso para trabajar con ella realizando un viaje.
Mi animal de poder me hizo soplar su esencia de alma recuperada, que ella había perdido, en un cristal. Lo envolvimos en un hermoso paño. El también me dio las palabras para decir en un grabador que tenía la historia metafórica de sanación para ayudarla a sentirse protegida y segura nuevamente. Fue una hermosa historia de sanación que él me dio para compartir. Le mandé (vía Fed Ex) el cristal y la grabación. Le dije que sostuviera el cristal y sintiera la luz; el amor y la alegría regresando a ella nuevamente.
Estuve en contacto con sus padres por meses. El progreso de la niña era lento. Pero los padres me contaron como ella nunca se separaba del cristal y que ella escuchaba la grabación una y otra vez a lo largo de todo el día. Ella escondía la grabación cuando no estaba escuchándola para que nadie se la sacara.
Su sanación fue lenta y gradual pero el trabajo de larga distancia le proveyó un gran beneficio.
Y la historia que les quería contar era un ejemplo del poder del trabajo de transfiguración a larga distancia. Un grupo de nosotros estaba en un taller en Santa Fe en el Centro de Retiro Sunrise Springs. Estábamos planeando realizar una ceremonia de transfiguración en beneficio del agua. Poco después del encuentro me contactó Mark quien vivía en Findhorn, Escocia. Me preguntó si un grupo podría hacer algo de trabajo a distancia a su filodendro. Me mandó una foto de la planta, y la ubiqué en nuestro altar en el medio de nuestro círculo. Él le adjuntó un dispositivo al filodendro para que pudiera medir su actividad. Mark no sabía exactamente cuando el grupo iba a estar trabajando.
Como grupo no tratamos de sanar el agua en nuestro altar o tratar de mandar sanación al filodendro. Transfiguramos en nuestra luz divina e irradiamos esa luz mientras enfocábamos en la salud y perfección divina de todo lo que había en nuestro altar.
Trabajamos cerca de las 9 pm en Santa Fe. Y cuando Mark chequeó las lecturas del dispositivo adjunto al philodendro la planta se volvió tan viva energéticamente al mismo tiempo que estábamos trabajando en Santa Fe que era en el medio de la noche en Escocia.
Pueden ver los resultados de la actividad del philodendro hacienda clic en “GDV Camera Results” – Resultados de la cámara GDV en la página de inicio. Miren Resultados del Experimento Remoto de la Planta de Findhorn.
Estas son tres historias de muchos cientos de casos de estudio que junté de mi propio trabajo y también de aquellos practicantes de chamanismo que entrené.
Como saben enseño acerca de la diferencia entre “sanación” y “curación”. Escribí acerca de esto en mis libros al igual que en mi libro más reciente Caminando en Luz: El Empoderamiento diario la Vida Chamánica. En la mayoría de los casos el cliente tiene que hacer una gran cantidad de trabajo personal a fin de ver resultados en el largo plazo después de recibir una sanación realizada por un practicante de chamanismo.
Los espíritus ayudadores pueden ayudarnos a intervenir para sanar las cuestiones que personas, otros seres de la naturaleza y el planeta están experimentando. Pero debemos estar dispuestos a bucear profundamente en nuestro trabajo espiritual para ganar la madurez emocional para saber qué tipo de ayuda pedir y para abrir los velos entre los mundos para que el increíble e ilimitado poder del universo pueda fluir a través.
Estoy tan impresionada por las increíbles historias y casos de estudio que mis actuales alumnos están compartiendo conmigo. Están acercando el trabajo chamánico al trabajo con niños, relaciones, vida familiar, negocios, organizaciones y comunidad. Me estoy sintiendo profundamente inspirada por las personas que están realmente trabajando en sociedad con sus espíritus ayudadores para hacer una diferencia.
La Luna llena (que también es un eclipse) es el 4 de Abril. Seamos un vehículo de luz y amor que brilla desde dentro y a través de los reinos invisibles. Realicemos nuestra práctica de transfiguración mientras también damos gracias a nuestros espíritus ayudadores por dejar su forma para que ambos podamos fusionar juntos energías sin forma. Que la energía de la Luz, el amor y la unidad irradiando desde todos los mundos tejan juntas para formar una red de luz dentro y por toda la tierra. Los milagros son posibles. Necesitamos enfocar y hacer el trabajo que permita que los hilos invisibles sean hilados desde lo invisible a lo visible para tejer una nueva tela de la realidad que abrace el amor, la luz, la paz, la igualdad, y la honra y el respecto por todo lo que vive incluyendo los elementos que nos sostienen.
Si es un Nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación por favor lea “Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio por instrucciones para nuestra ceremonia de la luna llena.
Historia Inspiradora para compartir este mes:
De Judi:
Un grupo de mujeres me preguntó si podía liderar una noche de meditación. Al principio estaba reticente, pensando que no estaba preparada y no me lo merecía.
Después de algunas palabras alentadoras decidí tratar una vez.
Pasé un número de días meditando para crear solamente la meditación correcta para ellos. Cuando me sentí satisfecha que estaba lista, le di una chance.
Tuve un grupo exitoso de dieciocho mujeres que aparecieron y luego solo tuvieron comentarios positivos. Durante el mes después de la meditación ellas me decían como sus vidas habían sido cambiadas por esa noche. El tiempo que pasé en preparación también ayudó a un cambio de consciencia en mí. Hice otro y de esa experiencia he estado liderando una meditación una vez por mes para varias mujeres que me dice que cada meditación es mejor que la anterior.
Debido a aquellas meditaciones de la tarde me pidieron que liderara círculos de tambores de la luna llena y esos también han sido exitosos.
Para mi trabajo privado (no sé nada de sus árboles) usé un árbol Mimosa de la colina de atrás que había perdido su fuerza de vida (escarabajos habían infectado el tronco). Los pájaros todavía se sentaban en las ramas sin hojas y cantaban así que no removí el árbol. Junté tapas de latas con anillas. Agregué nombres a las tapas, de las personas que pedían oraciones. Con cintas y lazos de colores para plantas las até a las ramas de los árboles. Ellos son un constante recordatorio, al mirar a través de las ventanas, de aquellos que necesitan ayuda. Cada día libero sus necesidades vía el elemento viento para que sus necesidades sean llevadas al Universo para su manifestación.
Muchas gracias por su trabajo de sanación y aliento.