Novedades sobre Transmutación Noviember 2013

Estar en un camino spiritual no siempre es fácil. La verdad de la cuestión es que cuando estamos verdaderamente en un camino espiritual estamos conducidos por el espíritu y no por nuestra personalidad y ego.

Pero somos seres humanos con personalidad, ego, mente y cuerpo. Y estos aspectos nos conducen a experimentar una gran alegría pero también nos llevan a experimentar estados de sufrimiento. Porque cuando percibimos el mundo a través de los ojos del ego el mundo no parece tan bueno. La vida se cae a pedazos alrededor nuestro. El clima está cambiando en tal grado que estamos viendo ahora mismo cambios masivos en la tierra que impactan no solo en los humanos sino en toda vida. No necesito compartir lo que está sucediendo en las arenas políticas y económicas, ya que eso es obvio. Y el violento comportamiento de los humanos hacia cada uno y el resto de la vida no es lo que queremos ver continuándose.

Entonces hacemos nuestro trabajo espiritual. Y una vez que estamos en contacto con nuestro espíritu dejamos la arena de la dualidad y nos movemos a un lugar de completud. Desde este lugar de luz divina y amor todo parece diferente. Ya que en el campo del espíritu no hay juicios o imperfección. Es lo que es y el espíritu acepta los cambios que están guiándonos a la evolución y el crecimiento.

Aquí yace la paradoja. Como ver la divinidad en las inundaciones, las sequias, los ciclones, la guerra, la violencia, etc? Y entonces nos sentamos y decimos que todo está en su divina perfección como para no tener que ocuparnos, preocuparnos, o realizar alguna acción? La respuesta es no.

Los seres humanos no han estado cuidando de la tierra, la cual es el cuerpo en el cual vivimos. Consideren su propio cuerpo. Si continuamos poniendo toxinas en él y no nos ocupamos de el en algún momento nuestra salud se va a quebrantar. Cuando la salud se quiebra es importante accionar y hacer los cambios en la manera en que nos ocupamos de nuestro cuerpo físico. Necesitamos aprender a trabajar con nuestras emociones y estados mentales para que podamos apoyar nuestra salud. Y la mayoría de las personas encuentran una tremenda cantidad de sanación al agregar también algún tipo de práctica espiritual para apoyar su salud y bienestar. El cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu todo trabaja en conjunto para crear una vida armoniosa. La falta de armonía causa enfermedad.

Lo que estamos viendo en nuestra vida es el resultado de no cuidarnos a nosotros mismos, pero también de no cuidar la tierra, el aire, el agua y el sol que nos dan vida. El no trabajar con nuestras cuestiones personales tal como el deseo de amasar más y más a nivel material ha creado desarmonía. El no trabajar con los estados mentales ha conducido a las personas a estar hambrientas de poder causando violencia hacia niños, mujeres y hombres y a toda vida.

Entramos a Ios bosques y las selvas y cortamos los árboles de a millones sin honrarlos o pensar acerca de la red de vida ni de que manera la vida de estos árboles contribuye a la salud del planeta. Matamos a especies enteras en nombre del “dinero” y no solo deshonramos su belleza y vida sino que no reconocemos como contribuyen a la salud de la red de vida. Y la lista continua.

Ciertamente no estoy tratando de deprimir a ninguno que esté leyendo esta columna. Saben que mi intención con cada columna de las Novedades sobre Transmutación es inspirarnos a continuar nuestro trabajo espiritual.

Solo estoy tratando de decir que la raza humana no ha estado siendo impulsada por el espíritu. Y si bien caemos en lugares de desesperación es tiempo que nos levantemos y hagamos nuestro trabajo espiritual para cambiar nuestra propia conciencia y percepción. Es tiempo que nos levantemos juntos como comunidad global para que podamos crear un cambio exponencial, que nos conduzca a la sanación del planeta y de la vida toda.

Y es tiempo para nosotros de entregarnos al hecho de que la tierra está evolucionando y que los paisajes están cambiando tal como lo han hecho desde el principio de los tiempos.

Necesitamos examinar nuestro comportamiento de como contribuimos con nuestras acciones a sostener la salud de la tierra y el clima. Cuales son algunos de los simples cambios que necesitamos hacer?

Estoy absolutamente asombrada de cuanta gente en un camino espiritual ni siquiera trata de reciclar. Hay algunas muy simples acciones que podemos tomar para empezar a ir hacia honrar y cuidad el planeta y el medio ambiento.

Necesitamos continuar nuestro trabajo de observar los pensamientos y palabras con los que estamos alimentando el colectivo. Hemos estado haciendo este trabajo juntos por años. Esto es algo que debemos continuar. Para agregar a esto debemos ser diligentes y vigilantes de las energías detrás de nuestras emociones que estamos enviando a nosotros mismos y al colectivo. Lo que alimentamos es lo que crece.

Necesitamos continuar experimentando nuestra luz divina y percibir la belleza en la vida. No podemos parar esta práctica porque estamos preocupados por los eventos mundiales. El trabajo espiritual que se realiza estando apegados a un resultado no es trabajo espiritual. Cuando nos apegamos al resultado eso es un trabajo del ego no del espíritu.

Debemos continuar hacienda nuestro trabajo de ensoñación de crear el mundo en el que queremos vivir. Ya que se entiende y sabe desde el principio de los tiempos que todo empieza en los mundos invisibles antes de que se manifieste en el físico.

Para aquellos de uds. nuevos en leer las Novedades sobre Transmutación todo este material está escrito en mis libros Medicina para la Tierra, Como sanar Pensamientos Tóxicos y la Caja de Herramientas del Chaman. Como comunidad global hemos estado trabajando juntos por muchos años con las prácticas escritas en esta columna mensual.

Es importante reconocer que si bien mucho se está disolviendo en el tejido de la realidad de lo que ya no está sosteniendo la vida hay hermosos nuevos tejidos que están empezando a manifestarse. A través de nuevas formas de pensamiento y nuevas percepciones millones de personas están cambiando a nuevos niveles de conciencia. Hay cambios positivos que están ocurriendo.

Solo tenemos que mirar alrededor y ver los cambios positivos que están sucediendo en nuestra comunidad en vez de solo alimentarnos de las “malas noticias” que los medios proporcionan.

Podemos quedar tan abrumados con la cobertura de los medios de los eventos mundiales. Muchos eventos mundiales no tienen cobertura. Y en tiempos anteriores las personas no sabían lo que estaba pasando en muchas partes del mundo. Con tanto conocimiento sobreviene el agobio.

Encuentren prácticas simples de hacer donde puedan enfocar el trabajo espiritual en alimentar lo que queremos experimentar para la vida toda. Seamos hacedores conscientes de cambios positivos. Trabajemos con nuestros estados emocionales y mentales. Recuerden que la definición literal de la palabra “alquimia” es trabajando dentro y a través de la densa oscuridad interior.

Experimenten su dolor, frustración y los niveles de desesperación y trabaje a través de ellos. Sean una presencia en el mundo y hagan el trabajo para que se expandan más en ser un vehículo del amor y la luz..

Hay una foto más grande que lo que nuestro ego y personalidad pueden abarcar en este momento sobre lo que está ocurriendo en el mundo físico. Y simultáneamente hay MUCHA LUZ manifestándose e irradiándose a través de los mundos invisibles.

Soltemos la necesidad de ver resultados inmediatos de nuestro trabajo espiritual . Hemos sido parte del problema al haber permitido que nuestros cuerpos y el cuerpo de la tierra se hayan gastado. Seamos parte de la solución haciendo nuestro trabajo para nutrir y alimentar nuestra propia salud y la alud de la tierra y de toda vida.

Este no es el tiempo para rendirse. Este es el tiempo para levantarse y usar los elementos del trabajo de Medicina para la Tierra de intención + amor + unión + armonía + concentración + enfoque + imaginación = transmutación, tranformación y creación de un bueno mundo para vivir para toda vida.

No nos movamos a un lugar de lástima por los humanos o cualquier otra forma de vida que esté atravesando desafíos. Terminamos proyectando debilidad en ellos. Proyectemos fuerza y poder en ellos al verlos en su divina perfección.

La luna llena es el 17 de Noviembre. Verdaderamente hagamos nuestro trabajo de preparación para mover a un lado nuestro ego y personalidad y dejar que nuestra luz divina y amor brillen dentro y por toda la tierra. Irradiemos ese amor y luz dentro y por toda la tierra. Juntos unámonos a la luz de nuestra comunidad global para crear una fuerte y poderosa red de luz por toda la tierra.

Para aquellos que son nuevos en leer las Novedades sobre Transmutación por favor leer “Creando una Red Humana de Luz” en la página de inicio.

Recientemente fuí honrada por la revista Espiritualidad y Salud de Noviembre / Diciembre como una de las primeros 10 héroes espirituales en 2013. Otras personas honradas son India.Arie, Adyashanti, Paige Elenson, Chief Oren Lyons, Sister Simone Campbell, Stacey Kennealy Pema Chodrin, Robert Peng, y Archbishop Desmond Tutu.

Lo que me conmovió acerca de este honor fue que la decisión de ser incluida en la lista fue basada en el trabajo de Medicina para la Tierra. Es maravilloso ver que las prácticas espirituales realizadas en nombre del planeta están siendo honradas. Tenemos tanto potencial para ayudar a sanar al planeta en este momento. Sigamos adelante juntos como una fuerte comunidad espiritual creando cambios exponencial mientras trabajamos juntos en amor por toda vida.

Recommended Posts