Novedades sobre Transmutación Agosto 2019

Estuve desconectada en julio. Fui en peregrinación para estar en la naturaleza y estar inmersa en la belleza. Cada vez que nos sumergimos en la belleza, entramos en una nueva dimensión de la vida. Debido a mi tiempo fuera, terminé escribiendo las Novedades sobre Transmutación de julio y agosto al mismo tiempo, por lo que no necesitar saltearme un mes.

Para las Novedades sobre Transmutación de agosto, decidí compartir solo una parte del capítulo que escribí en The Book of Ceremony: Shamanic Wisdom for Invoking the Sacred in Everyday Life – El Libro de Ceremonia: Sabiduría Chamánica para Invocar lo Sagrado en la Vida Cotidiana – sobre el tema del cierre honorable en el que comparto ceremonias para honrar los finales en nuestras vidas y también para honrar a nuestros seres queridos que murieron.

En tiempos de tales desafíos ambientales como los que estamos enfrentando en este momento, también podemos realizar ceremonias para honrar a los seres en la naturaleza que han muerto. Estas pueden ser nuestras preciosas mascotas, o seres de la naturaleza en nuestra localidad, o en otros lugares del planeta.

Nos apenamos por todas las especies que estamos impactando a medida que los humanos se olvidan de honrar todo lo que está vivo y su contribución a la red de la vida. El honrar su vida y muerte es una forma de crear un cierre honorable. Esto ayuda con nuestro propio dolor. Pero lo más importante es que honra a toda vida.

Adaptaciones para Honrar la Muerte

Puede usar adaptaciones e improvisar en las ceremonias que comparto para honrar la muerte de una mascota, una animal salvaje, especies que han muerto en masa, árboles, una planta, y demás. Cada ser viviente en el planeta debe ser honrado mientras está vivo y una vez que hace la transición.

Enterrando una Mascota

Si realiza una ceremonia de entierro para una mascota querida, puede colocar comida y tal vez un poco de agua o leche en la tumba. Comparta palabras de amor para este precioso animal que era miembro de la familia. Luego levante los brazos mientras le desea a su mascota un viaje amoroso a casa lleno de luz, amor, gracia y tranquilidad.

Ceremonia para Plantas

Desearía tener mano verde, pero me encantan las plantas y cultivo muchas.

De hecho, creé un cementerio de plantas en una parte aislada de mi tierra. Traigo la planta fallecida al cementerio. Le agradezco por compartir su belleza en mi hogar y en la Tierra y le deseo un buen viaje a casa. Pido disculpas por todo lo que hice que no apoyó su vida regando demasiado o no pudiendo proporcionar condiciones óptimas de crecimiento. Les dejo ofrendas de harina de maíz azul.

Visito mi cementerio de plantas con frecuencia para presentar mis respetos. Sí, soy un poco excéntrica.

Honrando a los Árboles

Cuando un árbol muere en mi propiedad, lo visito. Le agradezco por la belleza y la gracia que compartió con toda la vida en esta gran Tierra mientras le deseo un buen viaje a casa. Dejo una ofrenda de harina de maíz azul en honor a su vida.

He recibido bastante correspondencia de personas que alguna vez fueron madereros. Sienten tanta culpa por matar árboles hermosos y muchas veces antiguos. Comparto la ceremonia que hago con mis árboles. Puede realizar la misma ceremonia para una ladera de la montaña donde se desforestado. Es posible que no pueda hablar con cada árbol individualmente, pero puede pararse en el área afectada.

Después de prepararse, diga lo que está en su corazón para los árboles difuntos incluso si han sido retirados. Toque el tambor, la sonaja, cante y / o baile mientras reza a su manera para que los árboles tengan un buen viaje a casa. Agradézcales por su hermosa y poderosa presencia en la Tierra. Deje ofrendas sinceras. Esta misma ceremonia se puede realizar para árboles perdidos en una plaga o durante un incendio forestal.

Honrando las Pérdidas Ambientales

Hay eventos tristes que estamos presenciando donde muchos mueren debido a la contaminación en la tierra, el aire y el agua donde viven o durante un desastre ambiental. El cambio climático y la guerra han creado situaciones trágicas para los humanos y todos los seres vivos. Las inundaciones, incendios, terremotos, tornados y otros desastres pueden obligar a los seres vivos a huir de sus hogares y perder la vida. Aún más desgarrador es la extinción en masa de tantas especies preciosas que ya no podían sobrevivir en su entorno natural.

Existe tal poder en la realización de ceremonias para los seres vivos que han sufrido devastación, ya sean comunidades humanas, poblaciones de animales y plantas, o especies perdidas por extinción.

Puede realizar una ceremonia en el interior o en el exterior para honrar a los que murieron. Agradézcales por la firma energética que compartieron con la red de la vida y la belleza y preciosidad que trajeron a la Tierra. Diga lo que hay en su corazón. Toque el tambor, la sonaja, cante o realice su ceremonia en silencio mientras honra a los seres que han hecho la transición.

Dado que estos son problemas que nos afectan como comunidad global, es posible que encuentre muchas personas que quieran unirse a usted. Realizar ceremonias locales o ceremonias virtuales globales nos ayuda a honrar las vidas perdidas y crear un viaje con gracia de regreso a la Fuente.

Ceremonias Virtuales para el Cierre Honorable

Una forma poderosa de trabajar es usar el altar virtual que sugiero en mi libro. Puede crear un cuarto para el altar en un viaje. Viaje al cuarto del altar solo o en grupo. Puede reunir a su grupo de forma remota por teléfono o en línea. El líder debe hacer la mayor parte de lo hablado en la ceremonia, ya que las conversaciones cruzadas son aún más disruptivas en las conexiones electrónicas.

Dirija al grupo a la sala del altar usando una meditación guiada o un viaje. Sean limpiados por los espíritus guardianes amorosos mientras dejan atrás sus pensamientos y cargas ordinarios. Reúnanse en el paño del altar y salúdense. Puede usar un instrumento chamánico y cantar y bailar para comenzar y finalizar su ceremonia.

Túrnense para compartir palabras y sentimientos. Una vez que el intercambio se haya completado, levanten los brazos hacia el cielo y deseen a los seres que han hecho la transición un buen viaje a casa. Agradezca a los espíritus ayudadores.

Viaje a casa Tómese el tiempo para compartir su experiencia de hacer este trabajo poderoso y conmovedor. Algunos miembros del grupo podrían haber recibido mensajes espirituales de amor para compartir de los seres que honró.

Ceremonias Espontáneas

Puede presenciar un accidente o un evento traumático, o encontrarse con el cuerpo de un animal fallecido.

Muchos practicantes chamánicos llevan ofrendas en su automóvil o en su persona para tal evento. En la escena de un accidente, rece una oración por los afectados y deja una ofrenda en la tierra. Con una criatura encontrada muerta en el camino o mientras camina en la naturaleza, puede hacer oraciones de honor y respeto por su vida y adornar esta tierra con su presencia, dejar una ofrenda e incluso enterrarla de manera ceremonial si la situación lo permite. .

Mientras lamentamos cualquier muerte, a menudo nos sentimos desconsolados. Aunque esto es doloroso, le da a nuestros corazones la oportunidad de abrirse, expandirse y abrazar más compasión.

Honrando el Dolor

En las culturas chamánicas, se realizaban ceremonias para honrar la transición de un miembro de la comunidad. Pero las ceremonias también podrían servir para honrar el dolor de los seres queridos. La pena tiene su propio proceso. Pasamos por diferentes fases de dolor. Las ceremonias pueden no curar el dolor de inmediato, pero pueden comenzar un proceso que es un pasaje importante en la vida.

Toda la vida sufre. Incluso los animales, los árboles, las plantas, las aves, etc., lloran la muerte de un compañero. El dolor de cada individuo tiene su propio marco de tiempo. Ya sea que tome días, meses o años para sanar el dolor, honrar el proceso a través de la ceremonia puede ayudarnos en cada paso del viaje.

Siento firmemente que es importante honrar la muerte de los seres de la naturaleza que tanto amamos. Los sostiene en amor y crea un campo de energía de honor y respeto. Esto hace una gran diferencia para todos los seres que son parte de nuestra red de vida y contribuyen tanto a todos nosotros.


La luna llena es el 15 de agosto. Sigamos construyendo una fuerte relación con la luna. Solicite ingresar al campo de energía de la luna. Sigua construyendo su relación con la luna para que sienta que la luna es parte de su familia. Conozca su poder exponencial para apoyarnos en nuestro trabajo. Tómese el tiempo para prepararse antes de realizar su trabajo ceremonial sagrado para transfigurar. Permita que su luz divina interior fluya mientras emana amor incondicional por toda la vida. Continuemos tejiendo una brillante red de luz dentro y por toda la Tierra alcanzando a toda vida.

Si Ud. es un nuevo lector de las Novedades sobre Transmutación, lea “Creando de una Red Humana de Luz” para obtener las instrucciones de nuestras ceremonias de luna llena.

Recommended Posts