Novedades sobre Transmutación Octubre 2012
Mientras Diciembre se aproxima continuo viendo muchos artículos publicados sobre predicciones para este tiempo
Tiendo a mantenerme lejos de leer cualquier cosa que hable acerca de predicciones para el futuro. Acostumbraba volcarme a la astrología y lo psíquico para que me aconsejaran acerca de hacia donde esta yendo mi vida. Y a través de los años he encontrado que la mejor manera de lidiar con la vida es simplemente estar en el presente y lidiar con lo que aparece y que las decisiones que hago en el presente son las que terminan modelando el futuro.
Bajo ningún punto de vista estoy tratando de juzgar el trabajo astrológico y psíquico. Siento un verdadero respeto por este trabajo y muchos amigos míos y estudiantes son astrólogos y psíquicos brillantes. Y estos sistemas pueden ayudarnos a ver las fuerzas que están guiándonos en el presente y ganar herramientas para atravesar los desafíos actuales. Me encuentro de tanto en tanto trabajando con astrólogos y psíquicos para obtener herramientas para trabajar con los desafíos que se me están presentando.
Y al mismo tiempo pienso que muchas personas se vuelcan a practicantes que les van a predecir el futuro. Pienso que este deseo de saber el futuro es una forma de sentirse seguros. Aún si alguno da una predicción que apunta a grandes cambios hay ahí una falsa sensación de seguridad y alguna sensación de control que provienen de pensar que sabemos lo que se avecina. Por supuesto que a todos nos gusta escuchar que las cosas van a ser maravillosas en el futuro y luego nos desilusionamos cuando la vida termina trayéndonos situaciones diferentes de las que estábamos esperando.
Pero tal como he estado escribiendo por años la guía espiritual que continuo recibiendo es que nuestro futuro es creado de nuestro presente. Cuanto más aprendamos a estar en el presente con lo que es, hacer nuestro trabajo espiritual, elevar nuestra consciencia, enfrentar cada desafío que se nos presenta, y confiar en el espíritu que nos guíe durante los desafíos tanto más vamos a poder actualmente transformar las fuerzas y terminar cambiando el futuro.
Al final de nuestras vidas no queremos dejar esta gran tierra tan conscientes como sea posible? La consciencia por la cual estamos proviene de cómo vivimos nuestras vidas. Está más allá de los libros que leemos y los talleres que asistimos. Por supuesto que los libros y los talleres pueden inspirarnos. Pero al final todos tenemos que hacer nuestro propio trabajo.
Me sentí inspirada por un artículo que un amigo me envió que estaba escrito por Carlos Barrios, un anciano maya. Su página es http://www.carlosbarrios.org
”Los antropólogos visitan los sitios de los templos y leen las inscripciones e inventan historias acerca de los Mayas, pero no leen los signos correctamente. Es solo su imaginación. Otras personas escriben acerca de las profecías en el en ombre de los Mayas. Dicen que el mundo va a terminar en Diciembre de 2012. Los Ancianos Mayas están enojados con esto. El mundo no va a terminar. Va a ser transformado”.
Carlos Barrios continúa diciendo que este es el tiempo entre -tiempo, el tiempo de transición.
Creo que todos podemos relacionarnos con el sentir que estamos en una transición. Y yo se que muchos de uds. se sienten frustrados al vivir en un estado intermedio. Nos hace sentir incómodos porque no hay nada que hacer. Solamente podemos continuar haciendo nuestro trabajo. El desafío es nuestro ego y la mente racional que quieren ver los resultados inmediatos de nuestro trabajo.
Quisiera compartir algo muy personal acerca del poder de sostener un estado de amor incondicional durante los tiempos de transición. Ya que los tiempos de transición nos están preparando para la muerte. Esto puede ser la muerte del cuerpo físico o la muerte de una forma de vida.
Tal como he escrito por los últimos años mudé a mis ancianos padres a Santa Fe para que estén más cerca de mí.
Mi padre murió un año atrás a la edad de 97. Sufría de demencia y los últimos meses de su vida fueron de mucho desafío dado que se había vuelto bastante violento.
Sabía que mi padre estaba trabajando traumas que había sufrido en su pasado. Y también sabía que podía crear una oportunidad de sanación para él.
Como estaba con él todos los días podía controlar quien estaba en su presencia. Y contraté ayuda extra para asistencia en su cuidado. Las únicas personas que estaban permitidas en la presencia de mi padre en los últimos 2 meses de su vida eran cuidadores que podrían sostenerlo en amor incondicional sin importar su comportamiento. Y obviamente esto fue verdad para mí.
Cuando se murió se fue desde un lugar de tanta paz. Su trascendencia fue tan rápida y viajó de regreso a la Fuente como una bala. Estaba tan claro que cuando murió había completado su sanación.
Muchos de nosotros hoy estamos cuidando a nuestros ancianos padres. Y constantemente escucho de amigos y estudiantes acerca de cómo un padre anciano tuvo una vida muy traumática pero está ahora en una situación donde están siendo sostenidos en un amor tal que esta creando sanacion del pasado.
Le hablo a tantos sobre como simplemente el sostener a alguien en amor durante su transición final crea un estado de paz para que él o ella que permite que tenga lugar una verdadera sanación de heridas pasadas.
Para mucho esta transición puede ser más larga que lo que hace sentido para los observadores externos. Pueden pasar años mientras uno se sana de traumas de vida antes de soltar para el viaje final de regreso a la Fuente.
Pero la clave que muchos de nosotros hemos visto es el poder de simplemente sostener un espacio amoroso.
La razón por la que estoy compartiendo esto es que estamos viviendo en tiempos donde estamos experimentando la muerte de una forma de vida que ya no sirve a la vida o a la tierra.
Y no sabemos cuanto tiempo va a tomar esta transición. Realmente no sabemos cuanto tiempo el tiempo entre tiempos va a tomar. No sabemos como esta transición va a impactarnos a nivel personal. Y realmente no sabemos lo que está viniendo. La muerte siempre ha sido misteriosa para la manera racional de entendimiento y probablemente siempre lo sea.
Pero durante cualquier proceso de transición la clave es estar presente y ser una fuerza de amor en tiempos de gran cambio.
Hemos estado enfocando nuestra práctica a lo largo de los años en ser un verdadero vehículo de amor incondicional y esto es lo que se está pidiendo ahora mismo.
Lo que estamos viendo en el mundo es el efecto de la manera en que como humanos no hemos respetado la tierra y toda la vida sobre la tierra.
El enfoque de muchos en el mundo todavía está en “sanar la economía”. Y el foco debiera estar en como vivir una vida de honor y respeto por la tierra.
Por supuesto que entiendo los desafíos de no tener suficiente dinero para comida y refugio. Yo misma he estado ahí.
Cuando nos abrimos a vivir una vida espiritual empezamos a encontrar soluciones y oportunidades que nos sacan de los desafíos de un paradigma de escasez y nos llevan a una vida de abundancia.
Ya que en el Universo no hay ningún concepto de escasez hay solamente abundancia. Pero el experimentar la energía de la abundancia y alcanzar soluciones que nos lleven a la abundancia nos lleva a dedicar nuestras vidas a vivir una vida que abrace lo divino. Cuanto más nos entreguemos a lo divino nos vamos a encontrar conducidos a lo que necesitamos en todo momento.
Debemos continuar educando a las personas sobre que la tierra es nuestro hogar y que tenemos que cuidar los elementos que nos dan vida. Este proceso de educación es tan necesario en tiempos donde las personas solamente se enfocan en lo que pueden ganar materialmente no importa cual es el costo para el resto de la vida.
Al mismo tiempo cuanto más podamos sumergirnos en simples prácticas espirituales diarias que permitan que nuestra propia sabiduría interior marque el camino más podremos crear cambios positivos para toda vida.
Cuanto más podamos estar presentes a lo que es y sostener a toda vida y al planeta en amor en este momento más podremos sanar el pasado y el presente creando sanación para el futuro.
La luna llena es el 29 de Octubre. Mientras continuamos nuestra práctica de tejer una brillante red de vida dentro y por toda la tierra unamos también nuestros corazones para irradiar amor incondicional que sostenga a la vida toda.
Para aquellos de uds. que son nuevos en leer las Novedades sobre Transmutación por favor lean “Creando una red humana de Luz” en el inicio de la página.
Mientras radiamos amor por todo el mundo recordemos amarnos a nosotros mismos. Tomemos decisiones en la vida que nos reflejen de regreso cuanto nos amamos y nos respetamos a nosotros mismos.
En el artículo que Carlos Barrios escribió habla acerca de un respetado anciano, quien vive todo el año en una cueva solitaria de la montaña, quien viajo a Chichicastenango para hablar con la gente que se había reunido en una ceremonia. El anciano entregó un mensaje simple y directo. El convocó a los seres humanos a unirse para sostener la vida y la luz. Esto es lo que hemos estado haciendo juntos como comunidad global por muchos años ya.
Solo el amor es lo que cura.