Novedades sobre Transmutación Septiembre 2011

Quiero recordarles a aquellos de Uds. que leen las Novedades sobre transmutación en idiomas además del ingles que todos los idiomas están ahora linkeados en https://www.sandraingerman.com/transmutationnews.html.

Estoy encantada de anunciar que tenemos nuevas traducciones!! Por favor juntos enviemos bendiciones y agradecimiento a nuestros 2 nuevos traductores: Filiz Telek está traduciendo las Novedades sobre Transmutación en Turco. Y jitka “Jitush” Navratilova está traduciendo las Novedades sobre Transmutación en Checo. Es tan maravilloso que nuestra comunidad global continúe creciendo.

He decidido no enviar un mail a todos cada vez que un blog que escribo se muestre en el Huffington Post. Ya recibimos suficientes emails, no les parece?. En su lugar voy a incluir el link del blog en las Novedades sobre Transmutación. El blog de Agosto está subido en la Sección de Anuncios.

Recibí mensajes de muchos lectores acerca de que lo que escribí en las Novedades sobre Transmutación de Agosto fue extremadamente útil.

Siento que como maestros y practicantes es importante no ponerse a uno mismo en un pedestal. Porque cuando lo hacemos establecemos expectativas no realistas para los otros.

Parte de vivir en un mundo condicionado es siempre pensar que hay un estado perfecto que debemos alcanzar y lograr. La verdad es que todos estamos creciendo hacia la luz y el sol. Y en la naturaleza el crecimiento ocurre de una manera lenta y continua.

Pienso que poner a las personas en un pedestal o ponerse a uno mismo en un pedestal no es saludable y no es estar verdaderamente al servicio. Por todas esas personas que respetamos en la vida por los estados de conciencia que ellos modelan atravesaron un proceso desafiante de crecimiento y todavía continúan creciendo.

La clave es que debemos apoyarnos e inspirarnos los unos a los otros a no rendirnos y continuar caminando en un camino espiritual. De esta manera fluimos con el río de la vida en vez de ser arrastrados por el río de la vida.

El mes pasado dije que iba a escribir más acerca del estudio de “Sanando el corazón” que conduje con Medicina Integrativa de la Universidad de Michigan.

El estudio fue publicado en la edición de julio del Explore: El jornal de Ciencia y Sanación.

El manuscrito del estudio de Sanando el Corazón puede ser bajado por un precio cliqueando en el siguiente enlace: http://www.explorejournal.com/article/S1550-8307(11)00099-1/abstract

Los pacientes que participaron en el retiro de Medicina para la Tierra de 4 días que incluyó técnicas como meditación, imaginería guiada, tambores, escribir un diario, y actividades al aire libre mostró una mejora inmediata en los tests que miden depresión y esperanza. Esas mejoras persistieron en las mediciones de seguimiento a los 3 y a los 6 meses.

El estudio fue el primer caso clínico aleatorio para demostrar una intervención que incrementa la esperanza en pacientes con un síndrome coronario agudo, una condición que incluye dolor de pecho y ataque al corazón.

“El estudio muestra que un retiro espiritual como el programa de Medicina para la Tierra puede impulsar y ayudar a mantener un regreso a el bienestar psico-espiritual” dice el estudio liderado por Sara Warber, MD, profesora asociada de medicina familiar de la Escuela de Medicina de la U.M. y directora del programa de Medicina Integrativa de la U.M. “Este tipo de intervenciones puede ser de particular interés para pacientes que no quieren tomar antidepresivos para los síntomas de depresión que a menudo acompañan las enfermedades coronarias del corazón y los ataques de corazón”

El grupo de retiro fue comparado con otros dos grupos: uno recibió cuidados cardíacos estándar y el otro participó en un retiro de cambio de estilo de vida dirigido por el Centro Cardiovascular de la UM que se enfocó en nutrición, ejercicio físico y manejo de estrés.

El estudio usó una serie de benchmarks estándares mentales y físicas para evaluar el éxito del programa.

El grupo del retiro espiritual paso de una puntuación de 12 de línea de base en el Inventario de Depresión de Beck, indicando depresión leve a moderada, a una puntuación mejorado de 6 inmediatamente después, una reducción del 50%.
Las puntuaciones permanecieron así de bajas medio año después. El grupo de estilo de vida vió sus puntuaciones bajar de 11 a 7 y se mantuvieron ahí. El score del grupo control empezó en 8 y bajaron a 6.

Los participantes también mostraron una marcada mejoría en sus puntuaciones en un test que mide la esperanza. La puntuación en la State Hope Scale (escala de esperanza estatal) puede estar en un rango de 6 a 48 con puntuaciones más altas indicando mayor esperanza. Los 3 grupos de estudio empezaron con puntuaciones promedio entre 34 y 36. Luego del retiro de Medicina para la Tierra, el score promedio de los participantes se elevó y se mantuvo en 40 o más, mientras que el promedio de los otros 2 grupos permaneció significativamente más bajos, en un rango de 35 a 38, 3 y 6 meses más tarde.

“Nuestro trabajo agrega una importante voz espiritual a la actual discusión de la importancia del bienestar psicológico para los pacientes que están enfrentando severas cuestiones médicas, tal como una enfermedad de arterias coronarias aguda” dice Warber.

El taller que enseñé está basado en lo que escribí en Medicina para la Tierra. Enseñe el taller en Michigan en el 2004 y la mayoría de los participantes eran muy religiosos y no estaban dispuestos a trabajar con espíritus ayudadores o prácticas chamánicas.

Al enseñar el taller en Michigan todas las prácticas fueron muy poderosas para nuestro grupo. Simplemente adapté mi vocabulario para que coincida con el vocabulario que los participantes podían entender y con el cual podían trabajar.

Esto es en si mismo una poderosa enseñanza. Muchas veces nos quedamos pegados a sentir una necesidad de usar cierto vocabulario cuando enseñamos prácticas espirituales. Debemos ser flexibles con nuestras palabras para alcanzar un público más amplio con el trabajo.

Después del taller en 2004 escribí Como Sanar Pensamientos Tóxicos y luego un par de años más tarde Como Prosperar en Tiempos de Cambio.

En ambos libros pude compartir el trabajo de Medicina para la Tierra en formas que sentí que podían ser entendidos por un público de todas las creencias y religiones.

Se que estos libros no están disponibles en los lenguajes en que las Novedades sobre Transmutación están traducidas. El conseguir que un libro se publique en otro idioma requiere un editor interesado. Por lo menos uno de estos tres libros está publicvado en casi todos los idiomas.

Si están interesados en enseñar el trabajo de Medicina para la Tierra a otros en su comunidad podría considerar leer estos libros y adaptar algunos de los ejercicios y prácticas dadas:

A continuación hay una lista de algunos de los principios y prácticas con las que trabajamos:
Trabajamos con la formula para transmutación y transformación: intención + amor + unión + armonía + concentración + enfoque + imaginación = transformación

Nuestra percepción crea nuestra realidad. Si creemos que podemos crear una vida plena de buena salud entonces podemos y lo haremos. Al aprender como apreciar la belleza de la vida nuestra vida va a reflejar en retorno esa belleza.

Podemos percibir a una persona como sana o enferma. Las enseñanzas espirituales comparten que cuando percibimos a una persona en su perfecta salud los ayudamos a elevarse a eses estado de perfección.

Todo lo que existe en nuestro mundo físico empieza en el reino invisible. Esto significa que nuestro tren de pensamientos afecta nuestra salud en todos los niveles. Las palabras que usamos también crean el mundo en que vivimos. Pensamientos y palabras son “como es adentro ” que crea “es afuera”

Cuando miramos las historias de creación de todas partes del mundo podemos observar que muchas culturas creen que el mundo fue creado de un sonido o una palabra. Y las palabras se ven como que tienen un gran poder creativo.

Usamos meditación para respirar a través de nuestros corazones y para aprender como observar nuestros pensamientos y nuestro estado de ser. Usamos meditación para des-identificarnos de nuestros disparadores emocionales.

Usamos llevar un diario para escribir nuestros pensamientos, palabras y decretos en los cuales queríamos enfocar durante el día para que nos guien a nuestros resultados deseados.

Trabajamos con crear un estado de bienestar usando nuestra imaginación comprometiendo todos nuestros sentidos para ver, escuchar, sentir, saborear y oler las experiencias de la vida que queremos crear. En nuestro taller los participantes usaron su imaginación para ver, escuchar, sentir, probar, oler la experiencia de una vida donde estaban saludables y felices. Si necesitan más información sobre como hacer esto por favor lean las Novedades sobre Transmutación de mayo 2011.

Usamos imaginación guiada para ayudar a los participantes a descubrir su propia historia de creación para que ellos pudieran entender el principio de unión con lo divino. Un ejercicio para hacer esto está escrito en las Novedades sobre Transmutación de Octubre.

Nos enfocamos en como estar afuera en la naturaleza nos ayuda a conseguir una sensación de bienestar mientras nos conectamos con la naturaleza. Y la tierra, el aire, el agua y el sol nos dan vida. Fuimos afuera a sentarnos con un árbol como un tiempo de relajación y de sentir nuestra conexión con el latido de la tierra. Y luego hicimos caminatas cortas en la naturaleza agradeciendo todo lo que la tierra, el agua, el aire y el sol nos dan para que podamos prosperar.

Meditamos sobre nuestra vida como un jardín. Reflexionamos sobre los pensamientos y palabras con los cuales plantamos nuestro jardín. Para tener vidas saludables necesitamos plantar semillas en nuestro jardín interior de esperanza, inspiración, y amor con nuestros pensamientos y palabras.

Pedimos un sueño de sanación antes de irnos a dormir a la noche.

Aprendimos como transfigurar en nuestra luz divina.

Con el trabajo que hicimos en el grupo de medicina para la tierra hicimos una ceremonia simple para imaginarnos a nosotros mismos viajando profundamente en nuestros cuerpos hasta que experimentemos nuestra luz espiritual interior. Entonces experimentamos el fluir de nuestra luz espiritual y la irradiamos hacia afuera hacia los otros miembros de nuestro círculo. De esta manera experimentamos a cada uno en el círculo en su divina perfección alimentando la salud de cada participante en nuestro círculo.

Un método fácil sobre el que escribí en Como Prosperar en Tiempos de Cambios es imaginar nuestro cuerpo y mente siendo un hermoso tapado sobre nuestro espíritu. Simplemente bajamos el cierre de nuestro tapado, y demos un paso fuera como pura luz divina. Una vez que terminamos la experiencia subimos el cierre de nuestro tapado recordando la verdad de quienes realmente somos.

Otra manera simple que escribí es imaginarnos a nosotros mismos haciéndonos uno con una estrella del cielo nocturno. Una estrella es luz e irradia esa luz sin esfuerzo para millones de miles. Imagínese a Ud. mismo siendo una brillante estrella en el cielo de la noche.

Después de los 4 días de taller, los participantes fueron alentados a mantener una práctica diaria de transfiguración y también a continuar percibiendo a cada uno de los que estaban en el grupo en su luz divina. Y también cada persona fue alentada a sentir el amor del círculo durante el día.

Y también animé al grupo a que tomen todos los elementos como luz. Se enseñó a los participantes a respirar el aire, beber el agua, comer la comida y tomar el sol como amor y luz.

La práctica es para permitir que nuestras células absorban amor y luz durante el día permitiendo que la brillantez irradie a través nuestro creando un estado de salud y bienestar.

Se les pidió a los participantes que crearan un espacio sagrado en sus hogares y oficina introduciendo objetos especiales. Decretos, palabras, imágenes inspiradoras, flores, velas, etc. pueden ser puestas en nuestro espacio como recordatorio de nuestra divinidad.

Cada persona en nuestro círculo se asombró de la profundidad del crecimiento y de la sanación que proviene de prácticas que fueron enseñadas en un taller de 4 días. Pero también estaban tan conmovidos por el amor y el apoyo del círculo, y esto fue una nueva experiencia que les cambió la vida.

Había tantas historias personales plenas de emoción cuando compartíamos como las prácticas nos habían tocado a cada uno durante y después del taller cuando continuamos nuestro seguimiento.

En algún punto espero ser capaz de juntar todas estas maravillosas historias para compartirlos con otros como fuente de inspiración. Ya que sabemos que las historias de corazón compartidas por los participantes hablan de los resultados en un forma más profunda que la información estadística.

En las Novedades sobre Transmutación del mes de Mayo compartí acerca de “Recordando la Consciencia Básica”. Esta fue una conferencia de Ancianos indígenas que tuvo lugar en junio. La conferencia fue creada por José Lucero, quien es un anciano del Pueblo de Santa Clara.

José Lucero me envió una actualización sobre lo que ocurrió en la conferencia y quería compartir un breve resumen con Uds. que pueden llegar a encontrar interesante. Aquí va la versión editada de lo que José Lucero me envió:

“Siguiendo la tradición de las reuniones de las Naciones Unidas de Indígenas, el encuentro usó el formato circular y el concepto de un fuego abierto para invitar a todos los de la familia de la naturaleza que comparten el amor por la vida, el respeto y el cuidado por la Madre Tierra. El fuego abierto simboliza la plantación y nutrición de la semilla espiritual del conocimiento tradicional en los corazones y mentes de todos aquellos que estuvieron presentes. El círculo representa un simple gesto de respeto por la Madre Tierra.

Los participantes honraron y agradecieron a los presentes, a aquellos que no pudieron asistir al igual que a aquellos que han pasado.

Durante el encuentro se ofrecieron plegarias pidiendo por la bendición del agua para que crezca la semilla espiritual del conocimiento tradicional, y que la lluvia sea enviada a las áreas golpeadas por la sequía. Esto fue realizado arrojando una piedra sagrada a la piscina de la vida. Los fuertes vientos que soplaron durante la reunión llevaron el mensaje.

Se ofrecieron plegarias para traer armonía a la Madre Tierra y a la raza humana. Y que todas las tragedias que provienen de desastres del medio ambiente, enfermedades, hambre, guerra sean reconocidas y se ofrecieron plegarias para todos aquellos impactados.

Fue con esta pesada carga que los Ancianos hicieron un peregrinaje al “Corazón de la Madre Tierra” en la Montaña Navajo. Estando ahí, ofrecieron compensaciones, condolencias y pidieron perdón en nombre de todos los pueblos.

Mientras los anillos del guijarro sagrado hechos en la piscina de la vida continúan creciendo más y más, así es que nos acercamos al futuro y al año 2012. Es en este momento que una “alineación cósmica para la iluminación espiritual” debe realizarse que coincida con la alineación de nuestros planetas en nuestro sistema solar. Los planetas están gobernados por los hilos de nuestro Abuelo Sol quien a su vez es regido por el Creador. Las llamaradas solares del Abuelo afectan a todas las formas de vida y eventos en nuestro sistema solar.

A medida que estos eventos suceden no debemos tener miedo, sino ser conscientes y humildes en la transición a reconocer una consciencia superior.

Seríamos sabios al seguir el ejemplo de los Ancianos tradicionales indígenas que nos han precedido, y de aquellos que están aquí con nosotros hoy, y regresar a la consciencia básica para ayudar a la Madre Tierra y a todos sus hijos. Por como pensemos y vivamos, así la Madre Tierra, el sistema solar y por último el universo van a respondernos de igual manera.

Un be og gin de way da. Con respeto y amor por todo”

El mensaje final que viene de los Ancianos coincide con el trabajo que hemos estado hacienda juntos.

Sugiero que celebremos el cambio de estación enviando una plegaria por la vida toda arrojando un guijarro sagrado en el piscina de la vida. Pueden hacer esto a través de una meditación, creando con imaginería, o a través del viaje chamánico. Unámonos a la sabiduría de los Ancianos y agreguemos a los anillos de la piedra sagrada así los anillos continúan creciendo y alcanzando más y más por todo el planeta y hacia el futuro.

El equinoccio es el 23 de Septiembre. Para aquellos de Uds. en el hemisferio Norte le damos la bienvenida al Otoño. Y para aquellos en el Hemisferio Sur le damos la bienvenida a la Primavera.

Este es un maravilloso tiempo para meditar sobre nuestro jardín interior. Ponga algo de música agradable e imagines viajando en su interior hacia su sagrado jardín interior de vida. Observe que pensamientos y actitudes necesita que sean arrancados y que nuevas semillas necesitan ser plantadas.

Recuerde que aquello a lo que le damos energía le damos vida. Que energías estamos alimentando?

Este es un tiempo donde nos están pidiendo que nos entreguemos a la muerte de lo que sabemos. Es tiempo para nosotros de dejar de pensar y vivir desde nuestros corazones siguiendo nuestra sabiduría interior.

Es tiempo de responder a las preguntas con la respuesta: “No lo sé”

Ya sea que estén celebrando el equinoccio de otoño o de primavera es tiempo de empezar a ver el mundo a través de los ojos de los espíritus. Vayan dentro de su corazón y fusiónense con su espíritu interior y perciba todo lo que está pasando desde una nueva percepción.

Racionalmente no sabemos que es lo que está viniendo. Solo podemos permitir que nuestros espíritus nos guíen.

La luna llena es Septiembre 12. Continuemos alimentando y tejiendo una hermosa red de luz dentro y por toda la tierra. Y enviemos amor y bendiciones a nuestra comunidad global mientras nos percibimos a todos nosotros en nuestra luz divina irradiando luz dentro y fuera nuestro.

Para aquellos de Uds. nuevos en leer las Novedades sobre Transmutación por favor lean “Creando una Red Humana de Luz” en la homepage para instrucciones para la ceremonia de la luna llena.

Por favor, juntos enviemos bendiciones para todos por un jubiloso equinoccio.

Recommended Posts